Dice gobierno Abinader ha dado casi 47 mil títulos de propiedad

imagen
El presidente dominicano Luis Abinader al hacer entrega de un título a una de las beneficiarias

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado casi 47 mil títulos de propiedad a familias pobres, cifra que supera los entregados en 8 años de la gestión pasada, dijo este sábado el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres.

“En solo dos años y tres meses hemos sobrepasado la cantidad de títulos entregados en los primeros 8 años de esta institución y es que hoy hemos logrado la suma de 46,798”.

PRESIDENTE ENCABEZA ENTREGA EN CONSUELO

El funcionario habló durante una entrega de 2,631 títulos de propiedad en el municipio de Consuelo, de esta provincia oriental, encabezada por el primer mandatario.

“Vamos cumpliendo punto por punto con los compromisos que hicimos con el pueblo dominicano”, dijo el gobernante al hablar en el acto.

Agregó que los títulos que ahora poseen los beneficiarios no solo los hacen dueños de sus hogares y negocios, sino que les permite ser agentes de crédito para poder expandirlos y continuar mejorando su calidad de vida.

Con este acto se le reconoce a cada una de estas familias su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus vidas junto a sus familias.

ALEGRÍA

“Fue un anhelo, una añoranza de toda una vida, un sueño que hoy se hace realidad”, manifestó Cristino Ramírez, residente por más de 20 años en esta comunidad.

“Esas personas que duraron tanto tiempo sembrando caña y otras formas de trabajo, hoy van a poder decir ‘Ya tengo mi título”, dijo otro de los beneficiados.

Según Torres, la entrega de Consuelo representa la primera vez en 10 años que tiene la UTECT que se titula un pueblo completo.

MÁS DE 8,000 TÍTULOS PARA CONSUELO

El proyecto de titulación de Consuelo impactará a un total de 8,627 familias en varias etapas, dijo la Dirección de Prensa Presidencial.

Los títulos entregados este sábado representan un ahorro de RD$ 210,480,000.00 para los beneficiarios y los terrenos fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar, abarcando un área de 972,069.46 metros cuadrados.

Las familias impactadas residen en barrios como Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde, Guachupita, Las Palmas, Santa Ana y La Mina.

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUEEENO Y SIGUE LA CAMPANA CONSENTIDA REELECCIONISTA, PERO DENTRO DE LOS DEBERES CONSTITUCIONALES DE UN PRESIDENTE. ABINADER NO ESTAS VIOLANDO NINGUNA LEY. PERO DESEO PARA EL PROXIMO PERIODO PRESIDENCIAL, UN PRESIDENTE CON SENTIMIENTO Y VALOR PATRIOTICO, NO SUJETO A LA VOLUNTAD EMPRESARIAL Y SU DESCARADO ANTIPATRIOTISMO.QUE LE DEVUELVA LA PAZ Y TRANQUILIDAD SOCIAL AL PUEBLO DOMINICANO,QUE TENGAS EL CONCEPTO QUE LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN EN

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

TIEMPO DE PAZ QUE EXISTA ANARQUIA QUE PERTURBE LA SEGURIDAD SOCIAL,, DE UTILIZARLAS PARA LA GARANTIA CIUDADANA. NO PARA ESTABILIZAR UNA DICTADURA. UN PRESIDENTE CON CARACTER.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

La noticia deviera decir q esos titulos estaba en carpeta para entrega por el pasado gobierno

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Gran cosa. Eso es del estado y pertenece al pueblo. Que traiga los 370 millones de dólares que tiene en paraísos fiscales . Para que lo regale. Ahí si estamos hablando. Qué traiga lo que hizo con sudor dominicano!

Hillary
Hillary
Responder a  EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Y Leonel, danilo, Camacho, margarita, Felix bautista cuantos tenían antes de ser gobierno? Caga patios es lo que eran.

Copiado
Copiado
2 meses hace

UN EMBAJADOR A NY A VER COMO AYUDAN A DIASPORA ?

DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar y HACER BANQUEROS MAS RICOS .

EL GOBIERNO gordo, y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS CON terrenos , casas, etc INVADIDAS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA o LO PIERDES TODO

Copiado
Copiado
2 meses hace

UN EMBAJADOR A NY A VER COMO AYUDAN A DIASPORA ?

DIASPORA / EXTRANJEROS no deben invertir un chele (ES UN ROBO) en el país hasta que esto no se solucione,
estos POLITICOS nada mas desean EXPLOTAR al AUSENTE y ver MAS Y MAS dinero llegar y HACER BANQUEROS MAS RICOS .

EL GOBIERNO gordo, y salarios MILLONARIOS a FUNCIONARIOS CON terrenos , casas, etc INVADIDAS , Y TU con DOCUMENTOS, a esperar de 5 a 10 anos para AUDIENCIA o LO PIERDES TODO.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

Aqui hay que crear un impuesto anual, aunque sea minimo a toda la propiedad inmobiliaria, eso permitiria, entre otras cosas saber quien esta activo, vivo, fallecido o que haya abandonado una propiedad por X o Y razon. y que el estado mediante un juez, pueda reasignarla luego de agotar los requisitos y pagos de ley.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

En este pais Republica Dominicana, vivimos aun en tal desorden, que el palacio nacional se le hizo el regitro de titulo a su terreno hace unos meses a penas, aqui hay cientos de calles, avenidas y barrios enteros que aun estan registrados a nombre de particulares, muchos esos lios creados por politicos en el gobierno y los mismos presidentes y sus clientelismo.

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

Eso es una dispartada mas de la de nosotros los Dominicanos, con la ley obsoleta y atrasada, sobre la jurisdicion inmobiliaria de este pais, esos titulos al vapor y sin deslindar, dudo que cumplan con todo lo de la ley, lo primero debia ser modoficar la ley, que tiene muchisimas opurtunidades de mejoras.

chamorro
chamorro
2 meses hace

y la delincuencia, atracadores pa cuando?

Copiado por bueno
Copiado por bueno
2 meses hace

Estan entregando TÍTULOS de TERRENOS invadidos DE DOMINICANOS AUSENTES y DE EXTRANJEROS que los limpian,, Y EL GOBIERNO SE LOS CONFISCA..

Y AÚN EL PAIS NO TIENE UNA «OFICINA HONESTA» DONDE PUEDAS DECLARAR CON TÍTULO QUE TÚ TERRENO ESTÁ ILEGALMENTE INVADIDO POR POLICIAS QUE EN LAS NOCHES QUITAN TU CERCA ,LE RENTAN AL DOMITIANO Y NI TE ATREVAS A IR A RECLAMAR .

ESO LE SUCEDE A LOS QUE INVERTIMOS CON MIRA DE REGRESAR.

Adonis
Adonis
2 meses hace

Ese decreto tiene que abarcar a los invasores o ocupantes de los apartamentos del proyecto del sector de Invivienda Sto Dgo Este, los cuales tienen años invadiendo una propiedad que no le pertenece, el presidente Luis Abinader antes de hacer cualquier entrega de títulos en dicho sector de Invivienda primero tiene que desalojar con la fuerza pública a todo esos delincuentes invasores de Invivienda a los cuales el INVI no le reconoce ningún derecho

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

señor presidente, cuando le haga falta un guardaespalda solo comprame un kalashnikov y 300 balas, y verás que usted va hacer intocable, aquí el que sabe es usted, ya nosotros no somos colonia de nadie para que usted tenga que estar obedeciendo órdenes de nadie, si se le puede echar una mano a un país que la esté pasando mal se le hecha, pero no porque venga un entrometido a dar órdenes, mejor cojemos las armas y si hay que matarnos todos pues, ok

Romeo Alcantara - Boston
Romeo Alcantara - Boston
2 meses hace

DIASPORA.!

Ustedes ven los resultados ?

Abinader viene a las Naciones Unidas y después se reúne con MIEMBROS de su Partido y DECLARA ,PROMETE ayudar a la DIASPORA hasta EL FINAL y como siempre de POLITICOS,,
AGUAJEROS EN LO QUE ESTAN DE VISITAS Y NO MAS BUSCANDO VOTOS DE CREYENTES .

MIREN AHORA LO QUE LE VIENE A LA DIASPORA , INVERSIONISTAS Y CRIOLLOS,
TENER QUE LIMPIARLE TU TERRENO AL INVASOR o PERDERLO .

UN ESTUPIDO INVIERTE!

Copiado
Copiado
2 meses hace

SON INVASORES DE TERRENOS!

POBRE ANCIANA , a director de la PN THEN / CHU ordene desalojo SU terreno ANDRES BC.

https://almomento.net/wp-content/uploads/2022/05/Parqueo-en-solar-de-Juana-Mel%C3%A9ndez.jpg
BOCA CHICA- Señora Juana Meléndez, de 79 años, denunció SER víctima de ocupación ilegal solar donde tenía casa, y abandonó POR amenazas de muerte de invasores,

LE pidió A THEN / CHU DESALOJARLOS, Y NADA .