SANTO DOMINGO.- Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), consideró sumamente grave la denuncia de líderes católicos y evangélicos de que existen 24,000 libros en imprenta autorizados por el Ministerio de Educación que promueven conductas sexuales desviadas.
“La denuncia de los líderes cristianos representa el más grave atentado que haya tenido la familia dominicana y la nación misma en toda su historia. Proponer en las escuelas a los niños tener experiencias abiertamente homosexuales y lésbicas es una aberración que debemos rechazar como pueblo, uniéndonos todos en la preservación de nuestros valores cristianos y de familia», expresó.
Apuntó que ésto «representa una violación a los derechos fundamentales consagrados por la Constitución para la niñez y la educación, por lo que procedería un recurso de amparo ante las jurisdicciones correspondientes para detenerlo”, agregó.
“Desde el Congreso apoyaré a que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sea invitado para que explique si es cierto o no que ese Ministerio ha dado autorización a una monstruosidad de tal magnitud contra las esencias mismas de la nación, como es un ataque a la educación de la niñez dominicana de usar este sagrado deber para propalar conductas desviadas sexualmente”, concluyó el diputado Castillo Semán.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

