Paralizaron en clínicas privadas cirugías con 15 seguros médicos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) mantiene paralizados los servicios para consultas y programación de cirugías electivas  en centros de salud privados para pacientes asegurados, excepto casos de emergencia.

El expresidente de esa entidad, José Ramón García, explicó que la paralización responde a una protesta de una semana contra 15 administradoras de riesgos de salud, para presionar al diálogo con este sector médico, según reportes de prensa.

El médico cirujano dijo que en caso de que un paciente no desee esperar al levantamiento del paro, puede hacer su cita pagando como paciente privado.

“Se paga la consulta completa, uno le da el recibo y su seguro se lo reembolsa (posteriormente)”, explicó el especialista.

Añadió que si un paciente tenía una cirugía electiva ya programada, la misma será recalendarizada.

Los especialistas agrupados en el CDC demandan aumentos de los pagos de las ARS.

“Lo de nosotros no es ni siquiera con el Estado, es simplemente con las Administradoras de Riesgo de Salud que no se han sentado a negociar con nosotros”, aclaró.

“Cada dos años vemos que aumenta la cápita, sin embargo, a nosotros nunca se nos ha tomado en cuenta, nosotros nos hemos cansado”, agregó

Debido a que han iniciado conversaciones con el CDC sobre sus demandas, tres ARS están fuera del paro: Humano, Primera y La Monumental.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Bobo
Juan Bobo
1 mes hace

Lo primero que tiene que hacer un director de periódico en este caso es dar información veraz y completa. Este director no debió autorizar esta publicación por la pupu de escrito. 15 ARS y no se dice cuáles. Colon viene y encuentra indios otra vez. Cuantos directores malos y este tiene mas de 30 años en eso.

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Pero cuáles son los 15 seguro esa debe ser la noticia le faltó quien al lid aprendan a redactar

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

pero y quien no sabe que las clinicas, farmacias y los seguros son unos mafiosos, estafadores y chupa sangre ….

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

Caos en todos los sectores y el presidenzuelo hablando m. este país acaba de joderse con otro gobierno perredeista que lo único que saben hacer es desbaratar todo , cada vez que el PRD gobierna el país se desgrana en pedazos

Maritza R.
Maritza R.
2 meses hace

Este gobierno de Luís Abinader se cayó, así han sido los gobiernos del PRD /PRM, terminan en el suelo.

Todo a la deriva en República Dominicana.

Rafael RD
Rafael RD
Responder a  Maritza R.
2 meses hace

Mmñ y que tiene que ver una cosa con otra

Escorpion
Escorpion
Responder a  Rafael RD
1 mes hace

Por supuesto que tiene mucho que ver, los gobiernos son los reguladores de los servicios públicos y privados, intermediario entre el sector privado y el pueblo, con la finalidad de que esté último sea beneficiado y no solamente los empresarios, cómo está pasando ahora mismo en el pais completo.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Las ARS no les interesa llegar a algun concenso con el medico especialista su proposito es empobrecerlo hasta que se convierta en una area de servicio eliminando el ejercicio privados de la medicina inventando falacias para su descredito «es que todos los medicos estan ganando demasiado dinero y deberian anunciarse como cualquier otro producto»,con este cambio de imagen ya no seria visto como un profesional individual al servicio del paciente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Privado solo seria un tecnico altamente calificado su imagen cambiaria de un individuo pensante , independiente y poderoso a un simple ejecutor de ordenes de acuerdo a la cotizacion del paciente con su ARS que puede ser de restituir la salud a una injeccion letal

La mamis
La mamis
2 meses hace

El gobierno lo que es de asumir todos los servicios de salud,y sacar a todas las ARS, y verán como se arrodillan, todo es un negocio y los pobres siempre pagando los platos rotos

Ramon
Ramon
2 meses hace

Perro

Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Que asco degremio son unos adefecio que asco de dizque medico lo que son unos BANDIDOS que verguenza dan estos falsos les recuedo que ellos hicieron el juramento del padre de la medicina y ninigunos de ellos lo respeta.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Est va seguir occuriendo mIentras la medicina en RD se centre alrededor de las clinicas y los medicos en vez de llevar medidas de prevension de salud a los hogares de los enfermos con enfermedades chronicas como la diabetes, hipertension, CHF y COPD. .

Ramiro Espiritu
Ramiro Espiritu
Responder a  Mayaluna
2 meses hace

Alguien piensa que los medicos estan defendiendo a las clases mas desposeidas de la nacion? no, veanlos ahi, defendiendo sus intereses que estan muy lejos de ser los intereses de los pobres, de las ARS ni hablar, ya que desde su creacion se sabe que son empresas que buscan tener el mayor almacen de gentes custodiados por los guardianes de su «salud», que son los medicos. Presidente por favor defiendanos de estas fieras, investigue cual es la realidad de la medicina privada en RD.