SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) “no ha activado ninguna alerta en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país”, ante la supuesta amenaza terrorista contra instalaciones estratégicas de la vecina isla de Puerto Rico.
La aclaración la hizo la mañana de este martes el Director General de Migración, mayor general (ERD), Rubén Darío Paulino Sem ante la publicación en ese sentido de varios medios de comunicación del país.
“No es cierto que hayamos dispuesto un alerta general, solo que por la cercanía con Puerto Rico y el peligro que podría acarrear una información de esta naturaleza que involucra el control migratorio por parte nuestra, le damos seguimiento muy de cerca a la misma”, informó Paulino Sem.
Explicó que en situaciones de esta naturaleza se advierte al personal de migración para que “estén atentos y hagan más riguroso el chequeo de pasajeros que entran al país, sobre todo los que proceden de países de alto riesgo”.
Paulino Sem dijo que al escuchar la información sobre Puerto Rico “se avisó al personal de migración de control migratorio en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos para que estén atentos a cualquier situación. Pero no hay ni se ha emitido ningún tipo de alerta”.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas
SB presenta campaña educación financiera «Organiza tu bolsillo»


