Santo Domingo, 15 sep (EFE).- La Comisión Permanente de Familia de la Cámara de Diputados y el Frente Parlamentario contra el Hambre pidieron explicaciones al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Rafael Adolfo Pérez de León, sobre el estado de la alimentación escolar.
Los diputados realizaron sus preguntas en una visita que realizó Pérez de León a la Cámara, detalló este lunes la institución en un comunicado.Los miembros de la Comisión y el Frente Parlamentario contra el Hambre quisieron conocer las «acciones adoptadas ante situaciones relacionadas con la alimentación escolar» y «aclarar cuestionamientos» sobre la contratación de suplidores.
La reunión fue solicitada por la presidenta de la Comisión Permanente de Familia y del Frente Parlamentario contra el Hambre, la diputada Nelsa Shoraya Suárez Ariza, con el propósito de que el funcionario «ofreciera explicaciones» sobre diversos casos planteados.
PREOCUPACIÓN POR DENUNCIAS SOBRE CONTRATOS
«Como diputados estamos preocupados. Han surgido algunas denuncias de leche descompuesta y de algunos contratos, queremos tener claridad sobre lo que está pasando», manifestó Suárez en el encuentro.
Sobre los casos de intoxicación de estudiantes tras consumir leche en un centro educativo de Santiago, Pérez de León aclaró que se trató de un solo caso durante las tres primeras semanas de docencia.
Explicó que el Inabie distribuye diariamente alrededor de 2 millones de raciones de leche y que, ante la situación presentada en Santiago, se canceló el contrato con la empresa suplidora.
También indicó que después de este caso se verificó el centro educativo para comprobar que todo estuviera funcionando correctamente.
SUSPENSIÓN DE SUPLIDORES A INICIOS DE CLASEA
Pérez de León informó además que durante las primeras tres semanas de clases 44 suplidores han sido suspendidos por incumplir los estándares establecidos.
Otro de los temas tratados fue la contratación de jóvenes mayores de edad, oriundos de Azua, para suministrar almuerzos escolares en San Pedro de Macorís.
Pérez de León explicó que, aunque los jóvenes son de Azua, las cocinas desde donde prestan el servicio están ubicadas en San Pedro de Macorís y cumplen con los requisitos establecidos para ser suplidores del Estado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reta comparar 20 años oposición con su gestión de 6
Leonel acusa PRM de ineptitud ante inseguridad y alto costo
Wellington Arnaud afianza apoyo del PRM en la provincia Peravia
Gobierno triplicó viviendas en Ciudad Juan Bosch en seis años
FP asegura Leonel llevará otra vez desarrollo a San Cristóbal
Presidente plantea se elimine el uso del término “doméstica”
Destaca Haití funcionamiento relevante liceo pese a la crisis
NUEVA YORK: Esposa Maduro con delicado problema cardíaco
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
PLD advierte Presupuesto 2027 se aleja de consolidación fiscal

