Diputado ve lectura biblia en las escuelas rescataría valores cívicos

imagen
Elías Wessin Chavez.

SANTO DOMINGO.- El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) Elías Wessin Chavez, opinó que ante la necesidad de rescatar los valores y la moral cívica del país, hace falta una revolución que podría llevarse a cabo con la aplicación de la ley que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas.

“Pienso que hay que hacer una revolución moral en la República Dominicana, sobre todo en las escuelas, entiendo que hay que rescatar la moral y cívica que antes se nos daba, bajo los principios que dieron origen a esta nación y que están plasmados en la bandera nacional”, señaló.

Indicó que la Ley 44-2000, propuesta por el partido que preside y aprobada en el 2000, tiene 20 años sin ser aplicada y señaló que esperan que su implementación en las escuelas sea el primer paso que tome el Ministerio de Educación.

Dijo que la legislación ha estado engavetada en todos los gobiernos que  h tenido el país hasta ahora.

Wessin Chavez explicó que la intención del proyecto es que “nuestros niños, nuestra juventud, conozcan los valores de la civilización occidental, que es a la que nosotros pertenecemos, que es la que nos ha dado la libertad, que es la que nos ha dado todos estos derechos”.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Rosich
Luis Rosich
27 dias hace

La educacion tiene que ser cientifica. Como en todos los paises desarrollados. La republicas y la justicia es producto de logicas y raZones. Un pais fanatizado que todo esta fijo y deterrminado con un representante que solo el puede hablar con su Dios ademas es infalibles puede ser manipulado. Y, que solo él podia consagra a los emperadores. Las guerras religiosas han cubierto siglos. Las monarquias han sido remplazadas por Republicas democrati

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
27 dias hace

Republica democraticas y laicas. Porque los pueblos originarios que en sus mayorias crean en la pacha mama el sol y la tierra. Tenian que someterse hacer esclavo y ser motivo porque le era ageno La biblia. Pizarro que era anarfabeto sometio al lider INca a llenar un cuarto de oro, Cuando lleno la habitacion de oro lo mato. El milagro de la virgen de las mercedes fue hacer devolver como un boumerang las flechas lanzadas por los Tainos a los esp

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
27 dias hace

Las flechas lanzadas por los tainos y se la clavaran en el pecho. Yo defiendo a Cristo porque lucho contra los fariceos prestamista amparandoce en la autotidad que le otorgaba por ser representantes religiosos. En RD son miles de hombres y mujeres que han muerto por la republica. Y, ellos son las Fuerzas morales de la republica. Nadie le pago un centavo a los soldados que contituyeron un ejercito popular por el retorno a la Republica Constitucion del 63. Hay naciones inventadas

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Luis Rosich
27 dias hace

Naciones inventadas y manipuladas al servicio de ntereses financiero. Les aconsejo leerce : «Hacia una Moral sin dogmas de José Ingeniero.» y para el enrequicimiento moral y artistico , del autor, El hombre MEDIOCRE; l. Rosich «El ministro efimero

Adonis
Adonis
27 dias hace

Pero el Administrador General de Banreserva tiene que acoger y darle curso a la resolución aprobada en el Senado de la República a solicitud del senador por Barahona, Lic. José del Castillo donde se ordena la instalación de una oficina del Banreserva en el municipio de Enriquillo y otra en Cabral y a eso se le ha hecho caso Omiso de parte del administrador del Banreserva y de la superintendencia de Bancos.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
28 dias hace

Por eso este país va barranco abajo. Todos tienen ideas sobre como moralizar pero nadie lo hace. Critican cuando nace una idea para impartir religiosidad o moral, como quieran llamarlo, y todos salen a matar al mensajero. Después se quejan que el país está perdido en teteo, inmoralidad, políticos corruptos y narcolegisladores.

Hi Camilo
Hi Camilo
28 dias hace

RD es un Estado Laico, donde existe la libertad de culto, a nadie se le debe imponer la lectura de la Biblia en las escuelas, leer eso no hace ni mejor ni peor ciudadanos, lo que se debe rescatar es la clase de moral y cívica que se impartía ante, supongo que Elías Wessin Chávez anda con la Biblia debajo de los sobacos, sin embargo su comportamiento cuando fue funcionario público son contrario a las enseñanza Bíblica, parece un fundamentalista.

Jose Sánchez
Jose Sánchez
28 dias hace

Elias Wessin vendió los ríeles del Proyecto Manzanillo, con Biblia en las manos, así no .

Última edición 28 dias hace by Jose Sánchez
joe
joe
28 dias hace

Sr. Elias Wessin, me parece que usted no has leido la historia de las religiones del mundo, acaso usted no se ha enterado de que toda las guerras han sido causada por problemas religioso, las mayoria de los paises del mundo estan dividido por problemas de religion. mi humilde opinion es que las escuelas no son propicias para ensenar la biblia ya que creo que eso debe hacerse en las inglesias y en cada hogar en donde los padres deseen hacerlo

Aris Martínez
Aris Martínez
28 dias hace

El hecho de leer la Biblia es una salida superflua de quienes así lo dispongan. Una cosa es leer y la otra es, estudiar. Además, por el simple hecho de leer la Biblia en las aulas de clases, no creo una persona pueda cambiar de actitud. Para logra esto, debe comenzar por los hogares, que sentido tiene que a los estudiantes se le lea la Biblia, y cuando retorne a su hogar encuentre una guerra entre los miembros de ese hogar. Analicemos bien.

el rastrero.-
el rastrero.-
28 dias hace

Sueeeeena, Pilarin…!. Muchacho e Dios, esta sociedad internamente ni mundialmente, no la cambia nadie, y menos, intruduciendo un libro que solo es leido por quienes se hacen fanaticos religiosos. Si lo introducen, con obligacion, apareceran problemas de indoles actuacionales y hasta del respeto a los demas, como los exigen hoy los pa ja ros/as. Ya los veran.-

Felix El Duro
Felix El Duro
28 dias hace

Seguro, mire los resultados en Irak, Siria, Pakistan, Afganistan , Iran y demas yerbas aromaticas

Luis Rosich
Luis Rosich
Responder a  Felix El Duro
27 dias hace

W w fue el Gral aquel que lucho contra la republica constitucionalista? No cargue con ese resentimiento fliar. Ud no tiene culpas, las culpas no se heredan; Ahora no meta ud mismo las patas. Que nos luchamos con razon, ventajas y sin sobrepasarnos.