SANTO DOMINGO.- El diputado del PRM, Jean Luis Rodríguez, llamó al presidente Danilo Medina a ordenar una investigación exhaustiva sobre la construcción de los hospitales Francisco Moscos Puello y San Lorenzo de Los Mina, dos centros recientemente reinaugurados que tras las lluvias de tormenta tropical Beryl los vicios de construcción quedaron al descubierto con las filtraciones en los techos que inundaron áreas básicas de esos centros asistenciales.
Rodríguez calificó esa situación como un abuso para el pueblo dominicano quien ha pagado miles de millones de pesos por la reconstrucción y modernización de esos dos hospitales.
El legislador advirtió que el Gobierno tiene que exigir una explicación y si es necesario los ingenieros que construyeron la edificación deben dar una repuesta al respecto y hacerse responsable de los daños o de lo contrario ser sometidos a la justicia.
Indicó que no se puede permitir que los constructores continúen haciendo obras inservibles.
El diputado perremeísta reiteró que presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados en el que pide abrir una investigación en torno a la construcción de la carretera El Seibo-Miches.
Rodríguez manifestó que la obra vial, construida con una inversión de RD$694 millones y con apenas más de dos años de inaugurada, fue seriamente afectada con el del huracán María el pasado año y hasta la fecha nadie ha dado una explicación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NIGERIA: Al menos 100 civiles muertos bombardeo mercado
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
DGM deportó a 2,343 ilegales detenidos en el fin de semana
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
Minería RD genera US$2,500 millones en exportaciones 2025
Peña Guaba: El BIS será clave para regreso de Leonel al poder
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo

