Santo Domingo, 24 jun (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó prisión preventiva en contra de siete personas acusadas de usurpar funciones militares, entre ellas, Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría, el tribunal impuso tres meses de prisión preventiva a Gutiérrez Nova, y un mes a los también imputados Edward Méndez Méndez, Gilberto López Henríquez, José Aneudy Pichardo Gil, Francisco Javier de la Nieve, Manuel Cabo Fernández y Faustina Valentín Díaz.
Gutiérrez Nova está acusado de encabezar la Asociación de la Policía Comunitaria Municipal (Asopodomc), cuyos miembros las autoridades presume que se dedicaban al entrenamiento de jóvenes en la disciplina y cortesía militar, utilizando uniformes, insignias, carnets y pertrechos militares en más de 10 regiones, sin ninguna reglamentación que lo avale, según la acusación.
Los imputados fueron arrestados mediante orden judicial durante una operación ejecutada en Santo Domingo Oeste dicho cuando éstos se trasladaban a bordo de dos vehículos vestidos con ropa militar y con insignias de oficiales superiores, las cuales fueron confiscadas por las autoridades.
Durante la audiencia, agregó la información, la Procuraduría Fiscal presentó «distintas pruebas documentales, testimoniales y materiales con las cuales demostró la vinculación del grupo con los hechos que se les imputan, por lo que fue acogida su petición de imponerle la prisión preventiva, como medida de coerción».
Gutiérrez Nova y los demás imputados fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, mientras que Faustina Valentín Díaz al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Simón Lizardo destaca aportes de Javier para fortalecer al PLD
Abinader y la doble agenda (OPINION)
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas

