SANTO DOMINGO.- Una mujer venezolana fue detenida al intentar sacar del país 105 mil 900 dólares y 60 mil bolívares, sin declarar, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
Luz María Guillén Morales, de 32 años, fue detenida en el área de la máquina de rayos equis de pasajeros, cuando se disponía abordar un avión de la aerolínea Laser con destino a Caracas, Venezuela.
El operativo fue llevado a cabo por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la DNCD.
Un comunicado de la Procuraduría dice que la viajera llevaba los 105 mil 900 dólares en una maleta de doble fondo, mientras que los 60 mil bolívares en una cartera de mano.
Indicó que en las próximas horas solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo prisión preventiva como medida de coerción contra Luz María, a quien se le atribuye violación de la nueva Ley sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Las autoridades sospechan que ella estaría ligada a una red de dominicanos y venezolanos que se dedica a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.
De acuerdo a las investigaciones, el modo operandi de dicha organización consiste en traer periódicamente desde Venezuela a personas (mulas), con un equipaje preparado con compartimientos secretos (doble fondo) y luego de una estadía en el país son enviados nuevamente a Venezuela cargadas de dinero.
of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Productores de la RD recibirán 12 millones de pesos en bonos
Presidenta arriba a La Haya para defender posición de Venezuela
PRD resalta dimensión histórica de José Francisco Peña Gómez
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
Investigan muerte de cadete PN en incidente en academia militar
Anuncia el gobierno dominicano reforzará la inversión en obras
El PRM llama sectores a apoyar medidas anticrisis del Gobierno
Procuradora destaca necesidad fortalecer familia y las escuelas
ESPAÑA: Comienza repatriación en crucero afectado hantavirus

