SANTO DOMINGO.- Una comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) compuesta por José Ramón Peralta y Lidio Cadet, informó a sus legisladores el respaldo a la inclusión en el Código Penal de las tres causales del aborto.
No obstante, diputados peledeistas adelantaron que no acataran los lineamientos de la organización.
“Sin ánimos de incitar al desorden, nosotros decimos que se hace impostergable en estos momentos es la aprobación del Código Penal y nosotros vamos a votar por él”, manifestó la vice-vocera del bloque de diputados del PLD, Priscila D´Oleo.
Mientras que Luis Henríquez dijo que “nosotros votaremos aquí en la dirección que nuestra consciencia y nuestro valores cristianos nos indiquen, que son los que nos han guiado durante nuestras vidas”.
“Sí, que lo sepa todo el mundo: la mayoría del PLD, aproximadamente 40 diputados, firmaron el manifiesto por la vida. Este no es un tema político, esto es convicción y los que tenemos convicción no aceptamos líneas de partidos”, indicó Damari Patrocinio.
Los peledeistas se muestran confiados en que su postura contraria a los lineamientos del partido no le acarreará consecuencias, porque pertenecen a una organización democrática.
Este martes el pleno continuó escuchando la postura de los congresistas sobre el Proyecto de Código Penal y se espera que a final de esta semana la pieza pueda ser sometida a votación.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN mantendrá 45 mil agentes en calles reforzando seguridad
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países

