Entidades empresariales ven positivo discurso pero resaltan retos de RD

imagen
Celso Juan Marranzini, Eliseo Cristopher y César Dargám.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de entidades empresariales y comerciales acogieron con beneplácito el discurso de rendición de cuentas del Presidente Medina este jueves 27 de febrero ante el Congreso Nacional.

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró positivo el discurso y dijo que se debe reconocer que el país ha avanzado de forma envidiable, sobretodo en materia económica. comparado con otras naciones de Latinoamérica,  .

Señaló sin embargo que es importante reconocer los numerosos retos que aún tiene el país para que este crecimiento siga siendo «sostenido y sostenible».

Expuso que, aunque el Presidente destacó los avances en el turismo y las zonas francas, es necesario plantearse como prioridad el fortalecimiento de la industria nacional.

El vicepresidente eje­cutivo del Consejo Nacio­nal de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam manifestó que el aspecto más luminoso de la alocu­ción presidencial fue el relacionado con el desarrollo económico del país, pero declaró que tal y como men­cionó el  Mandatario, se de­be seguir trabajando en fortalecer las instituciones y lograr más transparencia y la sim­plificación de los procesos.

“Definitivamente el país ha avanzado, y si lo com­paramos  con el resto de la región, nuestro desarrollo es palpable. El crecimiento y diversificación de la eco­nomía durante este perio­do ha sido positivo”, desta­có.

Respecto a la situación política nacional,  manifestó que el CONEP coincide plenamente en exigir que se esclarezca lo ocurrido el 16 de febrero, y que se apliquen sanciones, para que los dominicanos puedan confiar en las próximas elecciones.

La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) catalogó el discurso de «optimista y esperanzador»

El presidente de esa entidad, Eliseo Cristopher, dijo que  el país ciertamente cuenta con un robusto marco legal para el desarrollo del sector mipymes, como son las leyes 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y su decreto de aplicación.  189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso, y 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.

También el decreto 188-14, que crea las comisiones de veedurías y las lees 183.15, que establece el marco de acción de dichas comisiones, y 488-08, que crea el marco de la mipymes, entre otras.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 Año hace

LO BUENO de ese discurso de rendición de cuenta, es que ya no volveremos a ver jamás ahí a DANILO

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Para esta gente pais esta como dijo el Chino Malavilloso ,es normal que Danilo Medina le da jugosos negocios, por eso es que le están pasando la lengua por el ni es.

Ranfis Rafael Peña
Ranfis Rafael Peña
1 Año hace

Cómplices por acción u omisión,lo que significan por ser parte del equipo o por amenazas.

SE VA ESTA PLAGA
SE VA ESTA PLAGA
1 Año hace

EL DOLAR A 60X1 Y NO APARECE !!!

SE VAN
SE VAN
1 Año hace

La unica empresa de Cesar Dargam era la Cancilleria y cuando murio’ Morales Troncoso,Danilo le dio una patada a la Luna !!!

jpjack
jpjack
1 Año hace

Estos son unos chupos sangres, para ellos es el mejor gobierno, ellos masacran el pueblo, y no hay justica que los castigue.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, calificó como una estocada a la soberanía la recién promulgada Ley de Alianzas Público Privadas, 47-20, la cual, según dijo, solo pretende legalizar e institucionalizar el saqueo, el robo y la perdida de la soberanía, para favorecer a una élite económica. “Esta ley solo busca conveniencias y productividad financieras y no el verdadero objetivo respecto a lo social, ambiental y económico del bien común en un sistema que está plagado de corrupción, secretos y previsiones poco fiables”, expresó. Indicó que esta ley “llevará al país a una… Leer mas »

E´PA FUERA QUE VANN !!!
E´PA FUERA QUE VANN !!!
1 Año hace

AVANCE ECONÓMICO PERO PARA LOS TUTUMPOTES DEL GOBIERNO, PARA LOS GRANDES EMPRESARIOS DE LA ÉLITE Y PARA LOS NARCOTRAFICANTES

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
1 Año hace

QUÉ DE POSITIVO TIENE UN DISCURSO K TODO EL PUEBLO SABE K ES MENTIRA . ADULONES Y LAMBONES DEL PODER ES K SON USTEDES PARA SEGUIR EVADIENDO IMPUESTOS.

el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
1 Año hace

GRUPO DE LADRONES CÓMPLICE DE LOS LADRONES K GOBIERNAN. PIENSAN K PUEDEN SEGUIR ENGAÑANDO A TODO UN PUEBLO.

Dario Mendoza (USA)
Dario Mendoza (USA)
1 Año hace

Los empresarios dominicanos son iguales a los obispos católicos que se sirven con la cuchara grande de los recursos del país y solo hacen noticias para apoyar THE ESTABLISHMENT; rhe statuss quo; el estado de cosas. Nadie niega que han habido cambios de modernizacion. Pero el precio es tan alto que el pueblo dominicano ha caido de un estado de coma inducida a un estado de coma y apatía total.

Pedro
Pedro
1 Año hace

HASTA YO APLAUDI MUCHO A DANILO……POR
QUE GRACIAS A DIOS QUE NO LO VERE JAMAS
DANDO OTRO DISCURSO COMO PRESIDENTE,
ESTE ES EL ULTIMO……!!!!!SE VAN!!!!!

Frank
Frank
Responder a  Pedro
1 Año hace

Somos dos , los empresarios se repartieron el botin de mas de 23mil millones de dolares, yo compre un ferrari y una mansion con dinero ajeno….es eso crecimiento economico? Lodrones desde gobierno , seguidos por los bancos usureros , ladrones, y empresaros inescrupulosos aluados a la corrupcion,evasion de impuestos y reparticion de la la bonanza de la deuda externa el pueblo pafa lis robos y la galopante inflacion, economia burbujas ,esperen el trancaso en el 2021… paqueraso,FMI ,BM

REMIGIO
REMIGIO
1 Año hace

Lo más lamentable es que a este traidor y ladrón se le permitió terminar el gobierno, porque lo correcto sería destituirlo y someterlo a Corte Marcial

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

CONSIDERE EL DISCURSO POSITIVO. PERO LO NEGATIVO NO LE BUSCAN SOLUCION, Y ES EL TERROR DEL PUEBLO CONTRAS LAS OLAS DE CRIMINALIDAD Y ASALTOS. MAS EL CABALLO DE TROYA HAITIANO QUE SE PASEA TRIUNFANTE POR TODA LA NACION.

Héctor Miolan
Héctor Miolan
1 Año hace

Danilo Medina, un presidente, en quien la mentira ha sido su política constante MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (M.P.D.). Marxista-leninista. Fundado el 20 de febrero del 1956. FEBRERO: MES ROJINEGRO!! Pasará, Danilo Medina a la memoria histórica dominicana como el presidente que más mentiras haya dicho en toda la historia republicana nuestra. Precisamente toma el espacio del 176 aniversario de la independencia, para vertir mentiras, que sólo se las creerán quienes no hayan existido en la vida dominicana y latinoamericana. Coincide ésta fecha , con la crisis generada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero. Esta crisis,… Leer mas »

El Cóndor
El Cóndor
1 Año hace

Danilo prometió hacer lo que nunca se había hecho en el partido, destruir el PLD.

Escupieron, pisotearon y abandonaron la base del PLD y ahora lloran como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

El pendejo
El pendejo
1 Año hace

Danilo Medina es un bárbaro lo primero que él tenía que hacer era pedirle perdón al pueblo dominicano por tanto daño que le ha hecho a este país

Ventura jose
Ventura jose
1 Año hace

Claro quedar a en la historia para siempre dividio nuestro partido por su egoismo de poder quedar a en la historia como el primer govierno que le roba la eleciones a leoner y luego candela la municipales porque no le convenia

Manuel Pena
Manuel Pena
1 Año hace

Todos los agentes sensatos e instituciones
Responsables opninan diferentes a esta oposición de pacotilla fue lo mejor que hicieron

tucano-odebrecht
tucano-odebrecht
1 Año hace

Dijo la misma M:::::de cada 27 de Febrero. JOAQUÍN BALAGUER, sin tomar ni 5 centavos en préstamos, construyó 10 veces más que estos comesolos, quienes han endeudado al país con más de US$40 mil millones de dólares. Entre esas obras de Balaguer, están: La Av. 27 de Febrero; la W. Churchill; la Luperón; la Autopista Sto Dgo-Santiago; la de Santiago-Pto Plata; rescató la Ciudad Colonial completa; construyó el edificio del Banco Central; el edificio el “Huacal”; El Faro a Colón; desarrolló el proyecto Playa Dorada (Pto Plata); Construyó La Plaza de la Salud; el Plan social que llevó a cabo… Leer mas »