SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del PLD, Francisco Javier García, consideró este lunes que el ex presidente Leonel Fernández debe ampliar su conceptualización en torno a que no se opondría a una reelección del presidente Danilo Medina.
Expresó que dada la importancia que reviste no sólo para los peledeístas y la sociedad en general, el ex mandatario debe explicar su planteamiento.
Agregó que la repostulación tiene los inconvenientes de que la Constitución la prohíbe y la posición de Medina de que no la intentará.
El miembro del Comité Político del PLD, insistió que Fernández, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, debe ampliar más ese planteamiento, por la repercusión que tiene en diversos sectores sociales.
“Particularmente, pienso que constituye una pena que en la República Dominicana esté prohibida la reelección presidencial”, expresó Francisco Javier, en un documento de prensa.
Sostuvo que el presidente Medina no ha dicho nunca que procurará reelegirse, “en vista de que él es consciente que la misma está prohibida por mandato constitucional”.
Dice LF debe ampliar sobre la reelección
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los del exterior y sus mundos (OPINION)
Dirigentes que habían pasado al PRM y MODA retornan al PLD
Licey, Águilas y Leones definen selecciones en draft de la Lidom
¿Comprar ahora o esperar? (OPINION)
Santiago anuncia agenda de la Semana del Turismo en el 2027
Fedotenis anuncia equipo que enfrentará Egipto en Copa Davis
Cibao FC y Salcedo lideran la Copa del Caribe Fútbol 2026
Una sociedad que normaliza la irresponsabilidad
República Dominicana mantiene invicto en Copa Panamericana
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz 

