Dicen lo instalado por Abinader en La Vega sólo tiene «camas y abanicos»

imagen
Instalación hospitalaria que el PRM y su candidato presidencial entregaron a la población de La Vega.

SANTO DOMINGO.- La  Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública hará una «visita de inspección» a la instalación hospitalaria  que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial Luis Abinader habilitaron en La Vega para pacientes de la COVID-19,

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes en la mañana que la inspección se hará hecha a fin de hacerle «las recomendaciones de lugar», siguiendo una normativa que existe al respecto, de la cual tienen conocimiento los propios médicos del PRM, como profesionales que son en la materia.

Se refirió al tema luego de que el periodista de La Vega, Felix Lantigua,  en la rueda de prensa virtual que diariamente ofrece este funcionario, denunciara públicamente que dicha instalación carece de aire acondicionado, tiene sólo de abanicos y sus baños están afuera.  Resaltó que  después del mediodía este lugar “no es apto” para recibir pacientes.

Sánchez Cárdenas respondió: «En las fotografías y presentación pudimos ver que se trata de un sistema de carpas, como Usted ha dicho, con camas y unos abanicos.  El Departamento de Habilitación hará la inspección y recomendaciones de lugar”, expresó.

Aclaró que no es su intención discutir si “es un hospital o no” lo instalado en La Vega y fue reiterativo en señalar que las autoridades de Salud agradecen al PRM y su candidato presidencial por su generoso aporte.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
145 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J GARCIA M
6 meses hace

QUE CONSTE NO SOY DEL PRM, PERO HAY QUE SER JUSTO, ESAS CAMAS QUE DONO LUIS SON RECURSO PERSONALES. DIFERENTE A GONZALOS QUE TODO LO QUE HACE ES CON LOS RECURSO DEL ESTADO, CON EL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO Y CON LOS RECURSOS DONADOS AL PUEBLO DOMINICANOS POR DIFERENTES INSTITUCIONES Y PERSONALES PARA COMBATIR EL COVE-19, Y LA MAYORIA HAN SIDO UTILIZADOS PARA LA CAMPANA DEL CANDIDATO OFICIAL. GONZALO CASTILLO. ESO SI ES PENADO POR LA LEY.

ALFREDO AMPARO
6 meses hace

LOK TIENEN K ACONDICIONAR EL HOPITAL E EL GOBIERNO HUTEDE LO PELEDEITA LOK SON SON UNO MALAGRADESIDO AQUI EN SAN FCO MACORI TIENEN UN ME ACONDICIONADO UNO Y NO ACABAN CON EL PROBLEMA K HAY AQUÍ.ENTONCE HABLEN LAMBONE .PARA LO LADRONES DEL PLD.CREEN K GONZALO. ESTÁ ASIENDO ALGO.Y LOK ESTA E ASIENDO POLÍTICA CON LAS AYUDA ESE SI E UN RATRERO .Y LADRÓN .PERO A LO LADRONE DEL GOBIERNO LES LLEGARÁ SU TURNO.ESPEREN Y VERAN CORRUPTO.Y LADRONE

Enrique Rivera
6 meses hace

El acuerdo con Salud Publica era que esa institución equipaba bajo su protocolo, incluso habían unas 100 camas y de repente la enviaron a otro lugar, teniendo Luis Abinader y el PRM que comprar 60 camas

Enrique Rivera
6 meses hace

El acuerdo con Salud Publica fue que ellos equipaban y habían unas 100 camas, pero de repente la enviaron a otro lugar, teniendo Luis Abinader y el PRM que comprar 60 camas.

Duro
Responder a  Enrique Rivera
6 meses hace

Enrique
Dejese de hablar baba en el medio día te doy un día para que te quede ahí sin ningún tipo de servicio y vas a salir tu cuerpo y el celebró que poco tiene frito, mire más allá de su narices y mire la realidad y no se lleve de ignorancia politiquería, si estuviera bien para está situación lo aplaudaria pero no es asi

Enrique Rivera
6 meses hace

Ahora resulta que Salud Publica no conoce si en Estados Unidos y Europa a estas instalaciones y edificaciones a pruebas de fuertes vientos, como lo tienen en Nueva York en el Center Park y otros parques para enfermos del COVID-19 tal como hacen y usan en guerra los EEUU y EUROPA. le llaman hospital provisional, no es un invento de Luis Abinader y el PRM. Pero el Ministro de Salud y otros parecen han leido y visto poco, para no decirle que tienen cierta espina sectaria y parcialidad politiquera.

felix martinez
6 meses hace

cinco mascarilla que regale Deben agradecerlo

felix martinez
6 meses hace

pero en todo los paise los gobierno son los responsible del Sistema sanitario aqui es lo opocicin que barbaro son

OAR
6 meses hace

Lo que ahora toca es que el gobierno resuelva con lo que falta y que se dejen de estar ROBANDO y haciendo politiqueria con las donaciones que se le da al País y el candidato del gobierno esta queriendo vender que el lo esta donando del mismo dinero que se ha ROBADO.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
6 meses hace

PUNTO NUM UNO..
…EN LA REPUBLICA DOMINICANA ,,EN ESPECIAL,
, ADEMAS EN EL GLOBO TERRAQUIO, LAS RELIGIONES., Y LA POLITICA ENTRAN EN TODOS….
.NO SE HAGAN…………QUE TODOS LOS DIRIGENTES DE LOS 27 PARTIDOS DEL SISTEMA EN LA REPUBLICA DOMINICANA..ESTAN EN ESO.. EN POLITICA..
ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK

Σdμαrdם Gบเใใξгლם
6 meses hace

comment image

Any
6 meses hace

Una carpa , que gran aporte . Sin ventiladores , sin medicamentos , sin personal .

Manuel
6 meses hace

50 off university now thanks Abinader 2020

Manuel
6 meses hace

Bien por Abinader palante 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Rafael
6 meses hace

Es que es una carpa para dormir que ustedes creían?
Pero se le agradece, lo único criticable es el bulto para dar estar carpas, lo que haga tu mano izquierda que no se entere la derecha…

NEW JERSEY CON LUIS ABINADER
6 meses hace

LUIS ABINADER ESTA USANDO DINERO TRABAJADO HONESTAMENTE, NO COMO LO QUE USA GONZALO. QUE TODO EL PAIS SABE DE DONDE BIENEN …POR ESO SE VAN…

COCOTE
Responder a  NEW JERSEY CON LUIS ABINADER
6 meses hace

Los Primero que eso es una carpa grande de campaña con muchas camas, donada por mafioso de new york y el doctor lantigua, Luis Abinader nunca ha dado nada ni va ha dar eso viene del bajo mundo en new york y boston.

Lisandro
6 meses hace

Todo lo que opinan mal.lo que tienen que hacer es llevarse los enfermos para sus casas

Rafa
6 meses hace

A la verdad que somos mal agradecido, el gobierno que le ponga aire y lo que falta , los que tienen el dinero es el gobierno que al final le saca ventaja a todo lo que quiera, el gobierno debe por todos los medios ponerle lo que falta.

Daniel Marte
6 meses hace

Como se burlan de la gente estos policos,una cuanta Camilla plastica y ya eso es un hospital charlatanes.

YODOMERCURIOCROMO
6 meses hace

Estos peledistas son tan indignos,que ni siquiera se recuerdan de donde y cuando salieron.con una malaria y ahora son «Ricos de Cuna» claro ,asi cualquiera lo es,haciendo barbaridades y encontrando lo que otro hace bien,Detractarlo,Lesa Humanidad.

Chriss
6 meses hace

A esta partida de malagradecidos lo que hay que hacer es acostarlos en el suelo. Duelen gracias a ese partido que no tiene obligación de nada y contribuye. Pídanselo a quienes día por día le roban la existencia a ustedes, los atracadores del gobierno. Ojalá y se mueran to…..y así se acaba la mala cata.

Héctor
6 meses hace

Yo quiero que Juan me diga si el va a permitir que lleven a un familiar de él a esa carpa que no tiene ni siquiera aire acondicionado, usted se imagine un paciente con problemas respiratorios en esa carpa a las 12 del día con ese calor. Y lo grande que estos habladores del prm hablan de un hospital. Que verdugos

Juan
6 meses hace

Se supone que es un hospital temporar para poner a la persona que envían a sus casas en cuarentena yá que está personas en sus casas pueden contagia a las demás.ahora vien póngale él ahires acondicionado ustedes y contribuyan a resolver el problemas y sí no van a resolver el problemas yasen las voca.

Felix
Responder a  Juan
6 meses hace

Ahora me entero yo que los hospitales de nuestro país tienen aire acondicionado. LO que pasa es que el gobierno y sus seguidores solo quieren hacerle campaña a su Penco.

Pedro Corto.
6 meses hace

Me recuerda las clinicas rurales que inauguraba el Presidente Guzman. Tan pronto la inauguraban sacaban los muebles y la llevaban a otra por inaugurarse. Estos son duchos en truculencia.

ay Ñeñe
6 meses hace

ESTA NOCHE EN EL CINE MOVIL DE ABINADER

PLATO FUERTE

JUNTOS SON DINAMITA CON BUD SPENCER Y TERENCE HILL

Haciendo campaña con la tragedia
6 meses hace

Eso es bulto de campaña igual que el penco ladrón

tucano-odebrecht
6 meses hace

ESO QUE HA HECHO, y continuará haciendo, LUIS ABINADER, es con sus propios recursos, no con dinero robado al estado, como lo han hecho todos estos FUNCIONARIOS LADRONES de este gobierno peledeísta.

Juan Pedro
Responder a  tucano-odebrecht
6 meses hace

Que se sacuda el bolsillo de los recursos que le da la Junta. Estos tipos de ascendencia árabe o libanesa son tacaños. El tiempo lo dirá.

OAR
6 meses hace

No va

El Observador
6 meses hace

Veo que en ese hospital hay muchas camas creo que cardenas lo que tiene es que hacer su trabajo y terminar de equiparlos o quieres que abinader lleve todo un resposabilidad que es del estado domicano vamos a quitarle un dinero a esoa turpenes del PLD para hacer varios hospitales y controlar el coronavirus

Rafael Sosa
6 meses hace

QUEDATE EN CASA Y LUCHEMOS CONTRA EL COVID-19/////.

rafa
6 meses hace

Pero la Tayota Abinader está desesperado, porque como es posible que los baños esten afuera donde en la Vega llueve casi diario y también sin aire acondicionado. No sigas inventado con la salud del pueblo. Tu lo que quieres es tener una Salud Pública paralela. Abinader Corona = Coronavirus

Pedro
6 meses hace

CONTEO REGRESIVO
GOBIERNO DEL PLD
LE QUEDA…125 DIAS

ASI LUIS ABINADER COMPLETARA LOS 56 HOSPITALES QUE DANILO NO HA PODIDO, TAMBIEN COMLPETARA ESTAS CARPAS-HOSPITALES PROVISIONALE, SI LE ESTAMOS EXIGIENDO QUE AYUDE A LOS DOMINICANOS,
EN VISTA DE QUE CARECEMOS DE UN PRESIDENTE, ENTONCES VAMOS A VOTAR POR EL YA QUE AHORA MISMO ES A QUIEN TODO ESTAMOS ACUDIENDO.

Mirtha
Responder a  Pedro
6 meses hace

Sueñen, mándense a hacer el traje que se quedarán como perico en la estaca 🤪🤪🤪🤪

Jhdez
6 meses hace

Borraron mi comentario, eso quiere decir que le molesto al moderador. La verdad duele

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Jhdez
6 meses hace

comment image

Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

ME ENCANTA QUE ME SAQUEN HASTA LA KAKA
DEL TRASERO.

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Te picó, pendejo?

Jhdez
6 meses hace

Si cada funcionario que se ha hecho rico con el erario público del 1996 para acá hiciera la mitad de eso fuéramos la nación N#1 en la lucha contra el corona virus. Pero de seguro todos estan tranquilos con todo lo suficiente en sus casas y se le importa que se mueran medio país. No se puede criticar al que aporta sin importar de donde venga para salvar vida

Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

La tayota celebrando con sus encuestas pagadas.

blob:https://tenor.com/c4fefd2a-824c-46c0-84c3-0c2a1d4b37a5

Eddy Santos
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Tu penco no arranca ni comprando encuestas.

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eddy Santos
6 meses hace

¿Pero si la tayota la tiene tan segura para que hace tantas encuestas, bocina?

comment image

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Tu penco no arranca ni comprando encuestas.

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Bocina, pero es tu tayota el que viene pagando por todas esas encuentas.

Maria Belén Chacón
6 meses hace

Coño cuanto veneno en el hocico de puerco de Sanchez Cárdenas, es un imbecil, mediocre, ridículo. estupido, mal agradecido, que quería? el PRM mucho ha hecho.

Tulio El Sabio
Responder a  Maria Belén Chacón
6 meses hace

…»MARIA BELEN CHACON», SI ELLOS «QUIEREN» ACASO QUE LLEVEN A LOS «ENFERMOS» A LOS «HOTELES DE BAVARO DE 5 ESTRELLAS», SINO QUIEREN QUE SE SANEN, PERO EL «PRM» PUSO «AIRES PORTATILES», QUE HACEN LA MISMA FUNCION QUE AIRES ACONDICIONADOS, SI ES QUE LOS «COMESOLOS» ACASO QUIEREN «MAS», «LO QUE NO HACE ABSOLUTAMENTE SU INUTIL, MAL Y NEFASTO GOBIERNO», QUE POR CIERTO, EL «PRESIDENTE GATONILO» ESTA «AGACHADO», «NO APARECE» EN ESTOS MOMENTOS NI SIQUIERA «NI EN LOS CENTROS ESPIRITISTAS», DANDOLE LA ESPALDA AL PUEBLO, ABANDONANDOLOS A SU SUERTE, LO CUAL ESTA MUY MAL Y ES INCORRECTO ESA ACTITUD INCONCEBIBLE !!!… comment image

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

…POR ESO ELLOS SE VAN A FUÑIR Y VAN A SER BARRIDOS IRREMEDIABLEMENTE : comment image

Tulio Marrano
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

comment image
… … … … ..

LOUS
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Sigue durmiendo de ese lado, vete buscando un trabajo porque la botella no va.

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Maria Belén Chacón
6 meses hace

comment image

La realidad que Mata a los Delincuentes de Danilo
6 meses hace

ABC Marketing: Luis Abinader 52.4%, Gonzalo 26.1 y Leonel Fernández 20.3

Tulio El Sabio

…PELA MAYOR, INMANENTE : comment image

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

…ESCOBA BARREA A COMESOLOS : comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

… … … … … ..

Luis Ramirez
Responder a  Luis Ramirez
6 meses hace

El CAMBIO VA y el PLD – CHINO – VIRUS Se Va, Peor Pela Será.

😁😁😀🤣🤔🤔😅🙄😉😁😁😀😆😆
Responder a  Luis Ramirez
6 meses hace

Tulio el sabio ahí están los pájaros de Luis el flojito y Faride con la Brwster

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

comment image

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Pero por que tu PRM está celebrando, bocina?

comment image

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Bocina, pero tu PRM está celebrando por sus encuestas pagadas.

comment image

Fernando Marti
6 meses hace

Es un buen aporte, que puede ser de gran ayuda. Por lo menos 2 enfermos no tendran que ocupar una cama.

Tulio El Sabio
6 meses hace

…»YA EL PALO ESTA DADO», «COMESOLOS», Y SERA PEOR PARA USTEDES, POR «MAS QUE LLOREN LLOREN LLOREN LLOREN Y LLOREN», «Y SEGUIRAN LLORANDO», Y LLORARAN USTEDES «AUN MAS TODAVIA, AHORA ES QUE LES FALTA POR LLORAR MAS Y MAS», Y POR AHI VIENEN MAS HOSPITALES, EL «PRM VA A BARRER», MAYOR PELA, Y NO HAY NADA QUE EVITARLO NI SIQUIERA PUEDA, IRREMEDIABLE : comment image

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

comment image
… … … ..

Tulio El Sabio
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

comment image
… … … … … ..

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
6 meses hace

Parece que se les salieron los Panties a los Comesolos, con las Faldas que Usan, es verdad lo que usted dice, parecen Niñitas Quisquillosas.

Asesorados por brasileños truqueros
6 meses hace

Eso funciona así tanto el penco ladrón y la Tayota hacen su montaje y después de fotos y vídeos reeecojan equipos

No jodas carajo
Responder a  Asesorados por brasileños truqueros
6 meses hace

Montajes, camuflaje bulto hipocresía del penco y Luis en medio de esta pandemia

ay Ñeñe
6 meses hace

ESTA NOCHE EN EL CINE MOVIL DE ABINADER

SE ESTARA PROYECTANDO

RAMBO 3 Y INDIANA JONES CAZADORES DEL ARCA PERDIDA

Undo
6 meses hace

Estas carpas son un ahora un problema..a gastar millones para que no se quemen las personas en ese horno. Parece que el dueño no tenia a quien venderlas..y salio de ese lio..Eso es un gancho..estara el estado obligado a invertir en las carpas para que sean hospitales reales.., que no armen mas carpas ..y completen esta de la Vega como Dios manda…!!! Por favorrrr…!!!

Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

La tayota solo haciendo bulto.

comment image

Y A QUIEN LES VAMOS A DECIR SI, AL PENKO??😜🤣
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Eduardo Guillermo no seas ridículo, te quedan 4 meses cobrando sin trabajar.
Resignación Papá….!!!!👎🏿

Eduardo Guillermo

Don Incógnito déjeme decirle que ese tipo se está haciendo pasar por mí.

O sea, su nombre no es Eduardo Guillermo sino un imbécil usurpadpor de identidad.

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Fulana, tu no eres dominicana y sigues metida en este medio.
comment image

😁😁😀🤣🤔🤔😅🙄😉😁😁😀😆😆
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Pero esa foto es idéntica a Tulio el sabio la misma nariz de bombillo 🤔

Eduardo Guillermo

Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Esa sí fue buena.

Tulio el Sabio, también se conoce como la Fulana haitiana, ya que es pato.

Ja ja ja ja ja ja ja ja.

Tulio Marrano
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

…ME LLAMABAN, HABLABAN DE «MI», NO SABIA (????), ANDO BUSCANDO A «MIS MORENOS» Y NO LOS ENCUENTRO, SE FUERON PARA «HAITI» (????) !!!… comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio Marrano
6 meses hace

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, ahi aparece la FOTO otra vez de Tulio Pájaro INFLUENCER.

Frank
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Así te pondrá cuando les cuenten los votos al Penco. Se vació la botella…jjjjj

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

ME ENCANTA QUE ME SAQUEN HASTA LA KAKA

Eduardo Güîllêrmö
Responder a  Eduardo Güîllêrmö
6 meses hace

Tan picado te tengo, alma mia llorona.

comment image

Sergio Acevedo
6 meses hace

Y entonces, que otras cosas se le puede pedir a un hospital provisional que solo atenderá los asuntos elementales para ampliar las atenciones al mayor numero posible de pacientes, dado a las emergencias que tienen los hospitales públicos por la gran demanda de atenciones de personas afectadas por el coronavirus. Si hay alguna posibilidad de mejorar la carpa con las facilidades para hacer pruebas rápidas y otros medios diagnósticos, esta muy bien, pero nadie puede aspirar, con justicia, a que un hospital de esa característica tenga aire acondicionado y otras comodidades que ni los hospitales tienen en este país. Si… Leer mas »

Romer
Responder a  Sergio Acevedo
6 meses hace

Don Luis no le da nada al pueblo porque esa carpa qué no tiene nada porque esas camas que le puso hay que de volver en dos mese ese Arabe de verdad no entrega nada qué el pueblo no puedas de volver por eso presto las ambulancias increíbles le pidió a empresarios que le preste esas vaina por dos meses qué si llega a ser presidente le paga el triple increíble charlatan qué dé el dinero que le dió la JCE que aporte algo de verdad 🙏

Frank Alcon
6 meses hace

Copio el blablabla de su aliado leonel. Son iguales . Critican lo que otros hacen pero ellos no hacen nada

Frank Alcon
6 meses hace

Una vez oi a alguien decir que si leonel Fernández para el país . También lo era luis abinader exponía unas cuantas razones . Y en verdad estoy por cree eso que dijo ese periodista .no Creio.que luis haga un buen gobierno . No tiene conocimiento de nada no tiene iniciativas para resolver las cosas . Observen eu accional el este problema del covid 19. Si ha tratado de hacer algo. Lo hizo por el montón de críticas a su pasividad . Y lo que hablan hace .lo ha hecho medalaganariaente. No creo sea buena opcion para ser presidente y… Leer mas »

Juana Taveras
6 meses hace

Eso esta bien, si no dan nada habkan y san tambien hablan, quien entiende a la gente, todos lis dias mas amo a mi perro…

El ministerio
6 meses hace

Aquí les dejo el Link de como murió esa persona, en el parque del seguro social en santo domingo.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219857668705070&id=1621135867?sfnsn=mo&extid=isZ3oo1vfO0ZbvSP&d=n&vh=i

miguelina ven a ver
Responder a  El ministerio
6 meses hace

Me saludas a MIGUELina, y dile a ella, que si ella estudio mediciba forence, QUE HANDA adivinando de que muere la gente, porque ahora mismo la MODA es morir de coronavirus, o sea, nadie tiene derecho a morir de otras enfermedades, A ella que se ajuste bien la ropa que va estrenar el 16 de agosto, a ver si asi como lavanta falsedades sin averiguarm que haga lo mimo con el gobierno que ella va pertenecer, pero imaginate son 16 fuera de un cargo publico jalando aire. veremos a ver que tan buena es ella. Pero eso se lo merece… Leer mas »

Jamil
6 meses hace

Abinader mas bla, bla y bla.

El ministerio
6 meses hace

Es un estado de emergencia, en el seguro social en santo domingo, mueren afuera del hospital, en un carpa pequeña, sin cama, en una silla, en condiciones infrahumanas, que esa no son las mejores, pero es excelente en la situación que estamos. Tengo video de lo que se vive en el seguro social.

Rbn
Responder a  El ministerio
6 meses hace

Exacto, carpas, camas y abanicos tiene el gobierno…

Abinader ofreció un hospital de clase mundial, con los mejores médicos de RD.

K barabaro