SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Familiares de una señora, cuyo cadáver fue encontrado momificado fuera de la bóveda donde estaba desde hace 16 años, informaron que someterán a la justicia a quienes lo exhumaron sin autorización.
Según reseña el periódico Diario Libre, el caso se originó en la localidad de Baitoa, de esta provincia norteña, cuando el zacateca recibió órdenes de supuestos propietarios de la tumba de que desenterraran los restos de la señora Dalia Natalia Valerio, quien falleció a los 87 años de edad a causa y fue sepultada en septiembre del 1999. El empleado se sorprendió al observar que el cadáver mantiene intactos parte de la piel, el pelo y las cejas, así como la vestimenta con la cual la sepultaron.
Los familiares de la señora Valerio reaccionaron de inmediato y se llevaron el cadáver a su vivienda, pero advirtieron que someterán a la justicia a los responsables de la exhumación.
«Ellos no pensaron en el dolor de nosotros antes de sacar a mi madre de su bóveda», dijo María Guadalupe Valerio, una de las hijas de la muerta. «Somos siete hermanos, vamos a realizar una junta entre nosotros para determinar la acción legal que tomaremos», según la reseña periodística.
María Guadalupe asegura que posee un video en el que se ve al zacateca tratando de desprenderle algunos miembros al cadáver momificado.
Indicó que pedirán un permiso especial a la junta distrital y a la Policía Nacional para conservar el cuerpo en su residencia, ubicada en la calle Emilio Reyes, en Baitoa, donde se encuentran en este momento.
«Nosotros vamos a esperar a ver que nos dicen las autoridades; tenemos pensado colocar a nuestra madre en una especie de vitrina de cristal», sostuvo.
El hallazgo se ha prestado a todo tipo de especulación entre la gran cantidad de personas que visitan la residencia para presenciar el extraño descubrimiento.
Recientemente los habitantes de esta localidad realizaron una huelga en demanda de la construcción de un nuevo cementerio, ya que el actual no dispone de espacios físicos para nuevas sepulturas.
Sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán



