Dicen Programa de Alimentación aporta el 70 % de nutrientes a estudiantes

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE)  que implementa el gobierno a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), distribuye más de 4.4 millones de raciones alimenticias diarias a los estudiantes del sector público.

Estos alimentos aportan el 70% de los nutrientes requeridos al día, dividida de la siguiente manera: un 25% en el Desayuno Escolar, 40% en el almuerzo y un 5% en la merienda.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, el organismo indica que ello representa una mejoría significativa en sus condiciones de vida y un ahorro sustancial para los bolsillos de las familias de menores ingresos.

Indica que en la modalidad de Jornada Escolar Extendida más  de 1 millón 300 mil alumnos son beneficiados con esos alimentos.

“En INABIE existe un sistema de aseguramiento de la calidad integrado por técnicos, nutriólogos e ingenieros de alimentación nacionales e internacionales que garantiza la calidad de los alimentos servidos diariamente a los alumnos.

Dice que en el Desayuno Escolar se sirve 1 millón 700 mil raciones diarias, compuesto por leche, néctares, pan y galletas nutritivas que es distinto al que se vende en establecimientos comerciales.

Los mismos son fortificados con hidratos de carbono, proteínas y lípidos, que les aportan el 25 % de los nutrientes a la dieta, lo que contribuye a una alimentación sana y balanceada, según la nota.

Indica que el almuerzo escolar está compuesto por un menú que contiene vegetales y verduras, cereales, víveres, carnes, pescados, huevos y leguminosas, que aporta un 40 % a los requerimientos nutricionales diarios.

A los suplidores que sirven el almuerzo escolar en las escuelas públicas, el INABIE les entrega un menú variado, que contiene los tipos de alimentos para la elaboración  del menú diario, con  la porción de cada ingrediente que lleva el plato de ese día.

Dice que dicho menú fue elaborado por expertos nacionales avalados por organismos internacionales, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

“El PAE ha sido tomado como modelo por otros países del área del Caribe, como Panamá, cuyo presidente visitó República Dominicana, además el  Ministro de Educación de Jamaica, también nos visitó,  ambos con la intención de conocer las ejecutorias de dicho programa para ponerlo en práctica en sus naciones”, sostiene.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *