Director de PN asegura delitos de ratería han disminuido 24% en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El promedio mensual de delitos de ratería han bajado 24% en República Dominicana en los primeros ocho meses del 2021, informó el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Estos delitos son los atracos, arrebatos de carteras y celulares, hurtos y roturas para penetrar en casas y edificios y sustraer cosas de poco valor con maña y cautela.

Según el oficial, el número de los mismos en el 2019 fue de de 7,853 durante el 2019 (último año previo a la pandemia) y en los primeros 8 meses del año que transcurre han sido de solo a 5,993.

ESTADISTICAS DEL 2019 y 2021

Agregó que en 2019 se registraron 94,239 delitos de ratería, la  mayoría de ellos en el Distrito Nacional (más de 20 mil) y en la provincia Santo Domingo (más de 43 mil).

El promedio mensual de atracosbajó de 2,728 en el 2019 a 1,946 en 2021.

El de arrebatos, pasó de 910 mensuales a 803.

Los hurtos, de 2,728 mensuales a 2,60.

Y las roturasde 1,487 mensuales a 1,083.

CASOS RESUELTOS

Sánchez González informó que en los primeros 8 meses del presente año la Policía registró 37,526 casos de los cuales ha resuelto 22,188 (59%) y ha llevado a la justicia 15,831 personas.

En el primer cuatrimestre el promedio de cierre de casos supera el 53%, y en los otros 4 meses es mayor al 60%, agregó.

RESPALDO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

El Director de la Policía agradeció el apoyo que recibe del Ministerio de Defensa (MIDE) para mantener los operativos de prevención y persecución del delito en todo el país, principalmente en el Gran Santo Domingo, Santiago y las ciudades con mayor número de habitantes.

Diariamente más de 4000 soldados participan en el programa de apoyo a la Policía Nacional.

Agentes policiales en patrullaje.

El informe de estadísticas compiladas por el C5i del Ministerio de Defensa, en colaboración con la Policía Nacional, indica que en los meses agosto 2020 a julio del 2021 los retenes y patrullas ejecutados por agentes de la Policía con apoyo de personal militar, abarcaron 1.3 millones de personas (alrededor del 10% de la población), con un promedio diario de más de 4,500 personas.

Como parte de los mismos, además, fueron detenidos  240,081 ciudadanos  (777 promedio diario) y 1,856 indocumentados.

También fueron requisadas 789,000 motocicletas y retenidas 176,344 así como 426 mil vehículos, de los cuales fueron retenidos 32,293.

Fueron incautadas 2,374 porciones de cocaína y 4,334 de marihuana, 2,476 armas blancas y 2,628 armas de fuego.

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

El mayor general Sánchez González explicó que la Policía ha seguido el proceso de reclutamiento y entrenamiento para suplir el déficit de personal encontrado y sustituir a lo que han sido dados de baja.

Igualmente sigue aumentando la cantidad de vehículos para fortalecer el servicio de patrullas motorizadas, y continúa avanzando en la reforma policial y ampliando el Plan de Seguridad Ciudadana”.

Dijo que un equipo de expertos trabaja para establecer nuevos mecanismos que faciliten a los ciudadanos colaborar en la persecución del delito, simplificando el proceso de recibir y dar seguimiento a las denuncias y querellas que se presentan.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kaliman
Kaliman
4 meses hace

Mi opinión personal es que este director de la PN está en el top 3 de los peores directores o jefes de policia de la historia.

Hoperman
Hoperman
4 meses hace

Desde el más alto al más bajo son perversos
oye ahora con lo que sale este tipo
sin vergüenza 🙈

El yiyi
El yiyi
4 meses hace

Eso ni el mismo lo cree, en su casa quizá bajo🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Cañemo
Cañemo
4 meses hace

Donde ? Buen jabladorazo !

Jose Sánchez
Jose Sánchez
4 meses hace

La vieja política de mentiras no funciona,la realidad que la criminalidad sigue aumentando.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
4 meses hace

Creía un poquito en el Jefe Policial, pero con estas aseveraciones, se me fue la creencia al lodo. Los atracos son mas cada dia y la gente ya esta harta. primero: prohiba el tipo de ese tipo de cascos protectores que cubren las caras completas de ladrones. Prohiba el uso de mas de una persona en motores, que no sean motoconchistas previamente identificados por el gobierno, con sus respectivos chalecos de identificación. El pueblo debe defenderse.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  YoMismimito-NYC
4 meses hace

Los barrios que creen sus juntas de defensas en todas las calles. Instalen una aplicación de Walkie Talkie para alertar cuando hay un robo, armense de palos, hierros, piedras. Cuando oigan el grupo de motores, crucen una cuerda cuando vayan pasando, caerán al piso y aprovechan y les parten la madre a esos hdp. No cuenten con la Policía, ellos son parte de los ladrones. Deben crear su linea de defensa, con un código de peligro: Ej: una palabra clave: Halcon en la 3, todo el mundo se pondrá atento!

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  YoMismimito-NYC
4 meses hace

Yomismito, buena idea. La PN está empujando a la ciudadanía a actuar de esa manera ya que la misma PN es parte de esos atracos. Cuando uno los llama para que los vecinos bajen o apaguen sus bocinas; cogen dinero y el escándalo sigue igual. La PN no tiene moral ni respeto ni honestidad, son el verdadero problema. Son unos corruptos,jugadores,chulos de barrio sin dignidad ni decoro. Viven bebiendo y chillando, tienen hijos con cada gallina en los rincones. Nunca ha servido .

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Rafael Morales
4 meses hace

La Policía debe ser creada de nuevo. Sacar a todos esos delincuentes de raiz. No dejar ni uno solo. Educar y entrenar como se hace aca en NY y luego sacarlos en patrullajes a pies, para que conozcan el vecindario de servicio. Aca el Policía sabe cómo actuar y cuándo usar la fuerza, aunque puede haber excepciones, pero un Policía no te lleva preso por cruzar una luz roja o andar sin papeles de tu carro. allá esos ladrones se quieren robar tu dinero y el carro.. La Policia no esta para incautar, eso es del MP. Ellos no pueden… Leer mas »

Segoba
Segoba
4 meses hace

Si aqui empiezan a formar grupos de defensas en los barrios ustedes veran como la policia se activa de una vez no para buscar delincuentes si no mas bien para buscar a estos grupos de defensas, firan que usurpan a la policia e interfieren con sus peajes🤫🤭

José Figueroa Agosto
José Figueroa Agosto
4 meses hace

Rodeado de escoltas, en su oficina y con lentes oscuros nunca conocerá lo que pasa en las calles.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  José Figueroa Agosto
4 meses hace

Y con licencia para matar!!

Leot
Leot
4 meses hace

En la mente de el

Berry
Berry
4 meses hace

Si la actual delincuencia es con sentido asesino , sangriento y cruel , como se supone que se debe enfrentar ??? Tal cual ! pà bajo con los delincuentes . La gente decente y buena es la que està muriendo.

Chelina
Chelina
4 meses hace

En todos los sectores y barrios todo el mundo sabe quienes son los delincuentes y bravucones asesinos . Deben integrar a la comunidad que reporte via telefono de forma anonima donde se esconden los malandrines , sus armas y sus motores. La policia debe ser mas comunitaria.Abinader Despierta!!

Aby
Aby
4 meses hace

Las autoridades tiene cuerpos de inteligencia y saben bien donde estan los delincuentes asesinos el problema es que si el pueblo no hace un llamado con fortaleza esto seguirà peor. Mientras existan grupos de opinadores y periodistas defendiendo delincuentes la gente buena de trabajo seguirà muriendo de la peor forma en manos de delincuentes. La policia puede pero le sujetan las manos.

Ramon
Ramon
4 meses hace

preguntale a cabllon no hay presupueto para trabajar que cojone como 2 coco indio charlatan c….oo

Última edición 4 meses hace by Ramon
Nuñez
Nuñez
4 meses hace

Pero Dios mio, donde vive este hombre.

Frank Tejada
Frank Tejada
4 meses hace

Hay que ser muy cara dura para hablar así. Dónde está viviendo éste hombre? Está dando sifras con el gobernador del banco central. Luis Abinader debe buscar a Candelier para que resuelva el problema de la delincuencia. Éste director de la policía cree éste problema de la delincuencia se resuelve desde una computadora.

Romer
Romer
4 meses hace

Jajajajaja jajajaja que charlatán

Segoba
Segoba
4 meses hace

Yo creo que este vive en una torre y no sale de ahi ni loco, no esta enterado de nada😂😂😂😂🤪

Luis
Luis
4 meses hace

Mentira…..

El literato
El literato
4 meses hace

Es una burla…este gobierno se burla del pueblo dominicano…Luis «blandengue» Abinader prometiendo obras todos los días y este carita de mime con lo que sale…USTEDES QUERIAN CAMBIO ?…COJAN CAMBIO ANALFABETAS !!!

El literato
El literato
4 meses hace

Charlatán de marca mayor…debería sustituír a ese cara de mime ( Otra tayota ) porque no sirve ni para hablar…De dónde diablo sacó el blandengue a este hombrecito sin personalidad…?

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
4 meses hace

👺👺👺👺👺👺👺👹👹💩💩💩💩 jefe de mier da

eldeso
eldeso
4 meses hace

Pero; donde es que vive ese desgraciado para mandarle una bomba pa’ que le explote en las nalgas, pero; de cual 24% hable este carajo, que venga pa’ el sur a Bani, pa’ que vea como andan los atracadores como pedro por su casa joder tío la hostia así no, ombe no no me jodan con sus chistes de poca monta…

Hi Camilo
Hi Camilo
4 meses hace

Quien quiera creer en la policia, que crea, pero lo que dice no es verdad, la policia no cambia, es igual que en la época de Danilo Medina y Joao Santana y Monchy Fadul que todo era peicesion, el Director de la policia como persona joven no debe ser ridiculo, el que está en la calle sabe que eso no se lo cree ni él mismo, en este dia asesinaron un oficial en la Núñez de Cáceres, para despojarlo de su arma de reglamento, a lo mejor es peicesion.

Tomas
Tomas
Responder a  Hi Camilo
4 meses hace

Percepcion

tulikitakati
tulikitakati
4 meses hace

Director de PN asegura delitos de ratería han disminuido 24% en RD, y todo segun dijo porque ha habido cambio de mando en diferentes puestos policiales, pero aseguro que este 24% volvera a su cifra normal del 89% tan pronto los nuevos jefes policiales se afiancen en sus puestos, concluyo la nota.

Gitano
Gitano
4 meses hace

C….o pero que cojone tiene este director…ahi que fucilarlo.tavien..c….o por jablador.

el peje
el peje
4 meses hace

Senor director de las PN dejes de hablar tantas cagadas que usted tienes esa intitucion llenas de basura el pais esta llenos politicos basura ladrones corruptos delincuentes hay que poner pena de muerte alos politocos corruptos comensndo con todos los delPLD luegos con los delincuentes y se termina co los del PRM y asi tendremos un mejor pais,,dondes la gentes pueda vivir en paz…..

EL SOCIO
EL SOCIO
4 meses hace

Pero y es que nunca va a aparecer una persona con credibilidad que dirija alguna institución en este país?
No tienen vergüenza ninguno.

Última edición 4 meses hace by EL SOCIO
J ONAS
J ONAS
4 meses hace

MALDITO COÑO.BUEN ABUSADOR DESGRACIAO.JUGANDO CON EL BIENESTAR D LOS HOMBEES Y MUJERES D BIEN Y PEOR ES LUIS ABINADER Q NO L IMPORTA NADA NI NADIE

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  J ONAS
4 meses hace

🤣 🤣 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Cesar Perez
Cesar Perez
4 meses hace

Que ande a pie y sin escolta y que luego me diga si ha bajado la delincuencia.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
4 meses hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 que timbales tiene este sinvergüenza. Es muy bueno decir que la delincuencia ha disminuido cuando se anda con con una seguridad como la suya charlatán.

Verta
Verta
Responder a  Humilde pero Cotizado.
4 meses hace

Es cierto ! Así hay periodistas y comentaristas que defienden a los delincuentes mientras ellos si andan con escolta de seguridad 24 / 7 .

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
4 meses hace

Con labor de Inteligencia,se identifican las bandas de Delincuentes en los barrios,es les liquida y se Exterminan a los policias y guardias que los protegen.

El primer periodista,politico o derecho humano que salga a hablar ple pla…SE LES DA PA’BAJO.

Momon
Momon
4 meses hace

Este es otro que al igual que Chu.Vasquez al parecer son de otro planeta. Cuanta ineptitud en estos personajes sabiendo ellos que los delincuentes tienen el control en las calles.

Momon
Momon
4 meses hace

Jjajjajajajajajajajjjaaaa

carlos diaz
carlos diaz
4 meses hace

Director de PN asegura delitos de ratería han disminuido 24% en RD…………..PERO POR SU CASA!!!!!

tulikitakati
tulikitakati
Responder a  carlos diaz
4 meses hace

😂 😂 😂

Juan
Juan
4 meses hace

Que jefe de policía más charlatán deberían cancelarlo por jablador

Anelio meran
Anelio meran
4 meses hace

Tenemos todos juntos aser el esfuerzo para que el jefe de la policía y el ministro de interior y policía g renuncien de su cargo

aurelio 66
aurelio 66
4 meses hace

Sr. jefe de policia y es que usted no sea dado cuenta que sentado en un escritorio llevando chisme de los oficiales sercano a usted no se combate la delincuencia o es que usted no es Dominicano usted a demostrado que ese cargo le quedo grande al lado suyo hay personas que usted tiene que debe de meterlo preso porque no le estan haciendo su trabajo votelo a todos y ponga un maldito sargento que usted nunca lo visto en las fila de la institucion

Verta
Verta
4 meses hace

Ellos viven en una burbuja . La sociedad tendrá que marchar por 7 días para que se apliquen castigos fuertes a los delincuentes..
No se están haciendo operativos incautando motores , ni personajes encapuchados sospechosos .

Anelio meran
Anelio meran
4 meses hace

Ahí tienes una repusta con uno de sus ajente muerto y así dise usted g la delincuencia está vajando

El pueblo
El pueblo
4 meses hace

No en RD, será que el Jefe de PN esta hablando de Haiti.

ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
ABEL "LA LOCA" MARTINEZ
4 meses hace

Bueno,el Jefe de la Policia habla de Los Ladronazos del PLD,como se han seguido CANCELANDO,el Robo ha disminuido.

No jodas carajo
No jodas carajo
4 meses hace

El DIABLO que tinacos tiene ese jefe de la Policía.
Deje esa pendejadas de estadísticas.

ELVIA
ELVIA
4 meses hace

Que CACHAZA de decir eso 0% ha disminuido; si un 24 dentro del patio del edificio de la PN y en la casa del Presidente y de el que tienen seguridad 24/7. Q se quite el uniforme y se meta por cualquier barrio sin seguridad atras y a pie a ver que pasa y ahi compruebe lo q dice.

Yo mismo
Yo mismo
4 meses hace

En su casa bajo la delincuencia,

LA PERRA MAYOR
LA PERRA MAYOR
4 meses hace

HIJO DE TU MАLDITA MADRE

Ronny Medina
Ronny Medina
4 meses hace

En el barrio de el.

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
4 meses hace

SI EL GOBIERNO NO SE PONE LOS PANTALONES CON LOS DELINCUENTES SERA FRACASADO SI HUBIERA PASADO ALGO ALGÚN FAMILIAR DE EL SEGURO QUE YA ALGO HUBIERA ECHO LOS DELINCUENTES AHI QUE MATARLOS MUERTE PARA LOS DELINCUENTES..

carlos perez
carlos perez
4 meses hace

Este jefe de la policia debe dirigir un colegio de senorita, pero el se esta buscando 100 millones mensual el tiene para comprar periorista ojala que no le toca ver caer un familiar, este presidente esta con la mafia de los empresario, traiciono al pais este rastrero de presidente ladron

Chelo
Chelo
4 meses hace

Eso es lo k no me gusta de estos jefe de las policías como k somos estúpidos si en todos los rincones del país no se puede estar con tranquilidad con la delicuencias mejor no hablen

CANCELADO
CANCELADO
4 meses hace

OTRO PENDEJO QUE «NECESITA AMOR» Y SE LA PASA CANTANDO EN KARAOKE !!!!!!!!!!!!!!!!!!