Dicen pasada gestión pagó US$800 millones extra por Punta Catalina

imagen
Punta Catalina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado Gobierno habría pagado más de 800 millones de dólares por las plantas de Punta Catalina, luego de que la comisión designada por el entonces presidente Danilo Medina recomendara no pagar más.

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que los pagos fueron hechos, además, luego de que Ruben Jiménez Bichara, ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  prometiera que no se pagaría un centavo más por ese contrato.

«Una comisión del actual gobierno ya trabaja en el establecimiento real del costo de las dos plantas de carbón de Punta Catalina, que comenzó con un costo anunciado de 1,945 millones de dólares y que pudo terminar con el doble del precio, si se suman todos los costos vinculados, que ahora se estarán sumando»,  informó.

Dijo que la sociedad dominicana necesita conocer el costo real de la inversión pública más grande hecha por el país en toda su historia.

Entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?,  el funcionario dijo que el tema de la venta de Punta Catalina no está en discusión, porque esa planta fue construida por el Estado y habría que esperar que rinda un servicio al país.

Almonte anunció que no hay planes de revisar el contrato con la minera Barrick Pueblo Viejo, que se requiere un consenso con la comunidad de San Juan para que se pueda explotar la mina de oro de esa comunidad.

Señaló que las políticas públicas en materia de energía buscan reducir al mínimo el subsidio, entregando energía de calidad al país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M.D.
1 mes hace

El PLD y Punta Catalina son los dos mayores fiascos del siglo 20 en RD.

Manuel Pena
1 mes hace

Bichara y Medina deben ser llamados a declarar ante un tribunal por la construccion de esta aberracion, estos dos tipos junto a los que se robaron el dinero del soborno, deben pagarle a este Pueblo hasta el ultimo centavo invertido en esa aberracion. Este Gobierno debe ahora invertir en turbinas de gas, que es lo que se debio hacer desde el principio, los fondos para eliminar esa planta de carbon los tienen esos ladrones.

Hector Hartford
1 mes hace

Poqué invertir en un anafe de carbón, cuando ud. puede comprar una estufa de gas.

Hector Hartford
1 mes hace

Aparte del robo de la sobrevaluación, yo no entiendo el porqué el presidente Danilo Medina decidió comprar una planta generadora de electrecidad basada en carbón; esas plantas están obsoletas por la contaminación que producen. Claro!, todavía hay muchas funcionando, pero en ningún país educado(desarrollado)cuando se planea construir una nueva planta electrica, se piensa en una de carbón.

BABAGE
1 mes hace

SALUDOS, POR FAVOR COMO CIUDADANO DEL PAÍS LES PIDO ME INFORMEN CUANTO GASTÓ EL GOBIERNO DE DANILO EN PUBLICIDAD PARA VENDER LAS BONDADES DE PUNTA CATALINA. ERA A NIVEL NACIONAL, RADIAL,TELEVISIVA,PERIÓDICOS, INTERNET Y DEMÁS. CUANTOS MILLONES DE MALGASTARON EN ESA PLANTA CONTAMINATE. POR FAVOR UN NÚMERO.

butifar comillas
1 mes hace

Y lo que es peor, por obsoletas plantas que son ademas super contaminantes. Ese timo le saldra doblemente caro a este pobre pueblo, económicamente y el terrible daño ambiental y sanitario que ocasionara. Solo por ese crimen, el principal culpable que se llama Danilo Medina, debe dar explicaciones al pueblo Dominicano y enfrentar un juez.

julio fernandez
1 mes hace

no lo pagaron, la sobrevaluaron para robarse ese dinero,danilo tiene que reembolsar ese dinero, que esta entre sus funcionarios, que empiece a decir cuantos tienen empezando por temo con 10 millones de dólares y con diaz roa y felix bautista.pero esos 800 millones tienen que aparecer o que paguen con 30 anos

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente se necesita conocer el costo real y determinar el porqué se pagó más del valor.

@realEduardoGuillermo.

Ricardo a Garcia
1 mes hace

tanto dinero malgastado,tanta corrupcion en dicha obra, tanto robo por parte de los encargados de la obra, y lo que vino a traer dicha planta sue contaminacion y dano al medio ambiente,y todavia no se puede prender y para hacerla mas eficiente hay que convertirla a gas, y maldito beneficio fue el hacer esa obra, patias de gabilleros ,ladronaazos . al infierno deben de ir a parar todos los de ese grupo por malos que son

julio fernandez
Responder a  Ricardo a Garcia
1 mes hace

lo que paso fue que ellos se creyeron que iban a estar hasta el 2044,y que después de tantos anos en el poder eso no se iba a descubrir y nadie se acordaría de ese robo descarados sus hijos disfrutando de esa estafa al pueblo dominicano.

EL OBJETIVO
1 mes hace

ESTAMOS HABLANDO DE 48 MIL MILLONES.
48,000,000,000, A PARTE DE OTRAS GRANDES INVERSIONES.

David
1 mes hace

Sencillo, El que habla y habla y no Hace Nada es Igual al que Ara y Ara y no Siembra. Oslo dijo: La Libertad es poder Elegir Lo Correcto o Lo Incorrecto,Si solo eres libre para Elige Lo Correcto, no es Libertad.

Enrique
1 mes hace

TANTOS CUARTOS PA’ QUEMA CARBON, TU OBRA MAESTRA DANILO

julio fernandez
Responder a  Enrique
1 mes hace

ya nadie comenta la estafa de leonel y diandino pena.ahi tambien hubo un robo descarado descubierto por alicia ortega.talvez mirian se acuerde de ese expediente,NO MAS BORRON Y CUENTA NUEVA,TAMBIEN HIPOLITO MEJIA TIENE SUS EQUELETOS EN EL CLOSET,HAY QUE SACARLO.YA ESTA BUENO DE QUE ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO PAGUEN POR TODAS SUS TROPELIAS.

Salvador
1 mes hace

Cual será la estrategia de denunciar el robo de los delincuentes peledeistas y nadie cae preso?.Será una manera de entretener al pueblo dominicano. Para que se mantenga con la esperanza y no reclamen mejores condiciones de vida. Así pasan los 4 años y todos robándose el dinero del estado. Será que este pueblo permitirá que el tiempo transcurra y no haya ningún cambio.?

Laguna salada al dia
Responder a  Salvador
1 mes hace

A LA JUSTICIA SE DEBE LLAMAR A LOS CORRUPTOS PELEDEISTAS CUANDO SE FORMULE UN EXPEDIENTE QUE GARANTICE QUE EL O LA ACUSADA QUEDEN PRESO DE VERDAD, SI SE HACE SIN EVIDENCIAS SE CAE Y LOS LADRONES VUELVEN A SU CASA TRANQUILO Y PACIENCIA.

Felix el duro
Responder a  Salvador
1 mes hace

Salvador, no hables de lo que no sabes, todo tiene su tiempo, en que cueva estabas metido en los ultimos 20 años ?

Smarty Bev
1 mes hace

Hello Jaime Aristy Escuder !

USTED OYE LO QUE DICEN ???

BUEN CHARLATÁN !

Union de dominicanos residentes en USA.
1 mes hace

Dejen el panfleteo y fájense a trabajar. Se van a pasar los 4 años en eso???

Pliny the Elder

Danilo se paso 8 con Puts Catalina!

Felix

Pasan los 4 años, y ni un conten.

Rafael Morales
1 mes hace

Cuánta ñeca habla este anciano. No hallan qué hacer con su gobierno y viven inventando con los funcionarios salientes. En política lo que vale son las pruebas, meter presos, dictámenes de jueces como los tigres del PRM antiguo PRD que cayeron presos y otros todavía están huyendo como Michelén.

El marido de Tulio
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Como te ha dolido perder tu botella Rafaela

Jose Pichardo Peledeista
Responder a  El marido de Tulio
1 mes hace

Y a ti no te han nombrado

El Neutral
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Oye, y tú tienes la cachaza de hablar. Diablos, verguenza debiera darte.

joe
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Rafael ha pero tu va a seguir, es mejor que vigile tu mujer que dicen las lenguas que esta saliendo con un haitano y dicen que ya en tu frente se notan los pitone del los chifle que te empiezan a salir

ARRIPIO NUÑEZ COLLADO
1 mes hace

HASTA LA IGLESIA CATOLICA GOZO’ DE ESE FIESTIN….Con eso se pago’ La Reeleccion de Narconilo Medina en el 2016….los Sobornos de parte de Odebrecht compraron la Modificacion de la Constitucion.

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Parte de ese dinero fue mal utilizado por el narco Partido de los Ladrones Dominicanos ( PLD ) en la fallida campaña del imbecil Gonzalo Castillo.

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Con eso se pago’ La Reeleccion de Narconilo Medina en el 2016….los Sobornos de parte de Odebrecht compraron la Modificacion de la Constitucion.

Eduardo Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

Quisqueya Aprende Contigo te espera,

estafador roba identidad.

@realEduardoGuillermo.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Lucia Herrera
1 mes hace

Y que? Regalala a tus empresarios

El sin-patizante
1 mes hace

Que dejen de amagar y empiecen los sometimientos

ΕDUΑRDΟ GUΙLLЕRМО
1 mes hace

Los satanicos jesuitas destruyeron la iglesia catolica con su justicia social, libertinaje y su mundo sin fronteras. Ahora es el turno de RD:

comment image

julio fernandez
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUΙLLЕRМО
1 mes hace

a lo que usted llama migración,yo le llamo invasion.

Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUΙLLЕRМО
1 mes hace

Tú no eres ningún patriota sino un estafador roba identidad.

Quisqueya Aprende Contigo te espera.

@realEduardoGuillermo.

Paren el blah blah y ponganse a trabajar
1 mes hace

Una cosa es decir y otra es probar. Yo podria decir que soy invisible e invencible. Hagan ustedes y terminen de chismear que a ustedes lo han elegido para que hagan mejor trabajo.

Antonio

Tu Ta por hora eh?
Tienen un mes de 48 que le tocan así que cojelo con calma que eso viene. Además si no te has enterado aumentaron el personal anticorrupción de 4 a 25 más todo un equipo de especialista y le dieron un solo piso para ellos.
Así que tranqui tranqui

pedro
1 mes hace

……..mas bien sera que se pagaron ellos para sus bolsillos.

Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Sabroso……….hoy fiesta y mañana gallo.