LA VEGA.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, proclamó este domingo que es el momento decisivo para que loma Miranda sea parque nacional.
Invitó a la ciudadanía interesada por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente a recorrer “la tupida foresta y los extensos caudales que conforman el ecosistema de loma Miranda”.
Indicó que se trata de una especie de fábrica de agua con una belleza y una biodiversidad impresionantes que quienes la visiten se convencen de la necesidad de declararla, cuanto antes, parque nacional.
“Si bajamos la lucha, si disminuye la presión, si nos dejamos envolver con cuentos de camino, si perdemos tiempo, hay demasiados intereses obrando en contra de Loma Miranda, y podrían colar en el Congreso algo distinto a lo que estamos aspirando”, advirtió Moreno.
Tras un recorrido en la zona junto a una delegación de Alianza País, dirigentes de la organización Comunidades Unidas por el Agua, y Félix Díaz, ecólogo miembro de la Academia de Ciencias, expuso que «estamos en el momento decisivo para que loma Miranda sea parque nacional.
Agregó que es necesario mantener la presión y la movilización ciudadanas y asistir al Congreso el miércoles para hacer que el Senado no tenga otra opción que declararla parque nacional.
Anunció que en los próximos días se dirigirá al país para desmontar “las falacias jurídicas que han sido utilizadas por voceros de Falcondo para amenazar al Estado y a la sociedad dominicana por el proyecto que declara Miranda como parque nacional”.
eg-am
En el recorrido participaron aliancistas de San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao, así como representantes de medios de comunicación de la zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La SIP advierte sobre indicios de restricciones periodismo en RD
Abinader entrega ayudas a miles de hogares en Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD coloca equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
