SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En casi siete meses de operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha dado respuesta a 163 mil llamadas de emergencia en el Gran Santo Domingo, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de asistencia.
La viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental y portavoz del 9-1-1, Zoraima Cuello, informó que el 48% de las emergencias atendidas fueron derivadas a la Policía Nacional, el 29% correspondió a servicios de salud; el 8% por el Ministerio de Obras Públicas, el 6% por la Autoridad Metropolitana de Transporte; el 4% por los Bomberos y el 5% restante fue atendido por otras instituciones.
Después de los accidentes de tránsito con un 19.55%, los principales tipos de emergencia corresponden a agresiones físicas con 12%; personas en peligro con 12%; casos críticos de salud, con 11% y violencia doméstica 9%.
Durante una rueda de prensa, Cuello; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena y el director ejecutivo del 9-1-1, Dalver Polanco, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha del programa, el cual aseguran ha cambiado la cultura de atención de emergencias en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
