Diputado Demóstenes Martínez impugna votaciones en SAJOMA

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El diputado Demóstenes Martínez denunció que en las pasadas elecciones obtuvo los votos suficientes para alcanzar de nuevo la curul para el periodo 2020-2024, pero se produjeron irregularidades y delitos electorales que cambian los resultados.

Martínez, quien esta vez aspiraba al cargo por la Fuerza del Pueblo, tras períodos dos por el PLD, informó que aunque el proceso será traumático, procedió formalmente a impugnar casi la totalidad de los colegios electorales de  San José de las Matas para que se proceda al conteo de las boletas y que la decisión final podría quedar en manos del Tribunal Superior Electoral.

Dijo que tiene a mano toda la documentación que demuestra la alteración indiscriminada de actas, trasiegos de votos, tachaduras, tipos de letras diferentes entre las actas D y D1.

“Los resultados finales preliminares de las Juntas Electorales de Santiago, Sabana Iglesia y Jánico para el 5 de julio nos presentan como ganador en sus respectivas áreas geográficas, que representan el 77.18% de los votos válidos equivalente a 62,437; sin embargo, en San José de las Matas (16,846 votos válidos), se produjeron irregularidades y delitos electorales que cambian los resultados”, expresó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Dijo estar confiado en que contará con el respaldo del órgano comicial para que ordene la revisión del escrutinio, pues le distingue su interés de que prevalezca la democracia y la transparencia de los procesos electorales.

“Para tener una idea, un candidato adquiere un promedio de 33% de los votos cuando se compara con otros de su misma coalición (PRSC y aliados) en los municipios de Santiago, Jánico y Sabana Iglesia (representan el 77% de votos total emitidos), mientras que en San José de las Matas (22.5 de votos total emitidos) consigue más del 81% estableciendo un récord de “votación” en la historia de ese municipio para un diputado”, expresó Martínez.

Agradece a electores

Aprovechó para agradecer a los electores de la Circunscripción 2 de Santiago por siempre preferirlo cada vez que se somete a la ponderación de la población mediante los procesos electorales mandatorios por la constitución. Martínez también ha sido dos veces regidor.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
24 dias hace

SI USTED PERDIÓ RECONOZCA QUE PERDIÓ O TE VA A PONER IGUAL QUE TU LIDER LEONEL O TU CREES QUE ESO ES HERENCIA TUYA CABRÓN.

SERGIO GARCIA
25 dias hace

BUENOS MI HERMANO, YO CREO QUE USTED PERDIÓ

El verdugo
28 dias hace

Llora mucho hasta terminar tus lágrimas y después ve donde tu líder Leonel Fernández para que te ayude con tu pena y te nombre jefe de limpieza en Funglode.

Rafael Morales
30 dias hace

Es fàcil hacer el recuento, contar tan pocos votos es simple .
El que ganó ganó , pero el que perdió es imposible que gane a menos que no sea mediante trampa, la JCE està ahì para hacer justicia no sólo a Demóstenes sino a cualquier candidato. PRUDENCIA Y JUSTICIA.

LIC: Josè Manuel Moornta
30 dias hace

Si, caballero, todos tienen derecho al pataleo, pero la patada del ahogado nunca ha logrado sacarte del agua. tu mismo te metiste. parece que es bueno desde un curul legislativo ordeñar la vacas nacional y hacerse rico de la nocha a la mañana. cada perro pelea por un hueso, recuerda?

frank serpico
30 dias hace

SE VAN Y AFUERA QUEDARAN
https://youtu.be/Jmke7cTw5mw

Carlos
30 dias hace

Oye este charlatán queriendo pescar en rio revuelto

Eddy Santos
30 dias hace

Peleladron a quejarse a maternidad,estan sonados