SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados designó sus miembros para la comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones del Gobierno en cuanto a la declaratoria de emergencia en 12 provincias, por los daños causados por el huracán Fiona.
La comisión estará presidida por el diputado Francisco Solimán e integrada por Nelson Marmolejos, Román de Jesús, Héctor Feliz, Miguel Ángel de los Santos, Jorge Caboli, Faustina Guerrero, Juan Julio Campos, Gerardo Casanova, Danny Guzmán, Priscila D Oleo, Pedro Botello, Aquilino Serrata, Braulio Espinal, Carlixta Carolina Paula, Francisco Gómez Benzo, Ramón Olea, Luís Báez y Napoleón López Rodríguez, informó el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.
Otras iniciativas
Los diputados aprobaron este martes el décimo grupo 13 de resoluciones internas para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas pendientes.
Entre el grupo de resoluciones los legisladores solicitan al Gobierno el mantenimiento y construcción de estructuras deportivas, la construcción de puentes en distintas comunidades, la construcción de nuevas aulas y la construcción de otras obras de infraestructuras.
Turnos previos
La diputada Ydenia Doñé informó al pleno de la Cámara de Diputados que la Comisión Permanente de Educación acudió hasta el Ministerio de Educación en procura de reunirse con el ministro Ángel Hernández, quien se negó a recibirlos en su despacho.
Pacheco solicitó a los miembros de esa comisión elaborar un documento sobre el caso al hemiciclo.
cfl-am
Denuncian Ministro de Educación echó de oficina a grupo diputados

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos


Pero por que nunca vigilaron a sus contrapartes del PLD cuando danile baba y sus CUARENTA LADRONES?
Me habría encantado ver este congreso (o cualquier otro) tan fiscalizador en los tiempos de la pandemia cuando Gonzalo Castillo hizo lo que le dió la gana con miles de millones de pesos para hacer campaña con nuestro dinero, hasta una hermanita de Jean Alain salió premiada con un contrato de asfalto, aparte de Peralta que se asignó contratos jugosos para las funditas de comida que daban por los barrios durante el encierro.
¿Y por qué los fondos del barrilito, el cofresito y las exoneraciones (aparte de los sueldos de lujo) que reciben estos «honorables» vividores, no se destinan a esos fines?
El presidente que recuerde que ese dinero no es para que haga politiquería barata. Es para los afectados del huracán no es para los compañeritos de las bases solo.
Una sugerencia a los diputados vigilen bien este gobierno está lleno de buitres con patas largas y uñas grandes
DEBEN LEGISLAR POR LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS MULTIFAMILIARES PARA ASENTAR TODAS ESAS FAMILIAS QUE YA TIENEN RECORD HISTORICO DE MAL PASAR CADA VEZ QUE VIENE UN CICLON Y A ESOS TERRENOS RIEZGOSOS , DONDE VIVEN AHORA, CONVERTIRLOS EN TERRAZAS ECOLOGICAS DONDE ABUNDEN LOS ARBOLES , PARQUES – MIRADOR Y JARDINES CON SU DIRECTOR , DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD.
RIESGOSO….
Como en ciudad Montalvo Haiti Juan Bosch verdad?