SANTO DOMINGO.- El diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, reclamó a las autoridades consulares y diplomáticas acreditadas en Madrid y ante el reino de España pedir una investigación al Ministerio del Interior de ese país sobre la paliza a un dominicano en proceso de deportación.
“El Consulado General y nuestra Embajada deben asumir la defensa si es necesario ante los tribunales para que los policías actuantes en el hecho de violación de los derechos humanos de un ciudadano que no debió maltratarse física y moral por el mero hecho de tener una sentencia de expulsión del territorio español”, dijo.
Agregó que «los militares tienen la preparación adecuada y profesional para reducir a cualquier ciudadano y que el afectado, ya esposado, no tenía ninguna fuerza física para agredir a cuatro agentes policiales».
“Exigimos respeto a la dignidad humana y entendemos que puede ser un hecho aislado de agentes xenófobos, pero que no debe volver a ocurrir”, afirmó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos
El cloro comercial también se daña (OPINION)

