Diputados apoyan preocupación EU sobre prisión preventiva RD

imagen
Amado Díaz, Juan Dionicio Restituyo y Sandro Sánchez.

SANTO DOMINGO.-Tres diputados dominicanos se pronunciaron de acuerdo con la preocupación expresada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Michael McCaul, por la aplicación excesiva de la prisión preventiva en la República Dominicana.

El legislador por la provincia de Santo Domingo, Juan Dionicio Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, considera preocupante que el 68% de los privados de libertad, corresponda a presos preventivos.

Recordó que preocupado por la situación, la Comisión de Derechos Humanos se ha quejado ante la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, solicitando adoptar medidas para revertir esa problemática.

Dijo que dicha Comisión tiene la lista con la gran cantidad de presos preventivos y ha determinado que a muchos se les puede conocer sus procesos estando en libertad

De su lado, Amado Díaz dijo que censura el exceso de prisión preventiva, considerando que se trata de una situación bastante preocupante.

Dijo que lo expuesto por el senador estadounidense es hacerse eco de los cuestionamientos que ciudadanos han estado haciendo a  decisiones del órgano persecutor del delito, de imponer la medida de coerción más severa como lo es la prisión preventiva.

Mientras, el diputado Sandro Sánchez, vice vocero del Partido Revolucionario Moderno y presidente de la Comisión de Disciplina, entiende que el Congreso de EE.UU. tiene derecho a estar pendiente sobre los procedimientos contenidos en el  Codigo Procesal Penal dominicano, en lo relativo a la prisión preventiva.

Dijo que si bien la prisión preventiva es una de las siete prerrogativas que contempla el CPP para que un juez de atención permanente pueda emitir una decisión en torno a un imputado, dicha medida debería ser la excepción y no la regla.

Sobre la solicitud de McCaul al Congreso de Estados Unidos para que se investigue la prisión preventiva en República Dominicana, se hace hincapié en el caso específico en contra de ciudadanos y residentes estadounidenses.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
R. Martinez
R. Martinez
2 meses hace

ASI FUE:

TRUJILLO MANDO A ROOSEVELT y SU GOBIERNO AL CARAJO POR ENTROMETIDOS , Y PAGO LA DEUDA EXTERNA PARA DEMOSTRARLES QUE HERAMOS UN PAIS INDEPENDIENTE Y SOBERANO EN EL CUAL LOS GRINGOS NO MANDARIAN NUNCA.

PEDIMOS PRESTADO A LOS USA Y TIENEN PODER DE PULPO.

HOY EN DIA NI UN EMBAJADOR TENEMOS , SIMPLEMENTE LOS GRINGOS ESPERANDO VENDAN EL PAIS Y LA FUSION CON HAITI.

PORQUE ?

Juan
Juan
2 meses hace

Eso tres di****dos se nota que son tres delincuentes.

Juan
Juan
2 meses hace

Senores no se lleven de eso Gringo que ellos no son serio, son mas ladrones que nosotros los dominicanos. Fue Guerrero que le está pagando para hacer ese Show del medio dia.

Ernesto
Ernesto
2 meses hace

Peso a cabo e vela que los tres son peledeistas!!! ahora estan buscando ayuda internacional para que no los procesen como se debe por ladrones.

MERENGUEANDO EN VIVO
MERENGUEANDO EN VIVO
2 meses hace

Los tres di****dos que estan haciendo el coro con el presidente de la Comision de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos,Michael Mccaul deberian decir que ocupe de los asuntos en su pais y no tratar de interferir en los asuntos internos de nuestro pais.

Juan Perez
Juan Perez
2 meses hace

DA VERGUENZA QUE TENGAMOS INDIVIDUOS COMO ESOS LACAYOS COMO LEGISLADORES!!

R. Martinez
R. Martinez
2 meses hace

CUAL MIEDO A DECIRLE A LOS USNA QUE NUESTRA RD Y LEYES SE RESPETA Y TODO CRIMINAL DE FORMA u OTRA PAGARA SU PENA ?
QUE LA JUSTICIA DOMINICANA , SUS JUECES ,PROCURADORES ,FISCALES SON CORRUPTOS Y CON SUS ABOGADOS ARCHIVAN Y NUNCA PONEN LOS CASOS AL DIA ? ESA ES LA VERDAD !
ES UN JUEGO AL QUE SE HACE RICO MAS RAPIDO , PERO ESE ES EL CRIMEN Y NINGUN PAIS SE DEBE METER !
PORQUE NO TENEMOS UN EMBAJADOR ?

NO TIMBALES DE ABINADER!

Carlos
Carlos
2 meses hace

A ESOS TRES DI****DOS HAY QUE REVISARLO Y ABRIRLE UNA INVESTIGACIÓN PUES DEBEN DE SER TRES CORRUPTOS.

Manuel jimenez
Manuel jimenez
2 meses hace

TRES RASTRERO DE ****ES, Y SEGURO TRES DELINCUENTES APOYANDO INGERENCIA

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
2 meses hace

TODOS LOS QUE CRITICAN LA PRISION PREVENTIVA O ESTAN LIGADO AL NARCO TRAFICO, LAVADO DE ACTIVOS O ESTAN ENVUELTO EN CORRUPCION (ROBANDO EN EL GOBIERNO).

TE APOYAMOS YENI BERENICE ESTAS HACIENDO UN BUEN TRABAJO, JUNTO A TODO EL PERSONAL DE LA PROCURADURIA.

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
2 meses hace

La coercion o prisión preventiva es inconstitucional, o sea,está prohibida en la constitución actual. En cualquier otro país sería un delito pero aquí es una forma de trabajo del sistema legal o judicial.

Manuel jimenez
Manuel jimenez
2 meses hace

TRES SINVERGUENZA APOYANDO A SUS COMPAÑEROS LADRONES

Ismael ramirez
Ismael ramirez
2 meses hace

ESTOY SEGURO DE QUE SON TRES LADRONES QUE ESTAN DE ****ES PONIENDOSE ALANTE, SEGURO QUE TIENEN SUS EXPEDIENTES POR AHI

Ismael ramirez
Ismael ramirez
2 meses hace

AQUI LOS UNICOS QUE ESTAN PREOCUPADOS SON LOS LADRONES DEL PARTIDO DE LADRONES DOMINICANO (PLD) Y LOS LADRONES DE LA FUERZA DE LADRONES DOMINCANO (LFP), A TODO AL QUE HAN SOMETIDO A LA JUSTICIA ES POR LADRON O POR TRAFICANTE

Buccaro
Buccaro
2 meses hace

Estos legisladores LO QUE ESTAN ES CURANDOSE EN SALUD, ELLOS SABEN QUE SI NO GANAN REELECCION EN MAYO/24 ELLOS TAMBIEN ESTARAN EN LA LISTA DE LOS PREVENTIVOS

Sergio González
Sergio González
2 meses hace

En eso están los saqueadores del PLD, el Cabildero de Donal Guerrero quien encabezó una mafia que les robaron al Estado más de 50 mil millones de pesos.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

Camara de delincuentes apoya al lobyista norteamericano, que contratò Donald Guerrero por 360 millones de Dólares para que ataque el sistema penitenciario y le salve el pellejo

https://youtu.be/d6S6j4IzWMw?feature=shared

SAUL SE LO MAMA A MARRA
SAUL SE LO MAMA A MARRA
2 meses hace

Ay si fuese el Peledrogato en el Poder,todos los Pa Jarasos gritando Ingerencia,Ingerencia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Santiago Medina M.
Santiago Medina M.
2 meses hace

A estos legisladores de ….., deben darles verguenza de que tenga que pronunciarse un legislador de otro pais al respecto, los nuestros son repetidores de opiniones, solo piensan con cabeza agena, los nuestros son unos asteas vacias.

Pablo t.
Pablo t.
2 meses hace

CUANTOS PAGARIA DE LOBISMO EN WASHINGTON DONALD GUERRERO PARA QUE ESTO LLEGARA HASTA ESE PUNTO; HAY UN PROBLEMA EN ESTOS; ES QUE ALGUNOS PRESOS , DE ESTO SUS ACUSACIONES ESTAN DOCUMENTADAS POR LA DEA, SOBRE LAVADO.

Jorge Avila
Jorge Avila
2 meses hace

Eso es injerencia, señores di****dos. El Congreso de Estados Unidos no tiene que presionar en ningún sentido a las autoridades judiciales dominicanas. Como ustedes son tan ****es, introduzcan una pieza legislativa exigiendo respeto por la vida de los negros y latinos. Llamen a que Estados Unidos revise su política carcelaria y no olviden recordarles que hay mas presos en carceles gringas que residentes en la hermana isla de Puerto Rico.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
2 meses hace

La Camara de Delincuentes, narcos y Violadores montandose en olas gringas

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

En vez de ustedes estar de chupa medias, debieron como legisladores expresarle a Estados Unidos las preocupaciones que tiene R.D sobre el uso irresponsable que les dan allá alas: Drogas, porque mueren cientos de miles de jóvenes al año, al uso de las armas, ya que un Niño en USA, aprende a disparar antes de saber leer, sobre los tiroteos indiscriminados en cualquier lugar, sobre el uso de la fuerza y el chantaje para controlar el mundo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

Ustedes no representan al Estado Dominicano, ustedes representan a un organismo 90% lleno de narcos, expresidentes y exfuncionarios corruptos, a empresarios y banqueros ladrones y lavadores de dinero. Este pueblo está claro que los políticos Dominicanos el 99% son delincuentes de cuello negro que van al congreso nacional a aumentar las fortunas suyas y de sus representados. Por qué no aprueban el nuevo código procesal penal?. Corruptos.

el patriota
el patriota
2 meses hace

jajajajajajaja mira la preocupacion de ellos tres donde se roban miles de millones para resolver el tema de la prisiones jean alain y su gente

Eddy Santos
Eddy Santos
2 meses hace

Tres corruptos apoyando a corruptos.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Señores yo no sabía que en este país de pacotilla hay una escuela con el nombre República de Haití, está en el Ensanche Luperon, y eso no puede ser.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

… y allá también tenemos burros (perdón a los burros que en una época fue el motor del progreso humano) como tú animal.

Dominicano.
Dominicano.
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

Te dolió, haitiano de mier-da, malo agradecido, ustedes son como los gatos que cierran los ojos para no ver quien le da de comer, para no agradecer.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Y no dizque, el ga to Donald Guerrero, es residente estadounidense…!. Cuantas coincidencias tiene la vida, señores…!. Si es cierto, es pura coincidencia con tal reclamo.-

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Ahora que estan todos estos corruptos presos; es que a ustedes les preocupa esta situacion?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

LO QUE NO SE DEBE ES ROBAR SI USTED NO QUIERE TERMINAR COMO «PRESO PREVENTIVO» EN EL PURGATORIO DE LOS CORRUPTOS, POR AQUELLO DE QUE **** HUEVERO NO APRENDE POR MAS QUE LE QUEMEN EL HOCICO.

luis
luis
2 meses hace

No hay un país que procentualmente tenga mas presos preventivos que los EU, a la vez, es una intromisión grosera en los asuntos de otro pais. Eso es parte del lobbismo que tienen ciertos delincuentes que están siendo procesados por corrupción y que todo el mundo sabe quienes son.

J. Guzman
J. Guzman
2 meses hace

La dictadura pph prm solo persigue a sus opositores pero asta la fecha a los corruptos del grupo de ellos ni los persiguen ni los meten a las prisiones c o mo a los del pasado gobieno que llevan tres años en prisión sin pruevas para tenerlos preso

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
2 meses hace

A estos imbéciles Di****dos que no saben ni donde tienen la nariz, le diré tal como dijo el presidente Luis Abinader, quien atribuyó a «un cabildeo» la versión del congresista estadounidense Michael McCaul de qué supuestamente en República Dominicana hay «uso excesivo» de la prisión preventiva y que entre los perjudicados hay ciudadanos de Estados Unidos. Y PUNTO…

Prmista arrepentido
Prmista arrepentido
2 meses hace

Abel presidente salimos a las calles y ni mis ex compañeros, ni la JCE y mucho menos la FP podrán detener el poder de Abel

Beliy
Beliy
2 meses hace

Prof. Excelente su opinión, A caso R.D, no
Tiene su Constitución, que no se entrometa otra Nación.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
2 meses hace

BUEENO NO SOY ABOGADO NI SE NADA DE LEYES. PERO SI ESTO ES CIERTO QUIZAS ES A LA VEZ UNA VIOLACION , A LOS PRINCIPIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS. A LA VEZ ES UNA VERGUENZA QUE UN FUNCIONARIO DE OTRO PAIS HAGAS SEMEJANTES ACUSACION. QUE TAL PARECES ES UNA INJUSTICIA SOCIAL. … NO A PALABRAS OBSCENAS, NO A LAS DROGAS,

pedrito alonzo
pedrito alonzo
Responder a  SCART DEL RIO+
2 meses hace

Maldito loco una vez en tu vida define tus pensamientos tú quieres estar con Dios y con el Diablo, como siempre hablando mucho y diciendo nada.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
Responder a  pedrito alonzo
2 meses hace

NO TENGO LAS CULPAS DE QUE VOS SEAS TAN BRUTO.

Dominicano
Dominicano
2 meses hace

ESO ES UNA CAMPAÑA ORQUETADA POR UN GRUPO DE LADRONES QUE ESTAN PRESO PERO QUE TIENEN TANTO DINERO QUE HAN PODIDO SOBORNAR A POLITICO ESTADOUNIDENSES PARA METER PRESIÓN, VIOLANDO NUETRA CONSTITUCIÓN CON SU INGERENCIA,PERO YA SABENOS QUIENEN ESTANBDESTRAS DE ESO

Felix
Felix
2 meses hace

Traidores

AJC
AJC
2 meses hace

Estos tres charlatanes tienen camiones esas condiciones y por eso apoya. Sin vergüenzas, ladrones.

JUNISPERO
JUNISPERO
2 meses hace

El problema es que no hay control migratorio de los haitianos en sus ingresos a R. Dominicana. La frontera luce sin registro de quienes son los haitiano que, a cada momento ingresan a país. Hoy resultan incontables la cantidad de haitianos que circulan en el territorio de República . Dominicana, y por lo que aparenta, todo parece indicar que son autorizados por alguien o por la autoridad. Por lo visto, la autoridad fronteriza no está en eso.

Prof. Julio Marte
Prof. Julio Marte
2 meses hace

Buenas noches compatriotas!!!!!
Creo que en primer lugar el titulo de este articulo, no se corresponde; Porque en primer lugar dice: » Di****dos dominicanos, apoyan» Y, debiera dcir desde un principio «tres di****dos dominicanos».-
en 2do. lugar_ concidero es una intromicion de este estadounidence( aunque sea para referirse a sus ciudadanos) detenidos aqui.
3ro. no sabe el cuantos detenidos tienen los gringos en las mismas condiciones…

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Esa supuesta preocupación de Michael McCaul es puro lobismo, detrás de eso está un presidiario llamado Donald Guerrero, en USA solo se preocupan por sus ciudadanos, lo demas le importa un carajo, parece que la preocupación es solo por los ricos, porque los pobres pasan el Niágara en bicicleta y nadie dice nada, recordemos que la cárcel en RD estan hecha para los pobres, desde que cae un rico se enferma y sus abogados mueven todo para sacarlo.

Arturo Grullón
Arturo Grullón
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Hi Gamilo, estoy 1,000% con lo que dice, muchos de eso delincuentes quisa solo cumplan lo que le echen como medida de coerción, conociendo la mala justicia, llena de delincuentes peledeistas, ahora le dan un NO A LUGAR, como a Felix Batutica. Miren donde está el mega saitiadoraso de «YANALAN».

Hitler
Hitler
Responder a  Arturo Grullón
2 meses hace

Ok. Te refieres a los di****dos del partido de gobierno envueltos en el tráfico de drogas. Para esos angelitos no hay ley.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

FUCK PRMIЕRDА

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
2 meses hace

NO LES CREO A LOS CONGRESISTAS PORQUE NO CREAN LEYES QUE PENALICEN A LOS JUECES CON DESPIDO Y MUCHOS AÑOS DE CARCEL CUANDO HAGAN LO QUE QUIERAN CON LAS LEYES? LO MISMO CON LOS POLICIAS POR NO LEERLES SUS DERECHOS A LOS DETENIDOS Y NO PERMITIRLES SU DERECHO INMEDIATO A LA LLAMADA COMO INDICA LA LEY, NO HAY CONSECUENCIAS Y COMO NO LAS HABRA PUES HACEN LOS QUE LES DA LA GANA CON LAS LEYES, GRACIAS A DIOS QUE HAY ALGUNOS QUE HACEN LO CORRECTO.

quique26
quique26
2 meses hace

son unos traidores y no tienen honor ni dignidad, al apoyar que el congreso norteamericano y el consejo del partamento de estado de la casaa blanca nos cuestionen ni vengan a ayudar en la explosion de sancristobal que provoco unos 34 muertos y incarculables daños colaterales sin que sepamos como ocurrieron los hechos ese tragico dias, es muy sospechoso ese pedido y es posibles que hubo cabirdeo para que el congresista pidieras a sus colegas

Salis
Salis
2 meses hace

Pero EU es el pais que mas presos preventivos .
Mayor consumidor de drogas . Mayor en abortos .
Mayor en consumo de fentanilo. Bukele ven a ver

José Almando
José Almando
Responder a  Salis
2 meses hace

Usted no está hablando nada, eso es mentira que en Estados Unidos hay ese abuso que existe allá con la prisión preventiva, en República Dominicana por cualquier cosa te imponen tres meses o un año de prisión preventiva, tengo un amigo que tiene tres años preso en preventiva y no es ningún delito grave y todavía no se sabe cuándo vas a salir, eso es un abuso.

El intelectual
El intelectual
2 meses hace

PORQUÉ ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA NO HA DESIGNADO UN EMBAJADOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL GOBIERNO DEL DISTINGUIDO PRESIDENTE LUIS «PINOCHO » ABÍ NADER?

Randy
Randy
2 meses hace

Claro grupo de ladrones porque ustedes ban es a robar y luego no quieren que los sometan a las justicias ladronaso