SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gran desafío de los políticos dominicanos es entender que la Constitución proclamó en el 2010 el Estado social” y que hay que garantizar la “vigencia real” de los derechos económicos y sociales.
Así lo consideró el jurista Namphi Rodríguez, al poner en circulación su nuevo libro en un acto presidido por el ex-presidente Leonel Fernández y por el empresario José Luis Corripio Estrada.
Se trata de un extenso manual de 600 páginas que hace un enfoque estructural y legal de estos derechos en República Dominicana.
La presentación estuvo a cargo del ex-vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Rafael Luciano Pichardo, quien sostuvo en el prólogo que se trata de la primera obra de ese género en el país que hace un estudio cabal de los derechos de los consumidores y los usuarios a la luz de la Constitución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái
EEUU promete a Hamás que Israel se retirará de Gaza
Israel deja en libertad 35 presos palestinos bajo supervisión
Presidente comienza introducir cambios en tren gubernamental
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice la Presidencia de RD
Quedó iniciada este domingo la segunda legislatura del 2026
SPM: PRD califica «desastrosa» gestión PRM y Luis Abinader
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas


