LA HABANA.- El presidente de facto de Cuba, Miguel Díaz-Canel, negó que existan presos políticos en la isla, a pesar de que plataformas y organizaciones independientes colocan la cifra en más de mil.
En una entrevista con el periodista brasileño Breno Altman y difundida en el canal de YouTube de la Presidencia, Díaz-Canel dijo que las personas señaladas como presos políticos están recluidas «por cometer delitos».
Como es habitual en el discurso oficialista, responsabilizó al gobierno estadounidense de ‘desestabilizar’ al régimen de La Habana.
«Estados Unidos financia proyectos de plataformas mediáticas contrarrevolucionarias fuera y dentro de Cuba y ese dinero proviene de los contribuyentes (…) Este gobierno también financia la actividad de grupúsculos contrarrevolucionarios, disidencia, como le quieran llamar», agregó.
Meses atrás, en enero anterior, el régimen cubano volvió a negar que existieran presos políticos en el país, a propósito de las excarcelaciones que ocurrieron entonces.
El vocero del castrismo Humberto López arremetió contra los medios de prensa que hablaban de que entre las 553 personas liberadas en Cuba había presos políticos.
Además, al hablar del anuncio de la liberación de 553 personas detenidas en Cuba, López negó que se pudiera hablar de indulto o amnistía.
Ya en diciembre de 2021, tras las manifestaciones antigubernamentales de julio de ese año, Díaz-Canel dijo que en el país no había presos políticos.
Fuente: @ADNCuba


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Isla de Cuba sufre otro apagón nacional en menos de 24 horas
NY: Ultiman a puñaladas a un dominicano de 36 años
Max Puig alerta sobre avance de discursos extremistas en la RD
Apresan en NJ hombre intentó escapar a RD tras un homicidio
Destacan fortaleza del sistema financiero de la R. Dominicana
Entérate NY (OPINION)
Medallista olímpica Marileidy Paulino conquista oro en JCC
Cuando la ideología sustituye a los hechos
Destacan la madurez digital del sistema financiero dominicano
Congreso Funglode analizará los retos geopolíticos AL y el Caribe


