Dirigente empresarios Santiago ve error pedido eliminar AFP y ARS

imagen
Sandy Filpo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dirigente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, rechazó el pedimento del Colegio Médico Dominicano (CMD), de que se elimine del Sistema de la Seguridad Social a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y de Salud y Riesgos Laborales (ARS).

Definió a ambas entidades como pilares de la Seguridad Social, a la vez que valoró su desempeño para la sostenibilidad del sistema.

Consideró un error la postura del Colegio Médico y otras entidades ligadas al sector salud en contra de las AFP y ARS, y los instó a deponer de esa actitud.

Recordó que cuando se creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social se hizo basado en que el Estado no sería buen administrador de ese nuevo esquema de servicios, por lo que se consignó a las ARS y AFP.

Resaltó, que si el sistema ha mantenido la sostenibilidad se debe a que esas entidades son pilares de administración.

“Es un error plantear la eliminación de las administradoras de Salud y la de Fondos de Pensiones, porque el Estado en ninguna parte del mundo puede administrar y hacer un sistema en base a dos pilares como han sido esas entidades “, indicó Filpo a propósito de la marcha realizada este miércoles por el CMD.

Dijo que los directivos del Colegio Médico obvian el error en que incurren al plantear que se eliminen las AFP y las ARS, lo que pondría en riesgo la sostenibilidad del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

Expresó que la manifestación recibió el rechazo de representantes del sector sindical y de otras entidades, quienes coinciden en que la operatividad de esas entidades deben preservarse.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dominicano Soy
Dominicano Soy
2 meses hace

Cuando Digan no hay dinero para pensionar a nadie, TU SERA EL PRIMERO

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Dominicano Soy
2 meses hace

Los bancos tiene activos y el principal deudor es el gobierno asi es que quien no puede manejar sus finanzas que venda su banco y ARS/AFP para que le devuelva el dinero a los afiliados que son los verdaderos dueños.

enrique smith
enrique smith
2 meses hace

Todos los empresarios estan a favor de las AFP y las ARS, porque sus colegas son los unicos beneficiados. Chupa sangre. Las AFP y las ARS han sacado del sistema de seguridad social desde el 2004 la suma de 52,000 millones y los trabajadores duenos de ese dinero no pueden sacar un solo peso.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Yo pienso que el sistema lo que deben es revisarlo y hacerlo mas justo, no eliminarlo. En lo que a mi respecta lo veo bien, yo he aportado de mis salarios unos 230 mil pesos, y en mi cuenta hay mas de 2 millones de pesos. Eso se debe a los aportes del empleador y el pago de los interese. Si no existiera la AFP yo no tendria un centavo de esos. Es mi opinion personal

Erenio Gómez
Erenio Gómez
Responder a  El sin-patizante
2 meses hace

Totalmente de acuerdo, el Sistema lo que esta es carente de una modificacion que valla de acorde con los dueños de su dinero, los trabajadores, permitir a los afiliados ser los responsables con el uso dado a estos fondos, no quiere decir que las AFP y ARS, bajen sus ganancias, sino dar paso a su desarrollo

Manuel
Manuel
Responder a  El sin-patizante
2 meses hace

Vamos a darle el beneficio de la duda y decir que es así, el problema está en que esos criminales junto con los ladrones legisladores pusieron en la ley que para calcularte tu pensión es asumiendo que vas a durar 110 años, claro si aumenta el denominador disminuye el resultado y así se quedan con una buena parte del dinero porque muy pero muy pocos llegan a esa edad

juan
juan
2 meses hace

ya eso no sirve popi palomo

María
María
2 meses hace

Para seguir ordeñando la teta.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
2 meses hace

Igualito a Cantinflas!!!!!

David E
David E
2 meses hace

Sr. Popis Eso eras antes IDSS una dependencia del gobierno, mi Padre y un Cuñado recibían sus pensión religiosamente cada mes., corrígeme por favor.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

ESE ES EL RESULTADO DE OTRA DE LA LEYES MORADAS DEL PLD Y SU SABESOLISMO. USTED PAGA Y PAGA Y PAGA: PARA QUE LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO GANEN PINGUES BENEFICIOS POR INTERMEDIAR Y AUTORIZAR QUE A USTED LE SIRVAN POR LO QUE USTED YA HA PAGADO VARIAS VECES, Y CAMBIO SE PUEDE MORIR ESPERANDO QUE LE AUTORICEN UNA NECESIDAD MEDICA: LOS UNICOS QUE RECIBEN SALUD GRATIS Y QUE LA PAGAMOS LOS PENDEJOS DOMINICANOS: SON LOS HAITIANOS ILEGALES Y SUS PARTURIENTAS.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Y NI HABLAR DE SU AFP, MEJOR SE MUERE Y NO CONSIGUE QUE LE AUTORICEN UNA PENSION DE MISERIA. LE PIDEN EL ACTA DE NACIMIENTO DE LA ABUELA DE JUAN PABLO DUARTE COMO UNO DE LOS REQUISITOS INFRANQUEABLES. SIN EMBARGO VINENEN ENVEJECIENTES DISFRAZADOS DE CAÑEROS SIN DOCUEMNTOS DE NADA Y LE REGALAMOS DINERO POR NO PODER DECIR PEREJIL NIO DONDE CORTARON CAÑA. VIVA LA LEY DE SEGURIDAD SUCIAL MORADA.
SI SEÑOR SEGURIDAD SUCIAL.

radel
radel
Responder a  David Castillo
2 meses hace

El actual Sistema Dominicano de Pensiones se instituye el 9 de mayo de 2001, con la promulgación de la Ley 87-01gobierno hipolito

David Castillo
David Castillo
Responder a  radel
2 meses hace

Tu vives en otro planeta ? que de verdad tu crees que fue Hipólito que hizo esa ley?

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  David Castillo
2 meses hace

Te recuerdo que el ideólogo de esas nefastas leyes es tu NARCO PRESIDENTE HIPOLITO MEJIA.

J. PADUA
J. PADUA
2 meses hace

Solo en las AFP los administradores ganan más que los dueños, y al fianal tambien se quedan con el capital.

El amigo de luis
El amigo de luis
2 meses hace

Eso es un robo el gobierno debe adminitrar esos fondo

La mamis
La mamis
Responder a  El amigo de luis
2 meses hace

Tu estás loco? Para que se lo roben en un día, tu crees en políticos? Lo que tenemos es que exigir que estás empresas, den mejor servicios y no pongan tantas trabas al usuarios, antes no había nada, ver es muy bueno que en tu vejez tengas algo de comer, es mejorar el sistema.

Carlos
Carlos
2 meses hace

CADA UNO CON SUS INTERESES, QUIEN ES ESA PERSONA QUE HABLA? UN EMPRESARIO….A QUIÉN LE INTERESA A ÉL SE QUEDE CON EL NEGOCIO? A LOS EMPRESARIOS!!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El sistema esta sostenido por los medicos y los afiliados las ARS y las AFP solo estan para tener ganacias sin riesgo.Es muy bueno hablar de buen administrador cuando solo beneficia politicos y banqueros.Si ese invento del demonio sigue veremos las clinicas privadas quebradas y la patria potestad de los afiliados con una serie de trucos y malabares esquilmadas. Bancos y politicos que quieren que todo siga igual para seguir viviendo del sudor ajen

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
2 meses hace

Es muy bueno para los empresarios defender las ARS, como no, si ellos son los suenos de esos negocios. Mientras ellos no tienen la necesidad de usar un seguro en Rep. Dom. Mientras las aseguradoras se roban el dinero del pueblo y no le dan el servicio que el pueblo paga. Son ladrones con corbata.

Manuel
Manuel
2 meses hace

Hasta los empresarios deberían estar en contra de esa estafa, de ese impuesto que se le cobra al trabajador para que los banqueros se lucren de ellos, esa estafa es más grande que el Robo de todos los políticos en todos los tiempos

Noel
Noel
Responder a  Manuel
2 meses hace

Si los bancos son lo que sebefician

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SON TIEMPOS DEL PRMIЕRDА. GOBIERNO DE LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA DONDE SOLO SE BENEFICIAN LOS RICOS Y AL POBRE MIGAJAS,FIGUREO Y MUCHAS MENTIRAS POR PARTE DE LA NARCO TAYOTA DEGENERADA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.VUELVEN LOS PERIODOS DE PROGRESO,BIENESTAR,PROSPERIDAD Y DESARROLLO INCLUSIVOS.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO

MARDITO HAITIANO COMUNISTA Y MARICÖN.

MARRANA TULIA FALAS PHD REAL HDP
MARRANA TULIA FALAS PHD REAL HDP

HAITIANO CHOPO LAMBON DE LOS LADRONES DEL PLD, FALSO PHD Y REAL HDP COJEHAITIANOS

Wilfredo González
Wilfredo González
2 meses hace

Qué les importa a estos gangsters el sufrimiento del Pueblo.
Es prioridad nacional eliminar esas dos mafias (afps y ars)

Brigido
Brigido
2 meses hace

No es necesario eliminarlas, hay que modificar la ley para reducir el margen de ganancia que tiene, el cual es muy elevado.

El bombon
El bombon
Responder a  Brigido
2 meses hace

Y tu cree que van a afilar navaja para su garganta hermano

Ojo azul
Ojo azul
2 meses hace

Este señor está soñando pa tra
Las ARS y la AFP
Solo saben robar el dinero del pueblo
No más

Gregory
Gregory
2 meses hace

Este es otro que defiendes los chupa sangre de este sistema dominado por la oligarquía bancaria de este país. Este señor es un mandadero de los ricos de Santiago.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

https://almomento.net/medicos-vuelven-a-manifestarse-en-contra-de-la-ars-y-las-afp/

MALDITOS LADRONES, EMPEZANDO POR QUIEN PROMULGÒ LA LEY:

HIPOLITO MEJIA.

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

Sí ese sistema de ARS y AFP son tan buenas entonces por que su afiliacion es obligatoria?
Por que los empleados no tiene la libertad de elegir sí quieren cotizar o no a las ARS/AFP?

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Claro, el peligro de que ustedes pierdan todo lo que se ganan sin invertir y sin ningún esfuerzo . Todo ese dinero es de los trabajadores y profesionales , los ricos codiciosos serán sacados tarde o temprano de su administración . Disfruten ahora, pronto habrá otro congreso que no se arrodillará por dinero ante ustedes. Favorecerá al pueblo que es su dueño.

Lic. José Moronta
Lic. José Moronta
2 meses hace

Sr. Sandy Filpo, tan buen apellido, y tan mala cabeza.
sepa usted que cuando un hombre llega tan lejos en tan poco tiempo, su origen es un error.
Las ARS y las AFP. tiene el mismo sentido que la ONU y la OEA. quiere discutamos sobre esto, o quiere que hablemos de la CIA. usted tiene ahí mi correo, ármese de valor y escríbame de manera pública.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

OTRO CORRUPTO QUE APOYA ESTE ROBO DESCARADO AL PUEBLO DOMINICANO..

elmanda mas
elmanda mas
2 meses hace

PERO SI SUS AFIALIADOS NO RECIBEN SUS BENEFICIOS QUE DESAPARESCAN ES MEJOR ESTAR SIN NADA YA QUE NI LOS EMRESARIOS NI GOB ESTAN CAPACITADOS PARA ADMINISTRARLOS PARA QUE SE LO SIGAN ROBANDO.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

Muy cierto seria un error la eliminación de estos dos «pilares» porque se les acaba el NEGOCIASO DE TODO el entramado de bancos y banqueros que bien administran esos fondos para su propio beneficio…Sí seria un grave error porque les estariamos quitando la TETA DE LA VACA que los tiene bebiendo buena LECHE y comiendo FILETE ANGUS carne limpia fresca y de primera MALDITOS SEPULCROS BLANQUEADOS…👁🇩🇴

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  El Recondito,Nj
2 meses hace

Ojalá y lean su comentario, muy atinado y muy cierto, son mafias para hacerse de dinero los millonarios a expensas de los pobres y nadie dice nada 😡😡😡😡🤬🤬🤬

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Claro, no pueden seguirse robando lo ùnico que le queda al pueblo..

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
2 meses hace

Que simpático es este empresario

felix
felix
2 meses hace

callese baboso si apoya esas mafias ud es tan ladrón como ellos