Dicen OISOE pagó RD$21 mil millones en 14 días sin estar presupuestados

imagen
José Rijo Presbott.

Santo Domingo, 21 ago – El director de Presupuesto, José Rijo Presbot, denunció este viernes que el ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) hicieron pagos por 21,000 millones de pesos entre el 31 de julio y el 14 de agosto sin estar presupuestados.
Los pagos se hicieron conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y el Banco de Reservas, de acuerdo con el funcionario, quien señaló que para ello se utilizó, incluso, una emisión de bonos por 250 millones de dólares que eran para el presupuesto general.»Pagaron 21,000 millones de pesos sin estar presupuestados, sin control previo de la Contraloría», aseguró.
Pide una «investigación profunda»
Rijo Presbot ofreció sus declaraciones en la sede del Palacio Nacional, adonde acudió para pedirle al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, «una investigación profunda» sobre lo acontecido.
Dentro de los 21,000 millones de pesos figuran los 11,500 millones de pesos destinados a la compra de hormigón asfáltico por parte del Ministerio de Obras Públicas en 2019.
De acuerdo con una investigación realizada a raíz de las revelaciones de un reportaje publicado por el programa El Informe con Alicia Ortega, de Noticias SIN, Obras Públicas contrató 38 empresas sin licitación para pavimentar calles.
Empresas contratadas seis meses antes de las primarias del PLD
Las empresas fueron contratadas seis meses antes de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas en octubre de 2019, en las que Gonzalo Castillo, entonces ministro de Obras Públicas, ganó la candidatura presidencial.
El presidente del país, Luis Abinader, quien asumió el cargo el 16 de agosto, dijo este viernes que todos los procesos realizados por la gestión de Danilo Medina serán auditados.
«Se van a hacer auditorías de todos los procesos del pasado Gobierno, como es normal cuando llega un Gobierno, tanto de las administraciones como de los contratos, señaló.
EFEmf/mp
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Invitado
2 meses hace

Aquí no hay mucho que buscar!!!!!!!.Justicia popular para los Ladrones para el 15 de Azua sin tiempo.confiscar los bienes tu declararlo de utilidad publica

Maria la Turca-San Carlos
2 meses hace

Estos es para que los PLD’istas observen y aprendan que ya EL ROBO desde EL PALACIO apoyado por sus ExPRESIDENTES se ACABÓ .
Estos LOS salientes LEONEL ,DANILO,etc ,tienen que ser investigados , y ENCARCELADOS.
TODOS SALIERON MILLONARIOS Y EL PUEBLO LOS PERSEGUIRA HASTA ENCARCELADOS.
MIRIAM , MILAGROS , NO BORRÓN y CUENTAS NUEVAS , PUEBLO SEDIENTE A ENCARCELAR Y CONFISCARLES TODO ,EL PUEBLO ESTA PREPARADO A LAS CALLES.
BASTA YA.!

Manuel Pena
2 meses hace

Ya no es cuestion de denuncias es cuestion de actuar con la Justicia, lo de esos desafueros ya se sabia, ponganse los pantaloncitos de varones y empiecen por destruir esa Suprema PLDeista y a meter ladrones a la carcel, la miseria de este Pais lo exige.

David
2 meses hace

José que más profundidad quiere? Nos Estamos Cansándos de informaciones, audiciones, profundizar y promesas a largo tiempo y con el tiempo todo se borra y se olvida.

Ricardo a Garcia
2 meses hace

y despues dicen que el penco era muy serio, tienen que hecharle 60 anos de carcel para que no salgan jamas

Pedro
2 meses hace

Pero que título más irresponsable… acabas de decir que fue en la transición los pagos del 31 de julio al 14 de agosto para luego en el cuerpo de la noticia hablar del hormigón asfáltico del 2019…. si con esta charlatanería van a empezar ya veo que todo será un circo

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Pedro
2 meses hace

Buen estupido los pagos se hicieron entre Julio y Agosto de este año pero el hormigón asfáltico se usó en el 2019 yegua

Kelvin
2 meses hace

bueno ahora es que esto se pone bueno alo claro lo asian ellos ahora que espere el fuete que les viene ladronasos presho coño

Jabón de CUEVA
2 meses hace

ABINADER / Cuidado
Dile al Pueblo si esto es botella !!!
Ya hay funcionarios protegiendo a los suyos, es el caso del Ministro de Obras Publicas (El Señor Deligne Asencion) nombrando al General Vasquez Espinola,(ascendido por Danilo 20 dias antes de entregar la presidencia de Coronel a General), como Jefe de la Comision Militar, siendo este cuñado del Ministro de Obras Publicas.
Estos es abuso de poder !

MUERTO EL PERRO,SE ACABO' LA RABIA
2 meses hace

tiempo de re-activar los «intercambio de disparos» donde la policia se enfrente a tiros cuando vayan a apresar algun delincuente PELEDEISTA.
RAPIDO Y CERTERO

JUAN BOSCH
2 meses hace

en la provincia de montecristi se robaron dos carretera cruce manga las matas de sta cruz copey manzanillo,y martin garcia santiago rodriguez
nill

Manuel
2 meses hace

Esta fácil busquen a estos delincuentes y quítenle ese dinero mal habido y directo a najayo o la victoria hay que ir adecentando este país poco a poco de esta plaga morada.

EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

Otro huevo más del narco regimen PRM ¿Pero que tienen por cerebro en el coco?

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Antonio peñon
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

Y LA FOTO DE TU MADRE EN LA BOLITA EN PLENO TOQUE DE QUEDA… PA CUANDO??

jose
2 meses hace

el Resto es se lo Repartieron es para najayo que van !

Moncio Lara
2 meses hace

Se están enfrentando con un “Nieto de José Rijo” hombre e to, firme y súper honesto abogado y metódico en LA ERA de Trujillo y estos LADRONES de LEONEL / DANILO tendrán que DEMOSTRAR qué pasó y donde se utilizaron LOS MILLONES gastados .
LEONEL por ser el cabecilla y DANILO por bufón en cada caso deben SER incluidos a JUICIOSOS
LADRONES!

Mingo G.
2 meses hace

EL PLD, DANILO Y EL COMITE POLITICO ENTERO TIENEN UN BAJO A CARCEL..

Observaciónes
2 meses hace

AHÍ HAY MUCHO TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, MAS TODOS LOS QUE SE VAN A DESATAR DEL BANRESERVAS, INAIPI, CASO DIANDINO, EDENORTE ETC. ETC.,LE SUGERIMOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA QUE SE CONFORME UNA MESA DE INVESTIGACIÓN, DONDE ESTÉN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, CÁMARA DE CUENTAS, CONSULTORIA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO, LA PROCURADURÍA GENERAL, ETC..

guajalote
Responder a  Observaciónes
2 meses hace

y ya cambiaron la camara de cuentos?

EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

Mientras tanto sigue la ponedera de huevos en el narco regimen PRM:

comment image

CAMBIO, DROGA Y FUSION

Mingo G.
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

Carajo pero hay ratas sin moral ni dignidad, mira este Akeroso Lambon Botellon Eduardo Guillermo,, quiere defender lo Indefendible,, Basura por esa gente y ese robo Tu no tienes Luz, ni Educacion ni Seguridad y te dan Migajas para bebertelo en un colmadon,, 2,000 pesitos y ellos 2O,OOO millones…rata basura, sin etica..

EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Mingo G.
2 meses hace

Cambia el disco, el PLD ya no es gobierno.

Antonio peñon
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

HACE UNA SEMANITA…
VERDAD PAJARRACO???
UNA SEMANITA…
😂

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
2 meses hace

Termina de salir del clóset pájaro

Antonio piedra
2 meses hace

😂

Antonio piedra
2 meses hace

AAAAAAAAY MI CUALTO COÑOOOOOOOOO!!!!!

Nitobal
2 meses hace

K barbaraso son

AQUI SE PAGA TODO
2 meses hace

Pero….y adonde estan Los Vincho que NO estan radicando Denuncias Querellas como una vez lo hizo el MALDITO VIEJO DEL DIABLO de Marino «alias Vincho» Castillo ?????????????????????

claudio
2 meses hace

La gente quiere ver que todos los que jugaron con los bienes y el patrimonio dominicano, que lo devuelvan. que no se salgan son las suya.

TIM SUAZO
2 meses hace

A estos malditos hay que meterlos preso a todos. El robo de los Peledeistas fue monumental e historico. Que maldita gentes mas ladronas!

Cofresi Ramirez.
Responder a  TIM SUAZO
2 meses hace

No tin suazo,seria mejor fusilarlos,pero no solo peledeistas,si no,auditorias viejas,aprovar la pena capital por fusilamiento,para todos los ladrones y fortunas que no peudan provarse..o confiscarlos hasta los huesos,que se vean recogiendo latas viejas en la calle.

guajalote
Responder a  TIM SUAZO
2 meses hace

OLLE, CUIDADO CON ESO, CREO QUE AHORA SE PODRAN HACER DENUNCIAS. NO JUCHE QUE TE SALE EL CUCO.

Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

ABINADER NARCO

JOSE PICHARDO ¡ANTI-RACISTA!
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

ASI ES

Antonio peñon
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

TU NI A ESO LLEGA…
Y MENOS DEPENDIENDO DE LO QUE TU MAMÁ CONSIGUE EN LA BOLITA!!!

GUAAAAAAAAYYYY
😂