SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) denunció que con la excusa del distanciamiento físico los pasajes fueron aumentados a 50 pesos en la República Dominicana pero a pesar de ello continúa el hacinamiento en los vehículos del transporte público de pasajeros.
“Llamamos a las autoridades de Salud Pública a intervenir para impedir que continúen las aglomeraciones de personas en el transporte, las cuales imperan como en los tiempos anteriores a la pandemia”, manifestó en documento remitido a ALMOMENTO.NET.
A su juicio, esta irregularidad contribuye a multiplicar los contagios por coronavirus.
Dijo que el precio por pasajero oscilaba entre 30 y 35 pesos, pero fue elevado a 50 con la excusa de la necesidad del distanciamiento por el coronavirus. “Sin embargo los vehículos transitan atestados de pasajeros que hasta deben sostenerse de las puertas”, declaró.
Sostuvo que “los moradores de Los Alcarrizos, los kilómetros y de la Zona Oriental son los más perjudicados con el hacinamiento a que se ven expuestos ante el déficit de transporte que se vive en la capital, el cual se agudiza con el crecimiento desmedido de la ciudad”.
an/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’
José Ramón Peralta denuncia supuesta fabricación de pruebas
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos


