Director DNI garantiza seguridad del presidente Medina en Haití
SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) garantizó la seguridad del presidente Danilo Medina, si éste decide viajar a Haití para conversar sobre la veda a 23 productos dominicanos
Sigfrido Pared Pérez, director del organismo, aseguró que «no habrá ningún tipo de inconveniente, porque las instituciones de seguridad de Estado harán el trabajo necesario para garantizar la seguridad del Presidente».
«Todavía no nos han comunicado la fecha en que el presidente Medina viajaría a Haití, pero tan pronto tengamos ese dato, coordinaremos con las autoridades de ese país, y no habrá inconvenientes», manifestó.
Tras la reunión celebrada el martes entre los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Republica Dominicana, Danilo Medina, se anunció que este último viajara a Puerto Príncipe para estar presente en la firma de acuerdos que ministros de los dos países suscribirían en distintas áreas.
Algunos sectores locales han visto con resquemor este anuncio debido a que en una oportunidad el entonces presidente Leonel Fernández viajó a Puerto Príncipe y ocurrió un incidente mayúsculo, luego que fuera agredido por supuestos manifestantes.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití abrirá tres nuevos consulados en Brasil
Advierten sobre desafíos de Haití ante la diabetes
Haití celebrará campeonato nacional de Taekwondo
Fuerte tornado en Mao afectó casas y sembradíos este sábado
Presidente entrega 360 nuevos apartamentos en la Ciudad Real
Irán alerta «peligro» actividad militar EU en aguas del Caribe
Rusia ve operación de EU podría desestabilizar región del Caribe
Netanyahu y Putin tratan la situación en Oriente Próximo
CHINA: Gobierno advierte a sus ciudadanos evitar visitar Japón
BRASIL: Miles de manifestantes protestan contra COP30 Belém








