SANTO DOMINGO.- Organizaciones comunitarias entregaron al Colegio Médico Dominicano (CMD) un estudio realizado por la Alianza Mundial de Derecho Ambiental, según el cual las dos barcazas de generación eléctrica propiedad de Seaboard Transcontinental ubicadas sobre el río Ozama producen contaminación dañina para la salud.
Esas organizaciones solicitaron al CMD participar en la investigación y estudios que realizará el Ministerio de Salud Pública para verificar esas acusaciones.
Las entidades que hicieron la solicitud fueron: el Programa de Acción Comunitaria por el Medio Ambiente (PACMA); Comisión Ambiental de Esperanza por el Ozama; Red Nacional de Resistencia y por la Remediación del Daño Ambiental; Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma); la Central de Trabajadores Unificados (CTU) y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.
Fueron recibidas por el presidente, vicepresidente y secretaria general del Colegio Médico Dominicano, doctores Rufino Senén Caba, Justo José Nicasio y Francisca Moronta, respectivamente.
Caba expresó la disposición del CMD de demandar a dichas autoridades la realización de la investigación, según una nota.
“El río Ozama se ha convertido prácticamente en un albañal en donde todas las aguas negras y donde todo el que quiere poner un negocio irresponsable como este de las barcazas lo han deteriorado, han deteriorado completamente la cuenca de este río”, dijo el presidente del CMD.
Las organizaciones depositaron una instancia ante el MSP solicitando la realización de una investigación médica para establecer los daños a la salud que provocan, según alegan, las plantas de la Seaboard Transcontinental ubicadas sobre el río Ozama.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


