BONAO, Monseñor Nouel.- La diputada María Mercedes Fernández abogó este martes por la explotación de loma Miranda como forma de recuperar los empleos y activar la economía de la población de este municipio.
La legisladora del PRSC defendió el derecho de los habitantes de Bonao, que demandan la explotación, al tiempo que rechazó la injerencia de autoridades veganas en asuntos propios de la provincia Monseñor Nouel.
Recordó que desde 1982 esta provincia dejó de pertenecer a La Vega.
Llamó a los empresarios, industriales y a la población a aunar esfuerzos y sublevarse para reclamar la extracción de los yacimientos minerales, mediante el proceso de minería responsable.
Señaló que la economía local se encuentra en un punto crítico, tras el cierre de empresas, industrias y establecimientos comerciales que en su generalidad se mantenían activos por las compras que generaban mensual empleados de la Falconbridge Dominicana.
Fernández fue entrevistada en una cadena de radio y televisión de esta localidad en relación al tema de explotación de loma Miranda.
Diputada de Bonao pide explotar loma Miranda
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia supuesta crisis afecta producción carne pollo
TSA ratifica multa clínica negó atención a dos víctimas Jet Set
Unión de Juristas pide al CNM abrir nueva convocatoria SCJ
Piden reforzar mecanismos prevención de la violencia
Inauguran Escuela de Ajedrez en SC con 50 becas para niños
El COE coloca 10 provincias en alerta amarilla y seis en verde
Diálogo con Ñico: maestro del merengue
Los ineludibles subsidios sociales (OPINION)
Dólar bajó 45 cts. y era vendido a $60.73; el euro sigue a $70.45
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
