Dirigentes de Santiago dicen el PRD debe ir aliado al PLD en esta provincia

imagen

SANTIAGO.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en este municipio consideraron que la organización debe ir aliada al PLD en lo municipal y congresual en esta provincia para las elecciones del 2020.

Marco Céspedes y Juventino Cruz, dirigentes municipales y de regiones del PRD explicaron que lo más correcto y conveniente para el PRD y la población de Santiago es que desde ahora iniciemos la alianza con el PLD.

Expresaron que ese es el ánimo y la disposición que hay entre los militantes y dirigentes del PRD, de aunar esfuerzos a nivel electoral presentando candidaturas unitarias.

“De hecho, ya de manera suelta están apoyándolo en un 80 por ciento, por lo que se precisa que se haga formal y establezcamos un protocolo de acuerdo y el compromiso unitario de asumir las candidaturas comunes, el establecimiento de programas de gobierno municipales de juntas distritales y de gestión legislativa que permitan el triunfo total”, indicaron.

Precisaron que el PRD en Santiago no tiene a la vista un potencial candidato que pueda hacer un trabajo digno y que ofrezca realmente el triunfo, “por lo que la lianza municipal en Santiago debe establecerse, más cuando las plazas ya vencen el próximo mes”.

Los dirigentes del PRD indican que esa alianza debe ser congresual y municipal que defina acuerdos y apoyo en distritos municipales.

“Ante la realidad que tenemos, ante el triunfo arrollador que significaría la unidad municipal y congresual del PRD-PLD, planteamos a las autoridades del partido definir esa alianza y reservas de candidaturas locales”, indicaron.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *