En Día Agricultor Abel reafirma compromiso con el campo de RD

imagen
Abel Martínez junto a productores agropecuarios con los cuales firmó un pacto.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó a los productores dominicanos con motivo de celebrarse este 15 de mayo el Día del Agricultor.

Martínez reafirmó su compromiso de ayudar a la rentabilidad del campo y apoyar desde un gobierno suyo a los trabajadores de la tierra, con financiamiento y facilidades para garantizar la soberanía alimentaria.

“No podía dejar de felicitar a cada uno de ustedes y decirles que estaremos juntos en esta misión de construir un futuro seguro para nuestro país. Mi palabra es un compromiso con el sector agropecuario”, destacó.

PACTO AGROPECUARIO

Recientemente Abel Martínez firmó un «Pacto por la Rentabilidad Agropecuaria», ante más de cinco mil productores nacionales, convirtiéndose en el único candidato presidencial en rubricar ese compromiso.

De igual modo, en un encuentro con pobladores de Montecristi, el líder político garantizó rescatar el proyecto “La Cruz de Manzanillo”, que exportaba en los gobiernos del PLD 19,424 cajas de banano y hoy la exportación es nula.

PLAN DEL GOBIERNO DEL PLD 

El Programa de Gobierno de Abel Martínez en materia agropecuaria contempla el financiamiento de la producción agropecuaria nacional con 4 mil millones de dólares, a bajas tasas de interés y períodos de gracia para pagar.

También la preparación anual de un millón de tareas de tierra de manera gratuita, la capacitación y entrenamiento de productores y técnicos mediante el programa Éxito Agrícola. De igual manera, incorporará 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.

Asimismo, establecerá un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías; el Plan Agropecuario incluye la instalación de sistemas de riego presurizado en un millón de tareas de tierra y la nivelación de un millón de tareas más, para hacer más eficiente el uso del agua y aumentar la productividad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
1 mes hace

pobre abel, firmando un papelito q no dice nada.

AJC
AJC
1 mes hace

cuando reafirmaras el compromiso en el día del corrupto?

Ta cabro
Ta cabro
1 mes hace

compay gato leonel , aprende y , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .

El profe
El profe
1 mes hace

ahora se ofrece detodo verdad, cuando estuviste en la cámara de de diputados no hiciste nada a favor de ellos ahora si ,ya juan bobo y pedro animal no existen,

Jose alber
Jose alber
1 mes hace

para alante presidente

Jose alber
Jose alber
1 mes hace

ese es el próximo presidente