SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada Miriam Cabral, integrante del Comité Político del PLD, opina que el presidente Danilo Medina no necesita hacer trampas para ganar las próximas elecciones.
A su juicio, el Mandatario ganará con un 70% de los votos emitidos el 15 de mayo próximo.
Cabral, quien ha sido postulada de nuevo como diputada del Distrito Nacional, ponderó el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral y explicó que los comicios venideros están bien organizados. Empero, lamentó que la oposición esté pidiendo conteo manual «a estas alturas» del proceso.
Recordó que hace varias semanas el tribunal realizó un simulacro y quedó comprobado que la tecnología que será aplicada está garantizada.
«Tenemos una Junta Central Electoral con la mejor tecnología de la región que se ha convertido en una escuela de formación. Además, ha organizado comicios en otros países», afirma.
La dirigente favoreció, asimismo, la observación electoral y aseguró que el proceso electoral será transparente y confiable, a tal punto que «a las 7 de la noche del 15 de mayo el mundo sabrá quién ganó las elecciones».
La aspirante a diputada por la demarcación electoral uno del Distrito Nacional fue entrevistada durante un encuentro con electores en el Club Enriquillo, de San Carlos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

