PEDERNALES.- La provincia sureña de Pedernales fue la que más votó por la reelección del presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones del 19 mayo, donde el 65.66 por ciento de los concurrentes se volcó por la oferta electoral del Partido Revolucionario Moderno.
Según Hecmilio Galván enlace territorial del PRM en esta provincia asegura que estos resultados históricos, son coincidentes con todos los procesos anteriores como las municipales, la vacunación y el Censo de Población y Vivienda, donde los residentes en Pedernales y se deben al agradecimiento eterno que tienen los pobladores de Pedernales a las diferentes obras que construye el Presidente en esta zona.
El reciente proceso electoral, quien contó con Hecmilio Galván también Presidente de La Maquinaria, también validó a nivel congresual al partido oficialista al elegir al ingeniero Augusto Velázquez con más del 61% de los votos, frente al Dionis Sánchez quien tenía 18 años siendo Senador de esa provincia.
El crecimiento de la empobrecida provincia sureña ha sido quizás uno de los factores predominantes, ya que el Gobierno dirigió esfuerzos para la construcción de un puerto turístico en Cabo Rojo, la construcción de 13 hoteles, un aeropuerto, lo que se tradujo en empleos para los pobladores.
También cabe resaltar los aportes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, entre otras, realizaron varios proyectos en beneficio de los productores de esa provincia como son un Supermercado Cooperativo en Oviedo, Proyectos Ovino caprinos.
Asimismo, un Vivero en Pedernales, Pozos tubulares asociativos, entre otros, introduciendo el cultivo de coco y cacao, el apoyo a los productores de café, conejo, chivos, emprendedores y otros rubros que se traducen en crecimiento económico.
La construcción además de infraestructuras viales, lo que busca llevar el turismo, a una de las zonas más olvidadas de la Republica Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
PRD rechaza la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri

