Dice no fue efectiva jornada chikungunya
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana hay más de cien mil personas con el virus de la chikungunya, según Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Dijo que el esfuerzo realizado el viernes contra la enfermedad no se sintió ni fue efectivo, porque no participaron todos los sectores de la sociedad.
Aseguró que la chikungunya se sigue propagando en el país, por lo que pidió a las autoridades continuar las jornadas contra los criaderos de mosquitos.
Destacó la medida del presidente Danilo Medina y el esfuerzo del ministro de Salud, Freddy Hidalgo Nunez, en la lucha en contra de la enfermedad.
“Empero, el operativo del viernes no dio un golpe efectivo, porque se visitaron pocos hogares y los solares baldíos los reales criaderos de mosquitos, las alcaldías no los intervinieron”, indicó.
Señaló que “las jornadas deben ser más vigorosas y con mayor permanencia. Además,deben participar todos los sectores de la sociedad, especialmente las alcaldías, que son las están obligadas a recoger los desechos sólidos, las basuras, limpiar solares baldíos y las construcciones abandonadas, donde hay miles de criaderos de mosquitos”.
En ese sentido, exhortó a los ayuntamientos a dejar de lado los colores partidario y problemas internos, y se unan a las jornadas contra la chikungunya.
Dijo que el virus infectará a cinco o siete millones de personas en la República Dominicana, que según explicó, quedarán inmunizados, porque la enfermedad no repite.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Dominicana y P. Rico presentan “Juntos Somos el Caribe”
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
Mujeres denunciaron a Iglesias seguirán luchando por justicia
EEUU: 15 estados en emergencia por peligrosa tormenta invernal
NY: Canciller RD se reúne con representante para caso Haití
Detenido en México exatleta y narcotraficante Ryan Wedding
MADRID: Banreservas rinde homenaje póstumo a José Cestero
ESPAÑA: Detienen dominicano por multitudinaria pelea en Ibiza
















