Dicen médicos y pacientes limpian el Gautier por falta de personal

imagen
Hospital Salvador B. Gautier.

SANTO DOMINGO.- Médicos y pacientes se reparten las tareas de aseo y limpieza en el hospital Salvador B. Gautier debido a la falta de personal de esa área en el centro, dijeron medios de prensa este viernes.

Según denunció el jefe de Cardiología, Fulgencio Severino, además de falta de personal de conserjería y otros, ese recinto sanitario está afectado por carencia de medicamentos y material gastable,  materiales de limpieza y reactivos de laboratorio, así como deterioro de la estructura física.

Explicó que pese a que esa crisis y la necesidad de pagar la deuda hospitalaria ascendente a RD$ 60 millones, fueron denunciados hace un mes durante una asamblea “al día de hoy sigue en una situación crítica”.

Este jueves médicos del Gautier junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, realizaron una rueda de prensa durante la cual dieron un plazo de 30 días al Servicio Nacional de Salud (SNS) para mejorar las condiciones del hospital o de lo contrario “tomarán medidas”.

“Que los materiales gastables, medicamentos y material de limpieza fluyan de manera permanente en el hospital; iniciar el acondicionamiento y reparación de las áreas físicas y mostrar un cronograma real con los tiempos de entrega de los equipos faltantes”.

Severino admitió que durante este último mes, el SNS designó 30 enfermeras, aportó 30 camas, 30 acondicionadores de aire, y un equipo de Rayos X.

Sin embargo, “el área de quirófanos sigue carente de elementos fundamentales como  electrocauterios, aspiradores y el SNS tampoco ha realizado una “prometida” impermeabilización del techo.

Caba expresó que estos déficits del Gautier “no son una situación nueva” y que con voluntad política podrían solucionarse.

Los médicos señalaron que la subvención de RD$5.5 millones que recibe el hospital debe ser aumentada a RD$15 millones.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Que desastre de gobiernos los que nos han gobernados; el de turno con Abinader ha sido otro fiasco; el solo esta atendiendo su sector y a los de abajo que se lo siga llevando el diablo. Todo esta caro Electricidad, comida,sistema educativo fallido; y etc, etc., pero que siga asi que va a pasar como en Sri Lanka que el pueblo sera que tomara el control.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

¿ Quien es el responsable de los despidos masivos del personal de limpieza?¿ porque recursos humanos no esta haciendo su trabajo? o es un sabotaje.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que abuso,cuando más de necesita salud, cojan cambio

manuel escano
manuel escano
2 meses hace

La Comision de Salud del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) demanda una accion inmediata de parte del Ministerio de Salud y, al mismo tiempo , demandamos del gobierno apoyar ese centro de salud con los recursos economicos y el personal necesario para ofrecer un servicio de salud eficiente a la poblacion.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  manuel escano
2 meses hace

O SEA, TÚ MISMO, YA QUE ESE PARTIDO NO EXISTE Y TÚ ERES SU ÚNICO MIEMBRO.

Donald
Donald
2 meses hace

Ese es el cambio verdadero y mágico del gobierno del PRM cabio medicos a conserjes.

David E
David E
Responder a  Donald
2 meses hace

Yo entiendo y respeto El juramento hipocratico pero hasta ahí no llega mi amor.