Abinader y la Cámara de Diputados rechazan matrimonio infantil en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reiteró este jueves su rechazo al matrimonio infantil en República Dominicana. La misma posición tienen los diputados.

El mandatario señaló que el próximo lunes se informará al país las acciones que se están organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad.

«Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del PRM. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad». manifestó el jefe de Estado a través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este jueves que sus colegas aprobarán el proyecto de ley que busca prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

«Estoy seguro de que se va a aprobar la prohibición de esta situación que, de hecho, es una larga lucha en República Dominicana», dijo Pacheco a periodistas, un día después de que 10 miembros de la Comisión Permanente de Justicia de la cámara baja se reuniera para abordar el tema, quedando un empate a cinco en la votación.

Dicha comisión se reunirá nuevamente hoy, jueves, según adelantó el legislador, quien recordó que hace años ese hemiciclo sancionó un proyecto similar, pero caducó.

La legislación dominicana actual permite el matrimonio para las menores de quince años mediante un trámite judicial de dispensa y para mayores de quince años basta con la autorización de los padres.

La República Dominicana tiene una de las cifras más altas de América Latina en matrimonio infantil, con un 12 % de enlaces de niñas menores de 15 años, según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, el 36 % de las mujeres jóvenes (entre 20 y 24 años) se casó o unió antes de los 18 años, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar-MICS).

El mismo informe Enhogar-MICS reportó que el 21 % de las dominicanas entre 20 y 24 años tuvieron al menos un hijo vivo antes de cumplir los 18 años.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Gilbert
Gilbert
4 meses hace

La verdad es que si un pais permite en sus leyes, que las niñas se casen…es que es un pais lleno de pederastas. Un pais con atraso, subdesarrollado. Y si los politicos permitieron eso, son unos viejos sucios. Yba que ningun legislador se le ocurrió eliminar eso?esa es la calidad de personas que hay ahi. Con razón me decían que los padrea ofrecen las hijas por dinero americano o por papeles para irse a eua. Que verguenza!

No me digas?
No me digas?
5 meses hace

Bien por Abinader.
Ahora le queda la batalla mas fuerte,

Enfrentar a Biden y a los demócratas en el poder, todo el mundo sabe el por que. No acepte ninguna imposición ( el embajador Gay quiere su puesto de nuevo y biden vendrà de nuevo con su agenda de fusión de la isla).
Ahora veremos de que lado està Abinader.

Última edición 5 meses hace by No me digas?
julio cesar
julio cesar
5 meses hace

Hipolito Mejia,Leonel Fernandez y Danilo Medina dan verguenza ante la sociedad dominicana y el mundo.Como es posible que en nuestro pais existia una ley de esa naturaleza.Bien por Abinader.Tal parece que Abinader en verdad esta haciendo lo que nunca se hizo en Republica Dominicana,por lo menos lo es haciendo.

No me digas?
No me digas?
Responder a  julio cesar
5 meses hace

Pero usted sabe, que es lo penóso de todo esto?,
Que de esos 3 individuos, uno està haciendo acuerdos de aposentos y atajos con el PRM, para agenciarse una mayoria que no posèe, el otro y la otra se van a refugiar al parlacen y el 3rò tiene cuotas de poder en el ministerio de defensa y otros puestos. No debemos dejar pasar esa gente de nuevo.

el Vacanito RD
el Vacanito RD
5 meses hace

Cojollo !!!
Pero es que esos diputados viven en una caberna todavia ?
como dicen si, que una niña se case?
a que ellos no dejarian que sus hijas lo hagan ?
la de ellos no , pero las de los pobres si
Cojollo !! pero que malditos politicos diputados son estos y asi los religen denuevos en el 2024
Cojollo !!!! que verguenza me da mi congreso con estos patanes malditos

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  el Vacanito RD
5 meses hace

Animal tu leíste bien la información? dice que Abinader y los diputados RECHAZARON, ya la cámara convirtió en ley la PROHIBICIÓN del matrimonio infantil.

julio cesar
julio cesar
Responder a  el Vacanito RD
5 meses hace

Caballero por favor lea bien el articulo otra vez.

Yesica
Yesica
Responder a  el Vacanito RD
5 meses hace

Bacanito no sabe ni qué día nació. El bis carbonato, con sal y aspirina lo tienen loco, más su macaita de tabaco.

Juana Taveras
Juana Taveras
5 meses hace

Edo se resuelve facil, hay que hacer tanto show, el violador, la condena de mantener esa familia de por vida, y las niñas que se casen, meter a los padres presos, ellis sok los culpables, y ya ,caso cerrado, mareo y mareo…

No me digas?
No me digas?
5 meses hace

Los enfermos sexuales y psicopatas, algunos con dinero y posicion social ya no tendran formas de justificar las violaciones y abusos.

Una agenda menos del nuevo orden.

Frank Sosa
Frank Sosa
5 meses hace

Pero cuando en Dominicana ha existido el matrimonio infantil,esa es la tonteria mas grande, o quien ha visto un infante casarse? tantos los periodista como los politicos creo que deben estudiar un poco mas

El Vikingo
El Vikingo
Responder a  Frank Sosa
5 meses hace

El diablo que Sosa más soso este… jajajaja

julio cesar
julio cesar
Responder a  Frank Sosa
5 meses hace

Caballero tal parece que usted vive en la luna y no en Santo Domingo,oiga por tal razon se esta discutiendo la pieza en la camara de diputados,esa ley SI existe y la van a quitar.

rafael lorenzo
rafael lorenzo
5 meses hace

y que pasa con los matrimonio de los homosexuales los rechasa o los apoya tambien es buenos que se refieras a eso.

julio cesar
julio cesar
Responder a  rafael lorenzo
5 meses hace

Mientras tu no sea homosexual no les de mente a eso, y si se casan que,pues que se casen y ya.

Israel
Israel
5 meses hace

Los delincuente del pld solo destruir la sociedad

Israel
Israel
5 meses hace

Muy bien por el prisidente y los diputados..estan..dando..mensage..de respecto a la sociedad…gracias a DIOS

henry perez
henry perez
5 meses hace

Excelente eso era penoso no tener leyes que protejan a las niñas de perversos.

jose
jose
5 meses hace

matrimonio infantil ? en cabeza cabe ? los jovenes menores de Edad no deben estar pensando en csarse sino en estudiar, trabajar y alejarse de las drogas y del Regueton . Bien por el Presidente

el rastrero.-
el rastrero.-
5 meses hace

Legalmente tiene eficacia, pero cuando vayamos a los hechos, otro gallo cantaria. Cuantas leyes no hay en otras vertientes, por ejemplo, el aborto y cuantos de Estos no ocurren en la R. D. El casamiento infantil, legalmente, se cae de la mata y eso no seria obice pa’ que hoy en dia, con tantas tecnologias y las muchachitas queriendo estar acorde al momento, se van quien mas $aliva tenga.-

Massimo
Massimo
5 meses hace

Es un buen paso . Pero cuando miro alrededor de mi barrio lo que mas se vean son los matrimonios informales .Niñas de 13 a 16 años de edad dejando el hogar familial para «casarse » con hombres de 21 años y arriba . Rapidamente embarazadas
Eso es la verdadera plaga .

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
5 meses hace

Deberían aprobar el matrimonio infantil, la venta y el consumo de drogas, así como han aprobado el matrimonio entre homosexuales, como mantienen el concordato con la mardita iglesia católica, como aprueban la invasión haitiana, como incentivan la corrupción y la impunidad, como aprueban el escándalo y letras de los urbanos; este país hace tiempo que se jodió, no hay valores, no hay moral !!!

julio26
julio26
5 meses hace

pues acaben de aprobar esa iniciativa y nunca mas se permitan los matrimonios a menores de edad y evitar su embarazo cualquier adulto que se aprovechan de su inocencia y los padres tambien son unos irresponsables al permitir novios mas adultos y muy viejos ocasionando feminicidios y gran cantidad de abortos que hay que evitar aprobando esa ley con urgencia ahí esta el detalle el porque al días de hoy sigues si ser aprobada son cosas inconcebibles

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Aquí están los nombres de la «Honorable» rata que en la comisión votar a favor del matrimonio infantil: Jesus Sanchez Martinez, Sadosky Duarte Suarez, Ramon Mayobanex Martínez, Alexis Jimenez, Santiago Vilorio, el país le debe hacer un cerco para repudiar donde quiera que estén por violadores de menores.

No me digas?
No me digas?
Responder a  Hi Camilo
5 meses hace

Solamente hay que mirar:

A que partidos politicos pertenecen y cuales ONGs de ideolgìas les mandaron el maletìn, esos pervérsos

Adonis sandival
Adonis sandival
5 meses hace

El matrimonio solamente debe permitirse a las personas cuando ya ambos hayan alcanzado la mayoría de edad de 18 años. Únicamente y nada más.

Un Pajarito
Un Pajarito
Responder a  Adonis sandival
5 meses hace

Debería de ser modificado a 16 con despensa y 17 con autorización de los padres y que a esa edad no haya una diferencia de 3 años entre los contrayentes ya que una persona mayor a 3 años de la persona mayor seria pedofilia! obligar un mínimo de 18 serviría como pretexto para que los menores de 18 no tengan consecuencias a sus actos si embaraza a otra menor!

La promiscuidad en la República Dominicana es uno de los males mas grande

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Se debe dar a conocer los nombres de los Diputados de esa comisión que se oponen a la prohibición del matrimonio infantil, el país tiene que saber quienes son esos infame y rastrero, de seguro son violadores de menores, estámos en los primeros lugares de las cosas que no deben ser, la verdad es que esa Cámara de Diputados no sirve para nada, al elegir una comisión de escoria, la parte putrefacta de la sociedad, esto lo que da es vergüenza.

Última edición 5 meses hace by Hi Camilo
Colombo
Colombo
5 meses hace

Mucho trabajo el aprobar esta ley. Claro, si esos barracos siempre han tenido niñas como amante y les compran ropa y otras cosas, compran a los padres q siempre son humildes. No todos, siempre han sido unos desgraciados y abusadores.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

Definitivamente el matrimonio infantil debe ser prohibido.

Jose
Jose
5 meses hace

Me da asco la doble moral de la maldita sociedad dominicana…mirense en un espejo y pregúntese a que edad tuvieron su primera relación sexual y les apuesto que nadie esta libre de pecado…ahora resulta que la culpa es de los legisladores…no me jodan moralistas de pacotilla

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
5 meses hace

AL OBSERVAR LA FOTO DE DIPUTADOS Y DEMAS CARROÑAS, QUE VIOLANDO LAS LEYES SOLO SE HAN DEDICADO A LEGISLAR PARA SU PROVECHO PERSONAL, DEJANDO A LA SOCIEDAD DOMINICANA SIN MARCOS JURIDI OS, LEYES NI NADA QUE LA SALVE DE LA DESTRUCCION Y ANARQUIA IMPORTADA E IMPUESTA, ACEPTADA POR ELLOS
TRAIDA POR ONGS Y OTROS..
AHI NO HAY HAY MORAL NI PRINCIPIOS, HASTA CUANDO..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

Las dominicanas son putas innatas y las muchachitas le da comeson vaginal desde que empiesan a echar teticas y arrancan a chichar , las niñas preñadas dominicanas no lo detiene los diputados y mucho menos con la musica de ahora que las invita a drogarse y a chichar

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

Aviso al Sr. Saúl Pimentel, ese comentario no es de mi autoría sino de un usurpador roba identidad.

OjO
OjO
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

Señor , Guillermos cuál es su problema con la dominicana?
. La mujer dominicana tiene el mismo derecho k el hombre, son inteligentes y bellísimas.

Los matrimonios infantiles tiene alguien k pararlos.
. Las menores de edad deben pasar sus adolescencias con niños igual k ellas no con hombres mayores de edad k solo la usan como esclavas.

Trogloditas con "tecnologia".
Trogloditas con "tecnologia".
5 meses hace

tantos saquitos y corbaticas para cubrir lo salvaje asi como cubren el baho con perfumitos.

El duro de Los Minas
El duro de Los Minas
Responder a  Trogloditas con "tecnologia".
5 meses hace

Rosita igor, hoy amaneciste con la hormonas disparadas. tomate un te de manzanilla con una pastilla de melatonina y trata de calmarte chica.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El duro de Los Minas
5 meses hace

Idiota, si tú sabes muy bien que me están usurpando la identidad, pues en la noticia referente a la deportación de haitianos no debiste decir que yo era un bipolar.

Sucede que yo siempre he estado opuesto a la presencia haitiana, pero el imbécil usurpador comenta a favor con la intención de sabotear mis comentarios y crear dudas entre los lectores.

YDELIZA RIVAS
YDELIZA RIVAS
Responder a  Trogloditas con "tecnologia".
5 meses hace

En la República Dominicana son muchos los padres que hacen negocio con sus hijas menores, prefieren dárselas a un violento patán que darle alimentación y educación.
Lo que deben hacer los congresistas es legislar para que los padres que no tienen causa de compromisos con sus hijos caigan presos y verán como se modificará la cosa.