SANTO DOMINGO.- Un dirigente del partido Fuerza del Pueblo ha calificado al Gobierno como desacertado y carente de un plan gerencial a favor de los productores y la agropecuaria nacional.
César Fernández, titular de la secretaría de Propaganda de la FP, defendió la gestión agropecuaria durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, líder de esa organización.
Señaló que en vez de dar respuestas concretas a críticas del exmandatario sobre las políticas gubernamentales para impulsar el campo, el presidente Luis Abinader “banalizó” la discusión.
“Es lamentable que en mi país los temas serios sean banalizados, que en este caso fue con Google”, dijo.
“Al presidente de la República le hacen una pregunta sobre el tema agropecuario y en vez de decir no lo hemos hecho bien, lo queremos mejorar, decide enfilar sus cañones contra Leonel Fernández, que es quien los tiene nervioso porque está compitiendo con ellos”, añadió.
Dijo que ante las críticas por “la mala gerencia de las políticas públicas”, el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) responde con “excusas”.
PÉRDIDA DE EMPLEOS
Refirió que “solo en el año 2011, periodo en que gobernaba Leonel, el sector agropecuario creció un 7.3% rompiendo record” mientras en la presente administración apenas ha crecido un 2%.
Señaló que el empleo en el sector agropecuario ha disminuido de 9 a 7% durante la actual administración pues se han perdido cerca de 50 mil fuentes de trabajo en ese sector.
Refirió que en 2008, el expresidente Fernández aprobó la importación de una variedad de productos agrícolas debido a las tormentas Noel y Olga
“Por el daño que ocasionaron a las plantaciones básicamente del sur del país, a diferencia de Luis Abinader que en vez de ayudar a la producción nacional, optó por aplicar tasa cero para 67 productos de la canasta básica perjudicando a ese sector y a miles de familias”, indicó.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Metro de SD amplía horario por Juegos Centroamericanos
PLD ve desorden y deterioro en la administración pública de RD
Dólar bajó 10 cts. y era vendido a $58.62; el euro sigue a $68.74
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Rusia reporta diez muertos por nuevos ataques ucranianos
COLOMBIA: Detectan plan para enturbiar toma De la Espriella
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD


