NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que las protestas generalizadas en Estados Unidos, busca resaltar la importancia que tiene la comunidad inmigrante, sin la cual su economía confrontaría serios problemas.
Refirió que como respuesta a política discriminatoria de Donald Trump, miles de personas protestaron el jueves en las principales ciudades de Estados Unidos, cerraron cientos de pequeños negocios y centros educativos bajo el lema “ Un día sin inmigrantes “ .
Sostuvo que para los inmigrantes es preocupación que a menos de un mes de tomar posesión, Trump profundice su ataque a esa comunidad.
Citó como fruto de sus ataques ordenar la construcción de un muro en la frontera con México, con un valor de más de 20 mil millones de dólares, haber evacuado una orden ejecutiva que veta la entrada al país a ciudadanos de siete países musulmanes.
Añadió también el haber desatado una ola de redadas en contra de familias y trabajadores indocumentados, en la cual han sido detenidos y deportados millares de personas de distintas nacionalidades, mayormente de Latinoamérica.
Expuso que además de condenar el discurso xenófobo y de odio del nuevo inquilino de la Casa Blanca, el movimiento en desarrollo contempla, entre otras acciones, un llamado a paro de las actividades productivas para mayo próximo.
Resaltó que la comunidad dominicana tiene que dejarse sentir en la construcción de este movimiento que reúne a grupos pro-inmigrantes, sindicatos, iglesias, asociaciones de jóvenes, estudiantes, de mujeres y movimiento LGTB.
Recordó que “nuestra comunidad” es una de la que más duramente ha sufrido la separación de familias, ya que durante las administraciones demócratas y republicanas de los últimos 24 años, más de 50 mil connacionales han sido deportados.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia confirma un alto el fuego del 8 al 10 de mayo en Ucrania
Ve narcos financiarían partidos si Gobierno le quita recursos
Bandas armadas destruyen comisaría en el norte de Haití
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Trump vuelve amenazar México sobre combate al narcotráfico
Gobierno continuará aplicando aumentos precios combustibles
Presidente crea comisión para transformar sistema educativo
Presidente de Rep. Dominicana llegó este jueves 7 a Costa Rica

