Dicen se agudiza la explotación sexual comercial en turismo RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La pandemia del covid-19 habría agudizado el delito de la trata de personas en sus distintas modalidades, en polos turísticos y otras demarcaciones de la República Dominicana, según un estudio  de la entidad cívica Participación Ciudadana.

El informe “Trata de personas en la República Dominicana” indica que en polos turísticos  como Higüey, La Romana, Puerto Plata y Boca Chica se registra la modalidad de explotación sexual comercial más aguda.

Abarcó los municipios de Sosúa, San Felipe de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Boca Chica, Distrito Nacional, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.

Agrega que en  esos y otros del territorio nacional, hay  una población migrante haitiana, venezolana, colombiana y en menor grado ecuatoriana que han sido y son víctimas de trata en explotación sexual, trabajo forzoso, explotación sexual comercial de niñez y adolescencia, mendicidad forzada, matrimonio servil y servidumbre doméstica.

Señala que aunque el delito ha estado presente antes de la enfermedad del nuevo coronavirus, la crisis ha aumentado la vulnerabilidad de algunas personas, principalmente de las mujeres y niñas.

La coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, dijo: “La trata de personas es un tema que desnuda una dura realidad, de una problemática que está íntimamente ligada a la pobreza, a la mercantilización del ser humano, a la discriminación, desigualdad, marginación, la violencia y corrupción”, puntualizó.

La investigadora Tahira Vargas dijo que “En Boca Chica, se observa una fuerte concentración en la captación de población infantil y adolescente como víctimas de explotación sexual comercial”, precisó.

Sostiene que, “algunas familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema ofertan a sus hijos e hijas en el comercio sexual convirtiéndolos en víctimas de trata de personas e introduciéndose sus padres/madres en los canales de captación de la trata”.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero ll
El Justiciero ll
3 meses hace

P=restamos
R=retroceso
M=mentiras

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

BUENO ESO NO ES UN PATRIMONIO EXCLUSIVO DE NUESTRO PAIS. EN TODOS LOS PAISES QUE EXISTE UN FUERTE TURISMO. LA PROSTITUCION Y EL LESBIANISMO ESTAN HABILMENTE DISFRAZADOS. 22.10 P.M . QRX

Mota Mi ñe
Mota Mi ñe
4 meses hace

…»ESO ES MUY CIERTO«, «Y NO ES NECESARIO QUE TENGA QUE VER CON EL TURISMO, ES UNA PROBLEMATICA EXPLICADA QUIZAS POR EL DESCENSO QUE TUVO AL ARRIBAR LA PANDEMIA AL PAIS Y AHORA ESTA INCREMENTANDOSE LA PROBLEMATICA» !!!…

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
4 meses hace

Cuantas personas ignorantes.
Entonces si cierran el turismo, así mismo se cierran las cucas?

Las mujeres pasas y despechada que dejen su envidia, que permitan que las demás vivan su vida como ellas quieran.

Pónganse a criar hijas y nietas y dejen de llevarle la vida a las demas.

La verdad
La verdad
4 meses hace

Comprobado!!! RD y su turismo es igual (o quizas peor) que lo que Cuba antes del triunfo de la Revolucion.

La Razon
La Razon
4 meses hace

Entonces eso explica el supuesto auge del turismo, con el Covid incluido. La practica del turismo es una importante fuente de divisas, pero tambien lo es de degeneracion y prostitucion en todas sus modalidades.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
4 meses hace

Y ahora es que se vienen a dar cuenta? República Dominicana es burdel desde los gobiernos de Leonel hasta llegar llegar al de Danilo y se ampliará más en estos cuatro años.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  Miguel Palacio
4 meses hace

Averigue bien 👍 porque desde Balaguer los cueros de la Duarte mercado de villa consuelo. Herminia y más hace mucho qué están pisando de a duro sin mencionar los cabarece de los pueblos y los cuero de cortina

Fernando Veloz
Fernando Veloz
Responder a  MACKLEN
4 meses hace

Como las vagas sin oficio que estan haciendo la denuncia.

Planeta
Planeta
4 meses hace

Cotejo Señor Presidente. No permita que la competencia le empañe su labor a favor del turismo. Instale camaras de vigilancia, supervisores expertos, y no permita entrada de pedofilos a RD. Hace mucho daño esa publicidad de videos en Redes sociales de menorcitas haitianas prostituyendose en RD. Corten eso!

La Opinion
La Opinion
4 meses hace

Y por que vienen ahora con eso y no antes?
Siempre lo ha habido y nunca se ha perseguido. Serà que a los gringos no les gustò lo que pasò en madrìd en la fèria del fitur?, que ya està soltando sus mastìnes de nuevo.
No son ustedes mismos los que han chantajeado RD con lis haitianos?
De que van ahora?

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 meses hace

La Republica Dominicana tiene mucha competencia en el sector turismo tanto en el area del Caribe como en sudamerica de tal forma que esos paises pagan a ONG y demas organismos para deascreditar a la Republica Dominicana .Se sabe que la problematica existe pero no es exclusiva de la Republica Dominicana

Anelin
Anelin
Responder a  ASURBANIPAL
4 meses hace

Es que ahora se ha multiplicado. Hasta menorcitas a la clara tu las ves en esa rastreria. Luego nos acusan de trata de menores y prostitucion forzada. Eso es serio.
Todos nuestros males comienzan en la frontera.

Cesar
Cesar
4 meses hace

Eso se llama Prostitución, en el Cibao se llama Guereria. Tan vieja como la historia. Y es una de tantas ocupaciones de ganarse el sustento diario.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

SIGAN LLEVANDOSE DIZQUE DE LA «INDUSTRIA SIN CHIMENEA». JUNTO CON EL TURISMO SIEMPRE VIENE LA СUЕRЕRIА Y LA МАRIСОNERIA.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
4 meses hace

BUENO QUE PASA QUE A ESTE SUJETO NO LO SUPRIMEN DEL FORO, CON SUS PALEBRERIOS OBCENOS Y ANTI SOCIAL. QUE PASA CON EL MOMENTO NET…..22.14 P.M. QRX

La mamisk
La mamisk
4 meses hace

Ese es un trabajo parael secretario de turismo, que ponga supervisores, esa de verguenza lis videos que suben los turistas de todas esas negrita meniando y dando golpe de barriga, dizque bailando, no jodas, que pais de la gata.

Inne
Inne
4 meses hace

Me dà tristesa por los menores , las niñas y niños que caen en las manos perversas de turistas pedòfilos degenerados. Las autoridades deben ser mas cautelosas dejando entrar enfermos en nombre del Turismo.

Tenare
Tenare
4 meses hace

Lo que me molesta es que cuando las dominicanas decentes viajamos a Europa lo primero que nos insinuan es si somos prostitutas. Esa es la descarada forma como nos ven en el 1er mundo y si encima de eso estamos promoviendo un turismo de prostituciòn y menores . De ahì nos desacreditan y que somos traficantes de haitianas para prostituciòn.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
Responder a  Tenare
4 meses hace

Por eso ustedes gustan más y consiguen viejos rabos verdes con cuarto para alla.

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
4 meses hace

Dejen su pendeja.

Pónganse a leer la biblia y dejen de meterse con las demás mujeres
.
Viejas frustradas que no gustan.

Erlon
Erlon
4 meses hace

Esto se jodiò ! Hasta en el play ves bailes obsenos de hombres viejos y mujeres rejugàdas con movimientos que màs bien simulan un perfecto cuadro de prostituciòn. Lo que deberìa ser un deporte familiar se ha convertido en un centro de vagabunderìa publica delante de niños.

Ziano
Ziano
4 meses hace

En Chile no permiten la entrada de nadie sin primero ser depurado. Usted puede decir y jurar que viene a hacer turismo y gastar dinero y si el chileno oficial considera que no eres propio para entrar a su pais ahì mismo te devuelven.

Pasajera venía de turismo y no tenia reserva en hotel. ECNM, Canal 13. – YouTube

Terno
Terno
4 meses hace

Luego los contagios masivos de VIH , nuestros hospitales full de haitianas pariendo y cada centavo sale de los bolsillos de cada dominicano. Muy bueno hacer turismo sin poner orden.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
4 meses hace

El vendito turismo es una formula matematica de la cual se aprende con los turista y es la siquiente:: operadores + persona(( turista)) + avion+ aeropuerto + HOTELES + PLAYA+ DIVERSION( de todas clasa) + SUSTANCIA PROHIBIDA== ESO ES IQUAL AS === DINERO,, esa es la formula del turismo,, AHORRA INVITO HAS ALQUIEN SI TIENE OTRA FORMULA,, SEA LOS TURISTA EL JURADO..

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

ESOS SON LOS LOGROS EN EL TURISMO DE LA TAYOTA DEGENERADA Y DROOPY COLLADO.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MeVoyConMargot #NarcoPRM #NarcoTayota

butrifar comillas
butrifar comillas

Que tiene que ver Abinader con el turismo, que en masa comenzo en los gobiernos de Balaguer. Hay que ser imbecil para culpar a un gobernante sea Danilo o Abinader de lo malo que algo bueno trae.

EL DIABLO
EL DIABLO
Responder a  butrifar comillas
4 meses hace

MMÑ

Luis
Luis

Dejas ese vicio Tulio que la droga mata…….

L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS
L a MARRANA TULIO, EXBOTELLA COJE HAITIANOS

Mejor logro que tus ladrones nultimillonarios del PLD y tu cojiendo haitianos, pajaro envidioso sin oficio

Tu tocallo
Tu tocallo
4 meses hace

Y cual es la sorpresa.?

Telier
Telier
4 meses hace

Es una verguenza ver nuestras playas y zonas turisticas llenas de haitianas y menores protituyendose ante la mirada indiferente de las autoridades. Para eso es que vigilan la frontera? Para que luego los turistas tiren fotos y digan que RD està explotando a las haitianas? Abinader!! Despierta .

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Descubrieron el agua tibia y el helado en palitos. Ese problema no es dominicano sino MUNDIAL. Mejor dediquense a cocinarle a su familia y dejen de estar de ridículas.

Última edición 4 meses hace by Sandrita Esmeralda
Yinela
Yinela
Responder a  Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Hay que tomar medidas ya que luego vienen las sanciones y las acusaciones de que RD trafica a la fuerza menores y prostitutas haitianas. Eso no es un juego. Abinader Orden en la casa.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
4 meses hace

sera este otros logras mas al turismo del presidente LUIS ABINADER?

Ynot
Ynot
Responder a  EL LEON DEL BRONX
4 meses hace

Que poco argumentos tienes si en todos USA eso esta a la orden del dia lleno de paginas de mujeres ofreciendose, ahora es Luis Abinader el responsabe de eso?.

Fernando Veloz
Fernando Veloz
Responder a  Ynot
4 meses hace

No le responda a ese imbecil, limpia inodoros, analfabeto, drogadicto y ladron.

Fernando Veloz
Fernando Veloz
Responder a  EL LEON DEL BRONX
4 meses hace

Pero ese Leon del Bronx que opina no sera el mismo que se fue huyendo a Orlando cuando lo descubrieron vendiendo a su esposa e hija en un cabaret de Nueva York? no sera el mismo que se prostituye por drogas en un club de golf en Orlando?