Dicen banca, industria, políticas monetaria claves recuperación RD

imagen
Participantes en el foro.

SANTO DOMINGO.- El sistema financiero y la industria han sido soportes fundamentales para ayudar a la economía a levantarse frente al impacto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 desde marzo de 2020.

Funcionarios del gobierno, dirigentes empresariales y profesionales de la economía abordaron esta realidad, desde distintas perspectivas, durante el desarrollo del Primer Foro Económico elDinero bajo el tema “La política fiscal y monetaria en un contexto de pandemia: perspectiva 2022”.

En la actividad participaron como expositores el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas, el economista Pavel Isa Contreras, viceministro de Planificación del Ministerio de Economía y el Intendente de la Superintendencia de Mercado de Valores, Juan Ernesto Jiménez.

La política monetaria, las decisiones regulatorias, medidas fiscales y tributarias así como el acompañamiento a los sectores productivos con créditos y múltiples facilidades, fueron claves para el resurgimiento de la economía, según externaron los representantes del gobierno.

La industria, que ha mostrado su capacidad de resiliencia, respaldó también el despertar de la economía y durante el confinamiento evitó desabastecimiento en los canales de consumo.

Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se refirió al rol del tejido industrial durante la pandemia.

También se llevó a cabo un panel en el que participaron Rosanna Ruiz, presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA); Roberto Despradel, consultor privado de la firma DASA y Miguel Collado Di Franco, vicepresidente ejecutivo del CREES.  El panel fue coordinado por el periodista Esteban Delgado.

En el foro fue tributado un reconocimiento al Gobierno dominicano por la manera en que ha manejado la política monetaria y fiscal para ayudar al país a recuperarse rápidamente de la crisis.

Fue recibido por el Ministro de la Presidencia, Lissandro Macarrulla, de manos del presidente del Consejo de Directores de la Editora El Dinero, Carlos José Martí, y el director del medio, Jairon Severino.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria la Turca- San Carlos
Maria la Turca- San Carlos
1 mes hace

MARIOTTI , MARGO ;

LOS PLD’istas SON MUY ATINADOS , «SI LE QUIEREN LLAMAR PERSECUCION» OKKK.

UNA PENA QUE NO SEAN EJECUTADOS POR «LADRONES USURPADORES DEL PAIS Y TRAIDORES POR AVENGONZAR «EL PAIS» Y CORRUMPIR MAS SU PANDILLA PLD’ista.

NUNCA,NI TRUJILLO(porque nadie se atrevía) TUVIMOS UN PRESIDENTE QUE DESEA ELIMINAR FUNCIONARIOS LADRONES, PERO NO LES CONFISCA NADA!

QUEREMOS ENCARCELAMIENTOS .

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
1 mes hace

Así es, con las bancas es que uno hace realidad sus sueños. Juego mi palé, toy abonao con el 69, y siempre juego los Yankees a más….. La banca es lo mejor!!! Hablamos de las bancas de lotería, verdad ??

Eduaido Guilleimo
Eduaido Guilleimo

Claro que si, maldito MM ñma….

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
1 mes hace

¡BIEN! EL PAÍS RECUPERADO DESDE LAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE LOS PARTICIPANTES, PERO UNA GRAN FRANJA DEL PUEBLO DOMINICANO, NOS HA SUPERADO LAS CRISIS ECONÓMICAS QUE HABLAN LOS BOLSILLOS DE CADA CIUDADANO, CUANDO SALEN A COMPRAR: COMENZANDO POR LOS ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD, SIN MENCIONAR LOS MEDICAMENTOS Y LAS ATENCIONES MEDICAS QUE SI SI SE HABLA DE RECUPERACIÓN ECONOMICA, CUANDO NOS VAMOS A LA REALIDAD DE LA VIDA ECONÓMICA EN RD,

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  Jose A Ramirez Me
1 mes hace

CON LOS PRECIOS ALTÍSIMOS Y SUBIENDO, PUES, ENTONCES, ESA RECUPERACIÓN EN LA ECONOMÍA DE RD, SOLAMENTE HAN SALIDO BENEFICIADOS: LOS GRANDES COMERCIANTES , LOS SUPERMERCADOS, LOS BANCOS, LAS FINANCIERAS Y LOS EXPENDIOS DE LOS CARBURANTES Y EL PUEBLO CADA DÍA TRAGANDOSE CABLES, PORQUE ¿QUIEN AGUANTA ESTA ESCALA ALCISTA DE LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS SEMANAS TRAS SEMANAS Y LOS SUELDOS CADA DÍA FRIZADO.

Última edición 1 mes hace by Jose A Ramirez Me
Noel
Noel
1 mes hace

Pobre país

Felix
Felix
1 mes hace

La Gran diferencia es, quienes gobiernan hoy y quienes robaron ayer. Es Todo.