EU: Diez dominicanas conocerán sede de la NASA

imagen

SANTO DOMINGO.- Diez jóvenes dominicanas viajaron este lunes a Houston, Texas (EE.UU.) para visitar las instalaciones de la NASA como parte del programa «Ella es astronauta», que busca impulsar la participación femenina en carreras sobre ciencias, tecnologías, matemáticas e ingenierías (Steam)..

Con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años y representando a diferentes puntos de la República Dominicana, completarán el programa que comenzó hace meses e incluyó clases virtuales con instructores de la agencia espacial.

De acuerdo con lo expuesto por las tripulantes durante una rueda de prensa el viernes último, las clases incluyeron temas sobre desarrollo personal, herramientas para hacer frente al bullying, educación sexual y cómo evitar el embarazo, además de conocimientos prácticos como creación de cohetes, entre otros.

«Ella es astronauta» es el primer programa en español que desarrolla la NASA. Esta es la segunda vez que República Dominicana participa  en él a través de la filial She Is, la fundación colombiana que desde 2016 tiene la misión de empoderar a niñas y jóvenes vulnerables a través de la ciencia y la tecnología.el gobierno.

Es es apoyado por el Grupo Ramos, Nosotras, Totto, Organon, Goya, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana (Ogtic), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), Nike y EY.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Patricia
Patricia
2 meses hace

Bien !

Bolivar Alvarez
Bolivar Alvarez
2 meses hace

Nuestras reinas espaciales, Dios las bendice