SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del PLD Olfalida Almonte llamó “hipócrita” al presidente de este partido y expresidente de la República, Leonel Fernández, por haber encabezado una marcha hasta la sede del Congreso Nacional contra una reforma constitucional.
“Es una forma hipócrita del presidente de mi partido hablar, porque si a él le apenara hubiese convocado los organismos responsables de dar respuesta en el partido”, expresó.
De su lado, el diputado peledeísta por San Juan, Henry Merán, aseguró que suman 114 los legisladores que se oponen a la reforma constitucional para habilitar al presidente Medina a participar como aspirante en las elecciones del 2020.
“El pueblo no va a permitir que se reforme su Constitución para los propósitos que se están pretendiendo reformar”, declaró.
Dijo que la única vía que tienen los promotores de la reelección es «el soborno, el cohecho y la coacción», la cual es muy peligrosa.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rep. Dominicana busca mejor posición en el mercado europeo
Ven democracia EU retrocedió a su nivel más bajo en décadas
Rusia condiciona una tregua en guerra a que levanten sanciones
Migración RD detuvo a 4,130 haitianos indocumentados
Omar rechaza enseñar creole y pide priorizar calidad educativa
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Santiago anuncia la agenda de la Semana del Turismo 2027
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Drogas sintéticas el gran peligro (OPINION)
Aduanas RD emprende acción contra importadores asiáticos

