Diputados aprueban de emergencia Presupuesto 2021 por un billón pesos

imagen
Diputados en sesión.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles, en dos lecturas consecutivas, el Presupuesto General del Estado para el 2021, por un monto de un millón de millones noventa y cuatro mil ochocientos ocho millones cuatrocientos dos mil trescientos noventa y un pesos dominicanos (RD$1,094,808,402,391).

La aprobación se realizó sin el voto de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes abandonaron la sesión debido a que tenían una reunión del Comité Político de su organización.

La única representante del partido morado que se quedó fue la legisladora Rafaela Albuquerque, quien dijo que no era una «cobarde» para salir corriendo.

La adenda de la pieza legislativa, remitida el pasado 17 de noviembre al Congreso Nacional, establece que los ingresos fiscales se estiman en unos 746,313.8 millones de pesos.

La comisión bicameral que tenía a su cargo el estudio de la iniciativa rindió un informe favorable que no contó con el apoyo de los representantes de los partido Alianza País y Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Del proyecto fueron eliminados los artículos que proponían nuevas cargas impositivas, como el impuesto a los servicios digitales, al doble sueldo, a los activos financieros y a los consumos en moneda extranjera.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector
Hector
3 Años hace

no es un billon, es un trillon

Observador
Observador
3 Años hace

danilo dejó un gobierno buchu,mucho cuarto no lo nieguen,no lo nieguen porqué se nota

henry perez
henry perez
3 Años hace

jajaja y eso que el gobierno esta quebrado desde el próximo mes las mayorías de las ayudas quedarán suspendidas ? » y para que tanto dinero si no van para los pobre. oh verdad somos el cambio??????

No me digas?
No me digas?
3 Años hace

no hay un solo preso, ni dinero ni propiedades devueltas. mas prestamos para que lo pague el pendejo pueblo y el fmi chantajeando. es jodidos qye estamos.

Agreste
Agreste
3 Años hace

bueeenotodo eso se cubrirá con préstamos…ya van más de seis mil millones

Lucia Herrera
Lucia Herrera
3 Años hace

que los del pld se hayan ido no es nada. un paqueton de veces ellos se iban. ahora ellos que aprueben todo lo que les de las ganas.

julio26
julio26
3 Años hace

es increíbles aprobar un presupuesto 2021de esa magnitud tan elevados de mas de un billón de pesos, nunca ningun gobierno habías tenidos un presupuesto de un billón de pesos dominicanos este gobierno seras el primero y luis abinader corona lo estrena y logra aprobarlo sin inconveniente al tener mayoría en ambas cámaras del congreso nacional ya lo saben ojala les den un buen uso

Amigos Siempre Amigos (REVASA) 💕🏳️‍🌈
Amigos Siempre Amigos (REVASA) 💕🏳️‍🌈
3 Años hace

esperemos que manejen ese presupuesto honestamente.

Rosa Campusano -Miami
Rosa Campusano -Miami
3 Años hace

imajinate!!!un billon . ya no hablan de millones !!lean el articulo :las exoneraciones de vehículos de senadores 2019-2020 y opinen a lo que es «robarle al pueblo y prestamos de bonos,
ya que observaran el motivo de un billon de pesos y buena parte de ese dinero para :senadores ,diputados,congresistas,generales,secretarios de estado,las exoneraciones,bonificaciones,millones a consules,embajadores
y abinader dice que un cambio ,ohhh ??

Juan Espaillat
Juan Espaillat
3 Años hace

lo veo muy esplendido en cosas que no hacen tanta falta, mientras en el campo y la comida está demasiado tímido, yo espero que enderece el camino y que se separe de su claque los empresarios, nos han hecho demasiado daño

Frank radler
Frank radler
Responder a  Juan Espaillat
3 Años hace

bien por el pld el país está por encima del figureo, ojalas las v bocinas de los figueroa y los boca de gansos que repiten tantas ****das

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 Años hace

y el figurin figurero ya ha gastado 500 veces ese presupuesto en sus fÁbulas mediÁticas y ofertas ilusorias. 5 mil millones de endeudamiento en solo cien dÍas, este pusilÁnime estÁ vendiendo la soberanÍa nacional ya que ni embargando la isla se paga la deuda externa. con lo que se robaron los peledeistas y el ritmo que este timorato lleva nos quedaremos sin patria.