Migración autoriza extranjeros con residencia obtengan cédula RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración autorizó que los extranjeros mayores de 18 años con carnet de residencia soliciten cédula de identidad en la Junta Central Electoral (JCE).

La disposición, aprobada el pasado 15 de marzo y firmada por el director de Migración, Enrique García, exceptúa de esta gracia a los turistas, funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en el país que ingresen en misión oficial.

La medida, asimismo, dispone que la resolución sea comunicada a la JCE, ya que es el organismo responsable de emitir cédulas.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
97 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
7 dias hace

2maintaining

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Cuanta VAGABUNDERIA en este TOLLO DE GOBIERNO!! Donde se ha visto eso; con la tarjeta de residencia es mas q suficientes, ese derecho se adquiere cuando se es CIUDADANO hasta un niño de teta sabe eso. Diosss mete tu mano en RD.

Nelson
Nelson
Responder a  ELVIA
2 meses hace

Esa cédula no es igual como la de los dominicanos, atrás dice no Vota eso es la ley deja de hablar sin saber.

Pedro
Pedro
Responder a  ELVIA
2 meses hace

Está loca señora. La cédula de extranjeros dice «NO VOTA».

Cienaga Guanabanera
Cienaga Guanabanera
2 meses hace

es una cedula de extranjero que dice «no vota», existe hace mucho vean https://jce.gob.do/Cedulas-Extranjeros

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Cienaga Guanabanera
2 meses hace

El extranjero que llego ayer no puede tener los mismos documentos que el dominicano nacido de padre y madre dominicana ,una cedula de «no puede votar» la utilizan los militares;a los haitianos en tramites les toca un carnet de estadia cuyos requisitos son tener trabajo y pagar un seguro medico,documentos de identificacion haitianos asi que Haiti no puede practicar la ilegalidad negandoles documento a sus ciudadanos burlandose del registro civil

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Dominicano a lo que Haiti no tien derecho,, la solucion es la de siempre para el que no cumple con las exigencias de emigracion debe ser devuelto a su pais en el menor tiempo posible sin contemplacion

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

La realidad es que tenemos que Dominicanizar la Frontera de AMBOS LADOS. Que el Sector Privado crea mas empleos pro Dominicanos en la frontera y proyectos de viviendas para Dominicanos en el lado Haitiano. Vamos a ver si Haiti aguanta tantos DOMINICANOS en su pais. RD no les pertenece. Que sigan ahi porque nos vamos a apoderar de Haiti. Ya ta bueno con esa gente

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Con la tarjeta de residencia no necesita ninguna otra indentificacion el director de inmigracion debe ser interpelado por esta medida arbirtraria las leyes son.muy clara quienes resiben una cedula dominicana son aquellos que son naturalizado e hicieron un juramento como dominicano si el pueblo acepta esta innominia se estaria perdiendo nuestra identidad y raza pare eso señor director para que no sea sometido a la juticia

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

En todas las intituciones del estado ante de cualquier proyecto deberia ser analizada cualquier medida para no chocar con las leyes y norma del estado el ser residente no importa en que pais usted resibe una residencia legal si entro legal a ese pais con ese documento que dota su nacionalidad de origen y punto. darle una cedula es como si fuera ciudadano naturalizado quien no conoce de ley no puede ser director de migracion

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Ramón alvarez
2 meses hace

Además los Haitianos deben ser negados de obtener la Ciudadania Dominicana POR VIDA. Ningun Haitiano merece nuestra Nacionalidad igual como nosotros no podemos obtener la de ellos.

LA LEY RD
LA LEY RD
2 meses hace

Nos jodimos con estos vende patria …de nada sirvió el esfuerzo de JUAN PABLO DUARTE….y nosotros de brasos cruzados…..y migracion haciendo bulto ….

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  LA LEY RD
2 meses hace

Existen millones de Dominicanos que no quieren ir para Haiti no quieren aprender el idioma Haitiano no quieren saber de la cultura Haitiana y como quiera millones de Haitianos quieren venir para acá. Los Haitianos siguen pensando que este pais le pertenece. Como Dominicano eso me incomoda. Yo ni puedo estar en mi pais gozando mi Nacionalidad o mi Patria con mis paisanos por los Haitianos que tienen este pais invadido pensando que esto le pertenece. Soy Dominicano al fin del dia. Es en Haiti que los Haitianos tienen que estar.

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Yo no entiendo porque los politicos Dominicano son tan traidores.

Ricardo
Ricardo
2 meses hace

ABINADER TRAIDOR!!!!!
FUERA EL PRM

RAMFIS TRUJILLO PRESIDENTE !!2024

Juan VICTORIA
Juan VICTORIA
2 meses hace

No se puede permitir la haitianización del pais, al paso que vamos en 20 años los Haitianos dirigirán nuestra nación.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Juan VICTORIA
2 meses hace

Vaya pa google y busca: «Cuantos Dominicanos en Haiti» o «Dominicanos con Ciudadania Haitiana» TODO LO QUE SALE ES SOBRE HAITIANOS EN RD Y LO MALO QUE LOS TRATAMOS A ELLOS. Buscalo en Ingles también. TODO GOOGLE HABLA DE HAITIANOS EN RD PERO TAL VEZ ENCUENTRA UN ARTICULO HABLANDO DE DOMINICANOS EN HAITI. Y HASTA CUANDO HABLAN SOBRE ASUNTOS HISTORICOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA LO HACEN CON UN TONO ANTI-DOMINICANO.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Ningun Haitiano merece la Ciudadania Dominicana. En Dubai los Indios no son permitido la Ciudadania de los Emirates Arabes Unidos aunque nacieron en ese pais. Dominicanos no pueden obtener la Ciudadania Haitiana. Nunca hablan de Haiti o mejorar Haiti SIEMPRE hablan de RD encargarse de Haiti. República Dominicana no es Haiti. Suerte tienen de obtener Residencia Permanente.

Cesar
Cesar
2 meses hace

Cedulas para los haitianos? Van a tener el derecho a votar en las elecciones? Es esta accion parte de la haitianizacion? Les estan dando mas poder a los haitianos? El pueblo no esta de acuerdo. Lo que queremos es deportacion y muro.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Dejen de criticar tanto cuatreros y boca patriotas, no sean tan raquíticos. Dejen esa gente que vengan todos para acá que es trabajar que quieren no como ustedes que quisieron venir aquí a vivir de la política partida de vagos y vividores. Mejor busquen oficio y no fuñan tanto.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Que vengan a trabajar no me importa. Dominicanos con negocios en Haiti que han tenido sus hijos en Haiti con otro Dominicano no obtienen la Coudadania Haitiana para sus hijos. La cria puede hacer su educacion completa en Haiti y tener cultura Haitiana como Dominicano/a sin embargo por ser de Nacionalidad Dominicana NUNCA podra recibir la Ciudadania Haitiana. No es justo que los Haitianos puedan recibir Ciudadania aqui.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Que no se vayan para Haití será la solución. Y usted deje de inventar cosas sobre lo que no conoce. De dónde saco usted esa versión sobre los hijos de dominicanos que nacen en Haití, E ?

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Yo nací en Haití de padres dominicanos y tengo doble ciudadanía. Pa que lo sepa.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

¿YO PAREZCO QUE TENGO CARA DE IMBECIL EH? ¡NINGUN EXTRANJERO TIENE DERECHO A LA CIUDADANIA HAITIANA! LOA MISMOS HAITIANOS TE DIRAN LO MISMO. MAL.DITO COMUNISTA FRUSTRADO. IGUAL QUE PUTIN VIVES EN UN MUNDO DE MENTIRAS PARA PERJUDICAR A LOS DEMAS. EN ESTE CASO ESTÁ PERJUDICANDO MI PAIS. ES A CUBA QUE LE VOY A LLEVAR ESTE PLAITO POR USTED SER UN COMUNISTA JUGANDO EN CONTRA DE RD. ASQUEROSO.

Miguel Concepcion
Miguel Concepcion
2 meses hace

Pero y cómo es que un funcionario de pacotilla puede tener la libertad y el poder de resolutar un asunto como este? Dotar de Cédula a un extranjero ?? Pero, y es que no se dan cuenta de lo grave que es este asunto? Sr. Presidente, por favor no permita esto bajo ninguna circustancia !!!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Miguel Concepcion
2 meses hace

Eso es producto de una ley emanada del congreso de los Estados Unidos de América si no lo sabía hermano.

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 meses hace

ESTO VIOLA LA CARTA MAGNA DELA REPUBLICA DOMINICANA.POR QUE ESTE DIRECTOR DE MIGRACION ES MAS QUE LA CONSTITUYENTE?CREO QUE SE DEBE NACIONALIZAR PRIMERO ANTES … PRIMERO LA RESIDENCIA Y LUEGO LA CIUDADANIA…ESOS SON PASOS DE VARIOS ANOS Y LLENAR OTROS DEBERES CON LAS LEYES DOMINICANAS.

Franklyn
Franklyn
2 meses hace

Traición a la patria, los hijos de extranjeros legales serán dominicanos, las Haitianas pariendo 5 y 6 muchachos en periodos de 7 años,las dominicanas 1 o 2, llegará una generación donde ellos tendrán el poder de decisión,invasión estratégica ideada por EU, Europa , ONU, Unicef, y los vende patria de este gobierno

La mamis
La mamis
Responder a  Franklyn
2 meses hace

Exactamente,ahora todos los hijos de de 5 millones de haitianos automáticamente son Dominicanos y para el 2024 tendremos un presidente Haitiano ,senadores ,diputados, espero que no quede un funcionario Dom.y que todos los haitianos ocupen los cargos, ustedes van a saber lo que es 1805.

Nelson
Nelson
Responder a  La mamis
2 meses hace

¿ Quien era Trujillo, gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Lilis etcétera investiga para saber la historia verdadera

Miguel |Guzman
Miguel |Guzman
2 meses hace

se jodio esta vaina, las playas de extranjeros, los rios bosque y lugares paradisiacos para los ricos, se jodio el Dominicano, hasta la nacionalidad no la van a quitar, porque eso es para los Haitianos co…. pero en los años que le restan a este jodio gobierno piensa Haitianizarnos.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

HAITIANIZACIÒN CON CEDULA Y VIENTRE, SIN TIRAR UN SOLO TIRO,
CON TRAIDORES EN PUESTOS CLAVES ( ONG PARTICIPACIÒN CIUDADANA/ USAID), COMO LE GUSTA A BIDEN Y KAMALA. GRACIAS ABINADER, DANILO, LEONEL, HIPOLITO. DESPUES DE TANTAS INTENTONAS Y CONSPIRACIONES, SE LES VA A DAR. LA FUSIÒN FORZADA Y FINANCIADA.
GANARON LOS TRAIDORES COMUNICADORES INDEPENDIENTES.

https://youtu.be/lUXMnw64BO4

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Se te olvidaron los otros complices,principalmente la FNP y los otros ventorrillos que apoyaron la invasión que impulsaron Leonel y Danilo y que Luis ha continuado.

El Pendejo
El Pendejo
2 meses hace

Pronto esos ciudadanos recibirán su ciudadanía.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El Pendejo
2 meses hace

¿Cuando los Dominicanos podrán recibir Ciudadania en Haiti? ¿Que tal con los Dominicanos que tienen negocios en Haiti, tuvieron sus hijos en Haiti, se quedan en Haiti y están criando sus hijos en Haiti? Ningun derecho de Ciudadanos pa ellos pero AQUI los Haitianos pueden tener Ciudadania. YO DIGO QUE NO. Justo es justo. Si los únicos que no pueden recibir Ciudadania Dominicana en RD son Haitianos YO LO VEO BIEN. Dios Patria Libertad 1844 🇩🇴

La Espada
La Espada
2 meses hace

Algún día no muy lejano los traidores serán enjuiciados y ejecutados en juicios populares a vista de todos en los parques municipales.

jose
jose
2 meses hace

eso es un error una cosa es darle carnet de identidad, residencia, pero cedulas es para los nacionales dominicanos si hacen ese enredo millones de haitianos votaran por su papa danilo

Jozam
Jozam
2 meses hace

Ahora si ya pude ver que esto es el final. Hasta dónde piensan llevar este maldito país, si es que ya se le puede llamar así.

Este asunto ya llegó a un punto tal que es al pueblo al que le corresponde comenzar a defender su país, malditos hijos de putas.
El 2024 viene por ahí

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
2 meses hace

Solo una Guerra etnica social salva nuestra Republica…..estaremos dispuestos?…..yo voy! Quien mas?…o se resuelve el problema..o lo hacemos el pueblo Dominicano…no seria la primera ni la ultima vez que sacamos a plomazos a los «minoplis» haitianos….vamo al mambo!!! Guerra!

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Pastor Perez GIL
2 meses hace

Yo me apunto,pero el problema es que el país tiene tanto negro que ya uno ni sabe quien es quien. De todos modos a quien vamos a fusilar primero, ordene comandante.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

La Junta Central Electoral esta llena de PLDistas que por venganza hacen esas bellaquerias para desesperar al pueblo asi quiere Leonel la presidencia con intimidaciones .De la Junta Centra Electoral no se han movido ni los zafacones o sea que esa orden no viene del PRM.

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

PERO NO ES EL PLD EL QUE ESTA GOBERNANDO EL DIRECTOR GENERAL DE MIGRACION Y LUIS ABINADER SON LOS QUE ESTAN HACIENDO ESO Y LLENANDO EL PAIS DE HAITIANOS, ESTA GENTE DEL PRM COMO SIEMPRE CUANDO HACEN SUS DIABLURAS EN CONTRA DEL PUEBLO Y DE LA PATRIA DE UNA VEZ BUSCAN A QUIEN CARGARLE SUS FECHORIAS EL PLD SALIO DEL GOBIERNO EL 16 DE AGOSTO DEL AÑO 2020

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Desde cuando la JCE debe cumplir una ordenanza o disposición manada de la Dirección General de Migración. Entiendan bien, un extranjero residente NO PUEDE VOTAR, a no ser que haya adquirido la ciudadanía dominicana.
Dicha cédula debe decir: RESIDENTE EN ALGÚN LADO DEL PLÁSTICO.
AQUI HAY GATO ENTRE MACUTO.
La Dirección de Migración y el Ministerio de Interior y Policía se están saliendo de control, por suerte el pueblo esta pendiente.

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
Responder a  HERE TROTSKY
2 meses hace

POR ALGO CANCELARON A TODOS LOS TECNICOS DEL DEPARTAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTOS Y ESTAN PROVEYENDO A LOS HAITIANOS DE UN CARNET QUE DICE QUE SON CIUDADANOS FRONTERISOS NADA MAS HAY 2,500,000 HAITIANOS LISTO PARA RESIDENCIA Y PREPARANDOSE PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2024 Y ES EN ESTE GOBIERNO QUE A ELLOS LE ESTAN DANDO CEDULAS Y CARNETIZANDOLOS ASI QUE LAS ELECCIONES DEL AÑO 2024 LOS HAITIANOS SON QUIENES LAS VAN A DECIDIR Y PREGUNTESE USTED POR QUIEN ES QUE VAN A VOTAR CON ESE COLCHON NADIE LE GANAS A LOS QUE LOS ESTANCEDULANDO

Martín
Martín
2 meses hace

Tiene que ser el Pueblo que se levante para resolver eso. Con esta Gente no se puede contar.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Hoy acaba de morir un país que se llamaba Rep Dominicana, para las elecciones del 2024 un Haitiano estará en el palacio, lo lograron estás Ongs, ya el idioma español nos no servirá, que teaicion,

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
Responder a  La mamis
2 meses hace

ASI ES HERMANO EL PRD/ PRM ES LA DESGRACIA PARA ESTE PAIS DENTRO DE 10 AÑOS A MAS TARDAR TENDREMOS UN PRESIDENTE HAITIANO YA TIENEN 2,500,000 DE HAITIANOS CON CEDULAS LISTO PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2024 VOTARON HACE UNOS CUANTOS MESES A TODOS LOS TECNICOS DEL CENTRO DEL COMPUTOS DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL ASI QUE ESTO ES LO QUE HAY ADIOS REPUBLICA DOMINICANA, PA,LANTE CON EL CAMBIO COMO LE PONDRAN POR NOMBRE A ESTE DESAFORTUNADO PÁIS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
2 meses hace

1) Se conocía de antemano que los cientos de miles de haitianos no iban a ser deportados del territorio dominicano sino que se iba a buscar la manera de legalizarlos, metiéndole un enema al pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

2) Legalizar a los haitianos, más otorgándoles cédulas es totalmente inaceptable.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

3) Se debe buscar la manera de sacar a todos los haitianos de la R.D. y castigar severamente a los dominicanos que se opongan.

Fin.

Danilo Bis
Danilo Bis
Responder a  Eduardo Guillermo
2 meses hace

Usted si habrán m… co…

eldeso
eldeso
2 meses hace

Tendremos que nosotros los cuidados Dominicanos defender nuestra soberanía, ya que el gobierno nos esta vendiendo a precio de vacas muertas. Joder vamos a tener que hacer un levantamiento y revoletearnos con los extranjeros Haitianos que se creen dueños de nuestro país..

“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

!! Patria oh Muerte !!

Última edición 2 meses hace by eldeso
La mamis
La mamis
Responder a  eldeso
2 meses hace

Ya es tarde, para despertar, RD murió hoy.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  eldeso
2 meses hace

No grita doctrinas comunistas aqui. No las bienvenimos. Los Comunistas han sido los mayores patrocinadores de la fusion emtre RD y Haiti. Ningun Gobierno me va a decir que hacer y tampoco me van a forzar a hacer algo como lo hacen los Comunistas. Mas facil te entro un kartucho a ti por ser comunista. No necesitamos ayuda Comunista contra los Haitianos. A la M…. contigo……

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

TRAICION A LA LUZ DEL DIA, EN LAS NARICES DE TODOS.

UNA PUÑALADA TRAPERA.

NO ESTAN FUSIONANDO.

Pastor Perez GIL
Pastor Perez GIL
2 meses hace

Hijos de esta PATRIA DOMINICANA somos. Hijos de nuestros PADRES DOMINICANOS somos…y tu crees que esos HIJOS DE SU MALDITA #@#!! E HIJOS DE LA G… P…. al mismo tiempo….Nuestros enemigos a MUERTE! Que Nos van a estrujar en nuestra caras otro maldito logro HAITIANO en mi sagrada nacion y ademas aguantar su DETESTADA HAITIANIDAD..les van a dar NUESTRA cedula de identidad personal EMITIDA PARA LOS DOMINICANOS?

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

O sea, este organismo se convirtió en el congreso nacional, con una resolución que no es una ley ordena a la junta central electoral que a todos los Haitianos y personas de otros Países que se le ha derecho derecho a vivir en el País sin haber agotado el requisito de hacerse ciudadano se le entregue el documento que acredita a una persona que es ciudadano Dominicano. Pero bueno, y donde es que estamos mudemos el Palacio Nacional para Haití.

Aperez
Aperez
2 meses hace

Abinader que se deje de estar jugando con fuego 🔥. Sabemos que el tiene una agenda made in USA, para despojarnos nuestro gentilicio. Pero eso no pasará. Primero tendrán que matar a todos los dominicanos! PATRIA Ó MUERTE!

Jose
Jose
Responder a  Aperez
2 meses hace

Una residencia es mas que una cedula
Mañana al que es ciudadano le pediran fe de bautizo

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Jose
2 meses hace

está en sentido contrario… canto e’ ca brón… residente es quien está… legalmente viviendo en un determinado país… y cédula de identida y electoral… es quien disfruta de la dominicanidad…

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Aperez
2 meses hace

Siga gritando esas frases Comunistas que te vamos a quemar el kulo. Eh dicho ya pir mucho tiempo que los Haitianos deben ser prohibido de recibir la Ciudadania Dominicana y nadie hace caso. No están diciendo nada de darle Ciudadania a estos Haitianos pero ya es tiempo de oponernos energicamente contra la posibilidad de Haitianos poder tener la Ciudadania Dominicana. NO NECESITAMOS COMUNISTAS PARA ESTA LUCHA. VAYASE A LA MIER.DA.

Dios Patria y Libertad
Dios Patria y Libertad
2 meses hace

Esa disposición debe ser analizada dd acuerdo a la constitución y las leyes.
De no ajustarse a la ley no puede ser aplicada.

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Bueno esto ta feo, con este gobierno estas haciendo cosas fuera de la ley. Estemos atentos.

Ricardo
Ricardo
2 meses hace

fuera los haitianos
fuera el PRM

Ramfis Trujillo Presidente y se acabo el relajo!!!

Ricardo
Ricardo
2 meses hace

RAMFIS PRESIDENTE !!!

Nagueroypungo
Nagueroypungo
2 meses hace

Los residentes no tienen derecho a votar en ningun pais del mundo, la cedula es solo para los dominicanos o personas que adquirieron la ciudadania, ESTAS GENTES VIOLAN LAS LEYES COMO COMERCE UN PLATANO.

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
2 meses hace

¡¡¡Ojo República Dominicana!!! El PRM sabe que es están perdidos y andan dando palos a ciegas para poder ganar en el 2024. Un llamado a los líderes políticos dominicanos, para que tengan en cuenta qué tipo de cedulación quieren entregarle a los inmigrantes residentes en la República Dominicana.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Porque tienen que poner la palabra cedula , la intencion es confundirlos con los dominicanos para endosarnoslo a la mala, ellos pueden ponerles carnet de estadia con tramite para residencia este privilegio no es vinculante y puede ser retirado si el ciudadano comete un acto ilicito.

El bombon
El bombon
2 meses hace

Lo que le puedo aconsejar es que todo el que tenga un haitino indocumentado trabajando que le tome las huellas fotos de todas formas y enviarla a sus familiares y guardarla en un archivo porque el haitiano tarde o temprano hace su fechoría

Juan González
Juan González
2 meses hace

Ya están aquí lo mejor es identificarlos y tomarles sus huellas digitales, es un mal que no podemos quedarnos sin hacer nada y darle más larga, algo tenis que hacer con ellos

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Juan González
2 meses hace

Bien. En Haiti ven a un Dominicano y el Haitiano se puede sentir seguro y con orgullo dicen que no somos Haitianos. También NUNCA podemos ser Haitianos ni por Ciudadania. Yo quiero esa misma seguridad cuando veo Haitianos. Quiero decir no son Dominicanos y NUNCA pueden ser Dominicano ni por Ciudadania. Eso es algo que movimientos no partidarios deben organizar y forzar al Congreso, mientra existe, a tomar un voto en esa iniciativa.

Juan González
Juan González
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Eso creo deben ser condicionados, saber donde están y contabilizarlos, no creo puedan tener derecho a votar ni por un alcalde pedaneo

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Juan González
2 meses hace

Nunca. Residencia permanente legal esta bien. NUNCA CIUDADANIA. Los Haitianos deben ser NEGADO EL DERECHO A LA CIUDADANIA DOMINICANA. PUNTO.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

desde aquel entren to,de leonel, rep dom es una letrina

JOBO@hotmail.com
JOBO@hotmail.com
2 meses hace

No se trata de de la expedición de cédula de identidad y electoral, si no cédula de identidad personal para extranjero.

Gran Concourse
Gran Concourse
2 meses hace

ES UNA CEDULA DE IDENTIDAD QUE CLARAMENTE DICE EXTRANJERO Y ES HASTA DE UN COLOR DIFERENTE…CA RAJO CUANTOS CACO E’ ÑE MAS OPINANDO BASURA Y ESCRIBIENDO MIER DA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Gran Concourse
2 meses hace

canto e’ ca brón… averiguas prinero. si esa etiquetacion… en nuestra lides jurídicas… existe… en nuestra historia republicana… solo existe un documento de identidad… que es el que nos identifica como dominicano… que se llama…cedula de identidad y electoral…estos mal di tos haitianos… todas las mier das… que le favorezcan… tienden a ridiculuizar a quien la critica… quien es esa mier da… de ministro migratorio… para ordenar a la jce… emitir un documento… que no concuerda con la burocracia dominicana…

VIQUIANO MEDINA
VIQUIANO MEDINA
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

SIGUE CON TU PALITO BATIENDO TU P….

VIQUIANO MEDINA
VIQUIANO MEDINA
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

SIGUE CON TU PALITO BATIENDO TU PU PU

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  VIQUIANO MEDINA
2 meses hace

y ya… con eso… te embullaste… usando el palito…

Franklyn
Franklyn
Responder a  Gran Concourse
2 meses hace

Lo que pasa con esto es que dice la constitución que los hijos de extranjeros legales son DOMINICANOS

el rastrero. -
el rastrero. -
2 meses hace

El ser residente, de un determinado pais, no obliga ni por ley ni por la constitucion, que se le otorgue identidad como dominicano, porque, para esto, tiene que adquirir nuestro gentilicio. La cédula de identidad y electoral solo es otorgable cuando usted, por casamiento, de uno o de ambos adquieren o este, por los pasos que dice nuestro libros de leyes, se hizo dominicano. Ser residente de un pais, no es, juridicamente, un ciudadano con…

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
2 meses hace

… deberes y derechos al país que es residente. El demonio, ni cuantos adefesios conceptuales y vacíos constitucionales tiene el ordenamiento juridico de nuestra querida República, un funcionario ordenando que se le otorgue cédula de identidad y electoral a una recua de haitianos con residencia, hasta con dudosa identificacion desde su pais. Si el PLD-danilismo ‘jundio’ el Pais, haitianizandolo, este lo va a unificar.-

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  el rastrero. -
2 meses hace

Amigo la ley de inmigracion dice que todo ciudadano extranjero que obtiene la residencia dominicana se le otorgue una cedula de identidad. Eso no quiere decir que sea dominicano. Por favor hable con fundamento.

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  FRANKLIN MERCEDES
2 meses hace

Esperemos a ver si lo que dices se adapte a la realidad. Si tienen un carnet que lo identifica como residente, por qué hay que otorgarle otra identificación?. No dudes que les sean cambiado el estatus, para metérnolos frío. Cuando me demuestre de que esa ley lo dice, entonces, le aceptaría, su réplica.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

Además, no creo que, constitucionalmente, esta JCE esté obligada a que, por mandato de un simple ministro, otorgue documentación de identificación, si esta tener a manos ninguna ley que sustente o la obligue o ejecute dicha documentación. Voy que la JCE no le hace caso a dicha disposición de un mier da de ministro y menos, a haitianos, que hay muchisimas dudas de su identidad desde donde vienen.-

Ciego
Ciego
2 meses hace

Y Putin es el malo?

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

BLACK LIVES MATTER.

REFUGEES WELCOME.

Jose Martinez
Jose Martinez

¿Los Haitianos cumplen los requisitos de ser refugiados? No lo creo. Haitianos NUNCA deben ser permitido ser Ciudadanos de RD. Si eso es lo que este Gobierno está planeando todos los sectores Nacionalistas deben organizar protestas frente a la JCE con la firme convicción que Haitianos ESPECIFICAMENTE sean negado la Ciudadania Dominicana. A si honramos al Padre de la Patria quien dijo: «ENTRE HAITIANOS Y DOMINICANOS NOBES POSIBLE UNA FUSION».

LA MARRANA TULIA PHD EN TRAGAR LECHE DE HAITIANOS
LA MARRANA TULIA PHD EN TRAGAR LECHE DE HAITIANOS

EL COJEHAITIANOS TRAGALECHE TULIA LA MARRANA SUCIA ALEGRE PUES CREE QUE PODRAN VENIR SUS MONOS A DARLE POR ATRAS A SU PHD DE COJER HOMBRES Y LAMBERLE A LOS LADRONES DEL PLD

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Los vende Patrias de este pais quieren hundir esta nación. Pueden cambiar leyes migratorias pa facilitar inmigrantes pero no pueden modificar la ley para prohibir la Ciudadania Dominicana a Nacionales Haitianos por vida. Haiti NUNCA me dará Ciudadania por ser Dominicano. La unica excepcion de Ciudadania en RD deben ser los Haitianos. No me importa la campaña mediática que ONGs o otros paises hagan. Nosotros somos los Soberanos aqui.

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
2 meses hace

Mientras tanto se gastó una millonada en el primer picazo del muro hace dos meses y no han pegado ni un solo block !!!

Eduardo Guillermo ®
Eduardo Guillermo ®
Responder a  Eduardo Guillermo ®
2 meses hace

No me hagan caso, yo soy un chupa media de Putin, siempre estoy de rodia delante de el, soy lambón comunista frustrado.
Soy el original que tiene la R.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Un momento eso quiere decir que todo el que tenga cédula puede votar sin ser ciudadano dominicano eso es la mayor estupidez por parte de las autoridades

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

Dice Cedula de Identidad. No dice Elextoral tampoco aclaran si es otorgandole Ciudadania. Si le están dando Ciudadania me unira a la Antigua Orden No Tenemos Miedo y demás organizaciones Nacionalistas en protestas frente a la JCE para exigir que los Haitianos ESPECIFICAMENTE sean PROHIBIDO de obtener la Ciudadania Dominicana POR VIDA. A ver quienes son los Patriotas de verdad.

felix the cat
felix the cat
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

No, se les otorga una cedula de extrajero que dice NO VOTA en grande, y es de otro color. Eso siempre ha existido.