DGII supera nivel histórico recaudación de un mes con $53 mil millones en abril

imagen
El director de la DGII, Magín J. Díaz, durante el encuentro con directivos de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC).

SANTO DOMINGO.- Las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzaron los 53 mil millones de pesos el pasado mes de abril, superando el nivel histórico anterior para una recaudación mensual.

Así los informó su director Magín J. Díaz, quien dijo que este año las recaudaciones van muy bien.

“Nunca en la historia de la DGII se había recaudado más de 47 mil millones en un mes y cifras altas sólo se consiguen cuando hay ingresos extraordinarios, como lo hubo el año pasado, con la venta de la Cervecería Nacional Dominicana”, dijo.

Reveló que, al cierre de mayo, las recaudaciones estarán cerca de los 210 mil millones de pesos acumulado, “un poco más, un poco menos, dependiendo de cómo termine esta semana y eso es más o menos un 99% de lo que estaba presupuestado”.

Recordó que el año pasado se logró recaudar RD$430 mil millones, pero para este año la meta establecida en el Presupuesto Nacional es de RD$490 mil millones, lo cual valoró como un esfuerzo considerable comparado con el 2018 en el que se rompieron los récords históricos de recaudación.

Sostuvo que la meta de este año es difícil, pero hay margen para incrementar las recaudaciones.

Díaz habló en esos términos previo a un conversatorio con la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) donde junto al equipo directivo de la DGII escuchó las inquietudes de los empresarios y respondió sus preguntas.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *