SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados expresó este jueves preocupación por el número de parturientas haitianas que se trasladan a los hospitales de la zona, cifra que afirman sobrepasa a las dominicanas.
En un encuentro con Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, encabezado por la diputada Nancy Santos, analizaron la situación que afecta de manera directa el presupuesto del país y a las comunidades de la frontera.
Los legisladores externaron al uniformado las problemáticas más comunes que enfrentan en sus demarcaciones y que están relacionadas con la migración haitiana.
Paulina Sem expuso el proyecto de desarrollar una agenda conjunta con los congresistas para visitar las regiones fronterizas y acercarse más a la realidad de las comunidades frente al tema haitiano.
Indicó que la entidad está realizando un operativo para evaluar la cantidad de mujeres que llegan a los centros hospitalarios fronterizos.
El ministro de Defensa explicó a los diputados que para hacer un mejor trabajo necesitan la participación de los ministerios de Salud Pública, Agricultura, la Dirección General de Aduanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Cuerpo de Seguridad Fronteriza ( Cesfront).
of-pr-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Águilas, Estrellas y Escogido salen victoriosos beisbol LIDOM
Los Prados derrota al Mauricio Báez y recupera liderato TBS DN
Marcel Olivares y George Veras conquistan Cap Cana Golf Cup
Ada Guzmán gana presidencia Círculo Periodistas de la Salud
La ONU no ha podido contener a las pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Nayib Bukele?
Vladimir Guerrero motiva a la selección compite Premundial
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Policía Nacional y Fuerza Aérea conquistan oro en tiro pistola
Don Bosco gana serie regular y San Sebastián avanza en Moca
El Show del Mediodía incorpora a Issa, Ocumárez y De la Mota

