SANTO DOMINGO.- El director de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, realizó este domingo un recorrido por los “centros de acogida” que, según este organismo, serán usados para “la depuración y evaluación final de cada uno de los casos” de las personas que se encuentran “en situación migratoria irregular» en de la República Dominicana.
Una nota de la Dirección de Migración remitida a ALMOMENTO.NET señala que esta depuración se hará una vez haya finalizado el plazo para la inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
El Oficial inició el recorrido por el vacacional de Haina, donde instruyó para que se agilicen los trabajos y se doten de las herramientas necesarias que aseguren la protección efectiva de los derechos humanos y el debido proceso legal, dice la nota.
Agrega que posteriormente se trasladó a la zona fronteriza del país donde visitó los centros de acogida ubicados en las provincias Independencia, Elías Piña y Dajabón.
En cada uno de estos lugares, el director de Migración interactuó con los responsables de estos centros y les exhortó a dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del organismo oficial para que este proceso se desarrolle en el marco legal y de respeto en el sentido general.
Cada uno de los siete centros de acogida que se preparan a nivel nacional contará con un personal debidamente capacitado así como de las herramientas necesarias para iniciar el proceso de interdicción migratoria que iniciará este Jueves 18 del presente mes, indica.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Presidente Xi Jinping pide reabrir estrecho de Ormuz
Cuba confirma un encuentro con enviados de EEUU en la isla
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
Líbano e Israel se reúnen en EEUU para conversaciones paz
FAO alerta agravamiento de la inseguridad alimentaria en Haití

