MADRID, España.- El administrador del Banco de Reservas afirmó que esta institución ha jugado un papel determinante en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para atraer inversiones a la República Dominicana en este sector.
Samuel Pereyra hizo la declaración durante un recorrido por las instalaciones de Ifema, donde este miércoles fue inaugurada FITUR con la presencia del Rey Felipe VI, la Reina Leticia y el presidente dominicano Luis Abinader, indica un comunicado.
“Estamos desarrollando una intensa agenda de negocios con ejecutivos de diversos sectores vinculados al turismo, quienes están interesados en iniciar nuevos proyectos hoteleros en República Dominicana, para los cuales daremos las facilidades de financiamientos requeridas”, sostiene.
Agrega que junto a la agenda de negocios, el Banco de Reservas ha desarrollado un programa de actividades culturales para resaltar la República Dominicana como destino con múltiples opciones para inversionistas y visitantes.
Cita que la institución financiera inauguró, junto a la Embajada Dominicana, un mural que permanecerá dos años en la estación Santo Domingo, del Metro de Madrid.
Este jueves fue iluminada la Plaza de Cibeles con los colores de la bandera dominicana y el Banco de Reservas ofreció su tradicional coctel con motivo de Fitur.
MURAL DE LA DOMINICANIDAD
El mural “República Dominicana, Reservada para Ti” fue realizado por los artistas Wanda Cortorreal y Gerson Rodríguez, bajo la curación de Héctor Luis Farías Bautista, experto en turismo cultural, explica.
A su develizamiento asistieron Pereyra, el embajador en España, Juan Bolívar Díaz; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; y el presidente del Metro de Madrid, ingeniero David Pérez.
En tanto, la ambientación del cóctel incluyó nueve imágenes de gran formato de obras del artista petromacorisano Paul Guidicelli, con motivo de su centenario.
sp-am
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
Defensa Pública lleva tribunales caso hacinamiento cárcel SDE
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
Venezuela solicita apoyo PNUD e impulsar programas sociales
CHILE: Registrado un terremoto de 5,2 cerca de Valparaíso
PORTUGAL: Incendio de Vouzela ha quemado 15.000 hectáreas
Haití alcanza 1,5 millones de desplazados por la violencia
Colegio Médico ratifica paro 24 horas tras arresto de un afiliado
El dólar subió 3 cts. y el euro 2; eran vendidos a $59.43 y $69.84


